Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Celulares
¡Sorpréndeme!
¡Vota las mejores fotos chicas!
Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes
Administrador Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite
img
« Blog
Entradas del 21 de Julio, 2015
21 de Julio, 2015    General

Protección inadecuada de ruta alternativa en Squid

Se ha solucionado una vulnerabilidad en Squid que podría permitir a clientes remotos evitar los controles de seguridad.

Squid es uno de los servidores proxys más populares, en gran parte por ser de código abierto y multiplataforma (aunque sus comienzos fueron para sistemas Unix).

Squid configurado con cache_peer y operando como proxy explícito no trata adecuadamente  el método CONNECTA para respuestas. El fallo está considerado importante debido a que podría permitir a un cliente remoto evitar la seguridad.

La vulnerabilidad solo es explotable en sistemas configurados "cache_peer" para recibir peticiones CONNECT.
Se ven afectadas todas las versiones Squid hasta la 3.5.5 y se ha corregido en la... Continuar leyendo
Palabras claves ,
publicado por alonsoclaudio a las 23:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
21 de Julio, 2015    General

Microsoft publica actualización fuera de ciclo

Microsoft ha publicado el boletín de seguridad MS15-078 fuera de su ciclo habitual de actualizaciones para solucionar una vulnerabilidad "crítica" en las fuentes OpenType, que podría permitir la ejecución remota de código arbitrario. 

Este boletín resuelve una vulnerabilidad (con CVE-2015-2426) en Windows Adobe Type Manager Library al tratar de forma incorrecta fuentes OpenType específicamente diseñadas. El fallo podría permitir la ejecución remota de código arbitrario si el usuario abre un documento o visita una página web maliciosa con fuentes OpenType incrustadas.

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por alonsoclaudio a las 23:21 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
21 de Julio, 2015    General

Windows 10: Llevo unos meses con la preview y esta ha sido mi experiencia

Palabras claves , , ,
publicado por alonsoclaudio a las 23:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
21 de Julio, 2015    General

¿Eres infiel? Cuidado con los datos publicados de Ashley Madison

Delincuentes lograron hackear al sitio Ashley Madison, dedicado desde hace casi 15 años a conectar personas en busca de una aventura por fuera de su pareja estable (una trampa, en buen criollo) y se robaron los datos de unos 37 millones de usuarios. El grupo responsable del ciber ataque, autodenominado "The Impact Team", asegura que está absolutamente comprometida toda la información contenida en los archivos de Ashley Madison, incluidos los datos personales de cada uno de los interesados en concretar el adulterio a partir de sus servicios.

Los intrusos postearon algunos de esos registros, incluyendo nombres reales, información de contacto y datos financieros. Aparentemente, la acción se llevó a cabo para demostrar que Ashley Madison, que promete el borrado completo de los datos, en realidad no lo hace, y el grupo amenaza con publicar más datos sensibles si sus demandas no obtienen respuesta. ... Continuar leyendo
Palabras claves , ,
publicado por alonsoclaudio a las 23:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
21 de Julio, 2015    General

Tahoe-LAFS. Creación y configuración de grids – Parte 2

En el primer articulo he hablado sobre el funcionamiento de Tahoe-LAFS y los motivos por los que resulta mucho más interesante utilizar un sistema descentralizado de este tipo en la nube, que uno de los servicios convencionales con los problemas que implica. Tahoe es un sistema de almacenamiento distribuido que se puede montar en un segmento de red local o incluso directamente en Internet siendo muy fácil de configurar y bastante estable. Tal como explicaba en el primer artículo, los clientes de un “grid” pueden subir ficheros y directorios de forma privada y segura, ya que los servidores de almacenamiento del sistema no tienen la capacidad de leer y/o escribir sobre dichos ficheros, solamente se limitan a almacenarlos y compartirlos en el caso de que se encuentren configurados para hacerlo. En Tahoe es posible crear varios tipos de nodos que tienen un funcionamiento muy concreto, es así como se pueden crear nodos cliente, servidor, introducers, servidores de estadísticas ... Continuar leyendo

Palabras claves , , , ,
publicado por alonsoclaudio a las 23:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
21 de Julio, 2015    General

¿Qué es el modelo de referencia OSI o Pila OSI?

El modelo de referencia OSI o Pila OSI como algunos lo llaman, es el estándar de comunicaciones que cualquier software debe de cumplir para poder transmitir datos sobre una red estructurada.

A continuación verán un vídeo donde podrán entender a grandes rasgos el modelo de referencia OSI, Modelo OSI o Pila OSI, el cual es un estándar de Transferencias de datos similar al TCP/IP pero mas específico.

Si estas iniciando una carrera informática, sea la rama que sea, necesitas y debes entenderlo para que puedas brindar mejores soluciones, así que espero que el vídeo les sea de gran ayuda y puedan compartirlo a sus contactos.

