La red social de 140 caracteres presentó una nueva estrategia para combatir el
cyberbullying en la plataforma.
Según reportó The Guardian, Twitter
presentó un nuevo filtro diseñado para prevenir automáticamente que los usuarios vean mensajes amenazadores.
Ahora, los usuarios podrán filtrar tanto los mensajes directos como los
mensajes en el ‘timeline’. Además, la compañía también bloqueará
amenazas indirectas de violencia y suspenderá temporalmente a cuentas
que no sigan las políticas de uso de la red social.
En palabras de Dick Costolo, CEO de Twitter: “Somos un desastre
batallando
contra el abuso y los trolls en la plataforma, y lo hemos
sido durante años. Realmente estoy avergonzado por la forma tan pobre
con la que hemos batallado con este problema durante mi posición como
CEO. Es absurdo. No hay excusa para esto. Asumo toda la responsabilidad
por no ser más agresivo con esto. No es la culpa de nadie, salvo mía y
es muy vergonzoso”.
La noticia publicada por
el blog oficial de Twitter.
nos muestra algunos pantallazos en donde se puede ver, por ejemplo, el
mensaje que llegará en caso de que la cuenta haya sido suspendida por
infringir las políticas de uso:
Para mejorar la seguridad y la autenticidad de la cuenta, es posible que
Twitter les pida a algunos usuarios que asocien su cuenta con un número
de teléfono, donde recibirán un mensaje de texto con un código para
confirmar su identidad.
También, en algunos casos en los que
Twitter crea conveniente, se le
pedirá al usuario que borre algunos tuits (aquellos que sean
considerados como insultos o amenazas). En caso de no hacerlo, se
procederá a bloquear la cuenta. Cuando la persona lo haga, su cuenta
quedará desbloqueada nuevamente.
¿Cómo Twitter detecta cuál mensaje es violento o amenazante? Según la
red social, han estado trabajando en crear un algoritmo lo
suficientemente eficaz para detectar este tipo de conductas.
Fuente:
Enter.co