5293ead15855b

Esas fueron las tajantes palabras de la fundadora del sitio Groklaw, Pamela Jones. ¿Por qué importa tu privacidad en la red?

Ahora que sabemos que USA espía todas nuestras comunicaciones por Internet, es hora de reflexionar al respecto, se trata de un asunto muy serio que no podemos dejar pasar.

El sitio dedicado a contiendas legales Groklaw cerró recientemente las puertas debido a que el uso del e-mail reveló ser inseguro luego de que Edward Snowden publicara la forma en que el proyecto PRISM de EEUU vigila a la población mundial conectada a Internet y se cerraran servicios de correo seguro como lavabit o silent circle.

Luego de 10 años de existencia, Groklaw debió cerrar porque la NSA monitorea los metadatos de sus mails (y de todos nuestros mails…), con lo cual puede enterarse de las personas contactadas por el sitio, la frecuencia de las comunicaciones y otros detalles. Incluso si los correos fueran cifrados (imposibles de ser leídos a primera vista, con lo cual se... Continuar leyendo