¿No sabés qué hacer con todas las fotos de la cámara digital? Hoy te hablamos de Lightzone, un administrador y catalogador de fotos.

Existen varios softwares útiles para ayudar a las fotógrafas a editar, catalogar y administrar las miles de fotos que van acumulando en sus archivos. Adobe tiene su Photoshop Lightroom, un software que, a diferencia de Bridge, está orientado a crear buenos catálogos.

Cuando tomamos miles de fotos, porque la máquina tiene lugar en la memoria, porque estamos muy entusiasmadas con la cámara nueva, en un lugar impresionante y otras situaciones similares, por lo general ordenarlas, elegir cuáles dejar y cuáles no es bastante tedioso. Además de eso, muchas veces queremos conservar una foto, pero no queremos subirla a Internet y no nos queda espacio en el disco. Para eso es que sirven los catálogos. Para todo el trabajo de postproducción fotográfica, sea ver, editar o gestionar fotos incluso aquellas que tengas grabadas en soportes no editables,... Continuar leyendo