En este espacio hablamos de Android casi a diario. Y siempre pensamos que le hablamos a un porcentaje muy reducido de personas. Aunque los smartphones hoy son más comunes no son teléfonos a los que se pueda acceder con facilidad. Así que hoy decidimos ofrecerte una alternativa para que pruebes Android e incluso utilices WhatsApp en tu PC, pero sin necesidad de tener un smartphone.

Hace bastante tiempo hablamos de un software que prometía poder instalar WhatsApp en tu pc. Y ciertamente es una necesidad de muchas personas, al punto de que la red está plagada de spyware que promete permitirte instalar la famosa aplicación en tu PC, algo que por cierto es mentira. Pero como es algo posible, hoy te contamos cómo podés instalar WhatsApp y cualquier otra aplicación para Android en tu computadora.

Se trata de Genymotion, un emulador de Android multiplataforma (para GNU/Linux, Window$ y Mac O$X) que te va a permitir instalar y usar cualquier app directamente desde tu PC.

Los emuladores, hablando mal y pronto, son programas que nos permiten engañar a otros programas para que crean que se cumplen los requisitos que solicitan. Si por ejemplo, quisieras instalar WhatsApp directamente en tu Window$ o cualquier otro sistema operativo que no sea Android, no podrías porque la app no está diseñada para ejecutarse en Window$ ni Window$ lo está para ejecutar apps. En fin, un emulador es un programa que permite ejecutar programas en una plataforma diferente a aquella para la que fueron originalmente escritos.

Hay buenos y malos emuladores. El que te sugerimos hoy lo hemos usado un par de horas sobre un GNU/Linux Debian Wheezy y va de maravillas. Hacemos la salvedad, porque a veces los emuladores funcionan muy bien en unas máquinas y pésimo en otras, ojalá en la tuya este funcione perfectamente.

Lo bueno de Genymotion es que te permite instalar cualquier aplicación para Android 4.1, 4.2, 4.3 y 4.4, y hasta te permite emular qué tipo de teléfono querés hacerle creer a la app que tenés, podés elegir un Nexus 7, Nexus S, Nexus One, Nexus 4, 5, 7, y 10, Galaxy Nexus, Galaxy S4, Galaxy Note 3, Moto X y HTC One.

Ojo, el emulador no reemplaza el hardware, sólo ejecutará el programa. Esto significa que si querés usar la función GPS y no tenés un chip GPS en tu computadora, no vas a hacer más que abrir la aplicación de GPS.