Fuente


Palabras claves , ,
publicado por alonsoclaudio a las 23:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
21 de Julio, 2015    General

Cómo prevenir daño auditivo en la infancia


Cuando alguien me pregunta de qué se trata este diario, le contesto que de “tecnología”, y acto seguido le explico que la idea es lograr que su tostadora no colabore con la CIA, no sea que alcance eso de “tecnología” para explicar este diario. Luego de concentrar la atención de mi interlocutora, hago un relato más pormenorizado y comento que se trata de un visión social de la tecnología, que el concepto básico es que la tecnología no nos domine sino al revés, hago notar que la tecnología está cargada de ideología y afines.

El asunto es que cuando digo que también abordamos tecnología y salud pero para uso hogareño y comento títulos como el de hoy, a nadie le queda claro qué zorcho hacemos aquí. Y la verdad, tampoco tiene por qué estar claro, creo que la parte más linda de este diario es ésa: no te exige que tengas claro nada, sólo que quieras leer y te animes a discutir.

Los dispositivos portables como los iPads, los smartphones, los reproductores de MP3 y... Continuar leyendo

Palabras claves , ,
publicado por alonsoclaudio a las 23:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
21 de Julio, 2015    General

Un unicornio y powershell para evadir antivirus

Ya en 2010, en la conferencia BlackHat, David Kennedy ("ReL1K") y Josh Kelley ("Winfang") hablaban de Powershell como un vector de ataque con el que podían implementar un shell directo o inverso difícil de detectar por AV y HIPS, incluso FUD.

Microsoft Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 fueron las primeras versiones en incluir PowerShell (versión 2.0) instalado por defecto y desde entonces se ha ido siempre incluyendo en las versiones posteriores. Hoy, Windows Server 2012 R2 y Windows 8.1 incluyen la versión 4.0 de PowerShell. Por lo tanto usar PowerShell para atacar a una máquina Windows es buena idea.

En esta entrada vamos a ver Unicorn, un script en Python escrito precisamente por David Kennedy (Trustedsec) y que se basa en una técnica que presentó junto con Josh Kelley en la ... Continuar leyendo
Palabras claves , , , , ,
publicado por alonsoclaudio a las 23:08 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
21 de Julio, 2015    General

Vulnerabilidad en el aeropuerto, sacando listados de viajeros

Últimamente se habla bastante de la seguridad en aeropuertos y aviones. Charlas en eventos como HiTB, RootedCON o T2, y además los medios de comunicación prestan atención a las detenciones de hackers que han confesado vulnerar la Wifi de servicio de un avión. 

La tecnología avanza a pasos agigantados y más en los aeropuertos, pero lo hace más deprisa que su propia seguridad, pese a todas las medidas de control que nos ponen a los viajeros. Es algo muy sensible, y toda una industria lucha por parecer más segura de lo que realmente es.

Cuando vas a un aeropuerto, difícilmente puede escapar de los kioskos o terminales automáticos que ayudan a realizar tu check-in. Equipos destinados a agilizar las largas colas en periodo vacacional, y que además sirven para sustituir al personal de tierra en los aeropuertos de medio mundo.

El otro día me disponía a emplear una de... Continuar leyendo
Palabras claves , ,
publicado por alonsoclaudio a las 23:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2606)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Analizando el LiveBox 2.1 de Orange
» Cómo espiar WhatsApp
» Cómo usar Metashield protector for Client y por qué utilizarlo
» Detectando tráfico de conexiones HTTP inversas de Meterpreter (Snort)
» Ejecución remota de código arbitrario en OpenSSH
» Ganar dinero con 1.200 Millones de identidades robadas
» Hardware y sus 4 Funcionamientos Basicos y Principales en una Computadora
» Redes de la Deep Web: CJDNS y la Red Hyperboria
» Unidad Central de Procesamiento CPU
» Wassap, la aplicación que permite usar WhatsApp desde la PC
SE COMENTA...
» Cómo espiar WhatsApp
595 Comentarios: Scott, Scott, Jarlinson mercy, [...] ...
» Qué hacer ante el robo de un teléfono móvil o una tableta
2 Comentarios: best buy security cameras swann, best buy security cameras swann
» Espiando usuarios gracias a la vulnerabilidad en cámaras TRENDnet
1 Comentario: Coin
» Recopilatorio de aplicaciones y sistemas vulnerables para practicar
2 Comentarios: vera rodrigez ...
» SoftPerfect WiFi Guard permite saber quién esta conectado a mi WiFi
2 Comentarios: firdous ...
SOBRE MÍ
FOTO

Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite



» Ver perfil

AL MARGEN
Escuela de Educacion Secundaria Tecnica N 8 de Quilmes
(Técnicos en Informática Personal y Profesional)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad