Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes
Administrador Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite
img
10 de Julio, 2015    General

Países latinos que usaban Hacking Team

La controvertida compañía responsable de diseñar y vender herramientas de software destinado al espionaje ha sido vulnerada por un grupo de hackers que aseguran haber extraído más de 400GB de emails, códigos fuentes y otros datos confidenciales incluyendo las facturas que muestras los negocios acordados con gobiernos y agencias de seguridad e información de muchos países. Destacan países clasificados por su violación constante a los derechos humanos de sus ciudadanos.

El hackeo, y los supuestos datos filtrados (infografía) indican que su afirmación, como se sospechaba, no es del todo cierta. Como prueba, el grupo de hackers todavía no identificados, han subido las facturas que indican acuerdos y ventas a multitud de países cuyo respeto a los derechos humanos está lejos de ser encomiable: Rusia, Egipto, Arabia Saudi, Kazajistan y un largo etcétera.
Datos filtrados de Hacking Team - Fuente Hipertextual

Son, además, muchos los países iberoamericanos que, supuestamente, contrataron los servicios y herramientas de espionaje de la empresa italiana encontramos en la lista recopilada de países trabajando con la empresa Hacking Team.
  • Chile: evidencias de los contratos que firmó el gobierno de Chile con la empresa por una suma de $2.85 millones de dólares.
  • Colombia: DIPOL contrató los servicios de Hacking Team desde el 2013. Actualmente por un importe de más de $335.000 dólares. La Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos de América (uno de sus muchos clientes), según los emails filtrados, adquirió herramientas para interceptar todo el tráfico enviado por todos los ISP de Colombia.
  • Ecuador: SENAIN está usando su tecnología para recolectar inteligencia para el gobierno Ecuatoriano. Más de $535.000 pagados al grupo Hacking Team.
  • España: la Policía Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han tenido o tienen contratados los servicios de la empresa.
  • Honduras $355.000 dólares pagados desde 2014.
  • México: la lista es extensa. Siendo clientes de Hacking Team los gobiernos de los estados de Durango, Queretaro, Puebla, Campeche, Baja California, Tamaulipas y Yucatán. A nivel nacional también contrataron los servicios la Policía Federal, la Procuradoría General del Estado de México, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y las secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal, la de Marina y la de Defensa Nacional. Muchos de estos contratos están clasificados como "expirados" en la actualidad.
  • Panamá contrato ya finalizado a través de la Seguridad Presidencial. Más de $750.000 dólares en ingresos generaron dichos contratos a Hacking Team.
Hacking Team es un grupo conocido, principalmente, por su herramienta de software 'Da Vinci'. Son herramientas de acceso remoto que posibilitan vulnerar la seguridad de una amplia selección de dispositivos como smartphones Android, iOS, Blackberry y Windows Phone. La Administración Antidrogas de Estados Unidos y el ejercito estadounidense son unos de sus principales clientes.

En la última investigación de Kaspersky se evidencia el funcionamiento de sus herramientas de control remoto (RCS). Son módulos que actúan en las principales plataformas de móvil y PC. Son instalados mediante ingeniería social o a través de algún tipo de ejecutable infectado en Windows y Mac. Logran un total control del entorno de la víctima, activando el micrófono y tomando fotos de forma regular que muestren un seguimiento completo de las actividades del sujeto. Indica la importancia de estas herramientas y el increíble nivel de sofisticación y escala que tienen.

Fuente: Hipertextual
Palabras claves , , ,
publicado por alonsoclaudio a las 02:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Mayo 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2607)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Cómo espiar WhatsApp
» Cómo usar Metashield protector for Client y por qué utilizarlo
» Ejecución remota de código arbitrario en OpenSSH
» Ganar dinero con 1.200 Millones de identidades robadas
» Hardware y sus 4 Funcionamientos Basicos y Principales en una Computadora
» #Phishing masivo a #BancoFrances, #PagoMisCuentas y #Movistar (110 afectados en 4 horas)
» Redes de la Deep Web: CJDNS y la Red Hyperboria
» Unidad Central de Procesamiento CPU
» Vulnerabilidad en Youtube permitió borrar cualquier video
» Wassap, la aplicación que permite usar WhatsApp desde la PC
SE COMENTA...
» Cómo liberar software – guía para principiantes :)
1 Comentario: seo plugin
» Cómo descargar música desde Goear
2 Comentarios: seo plugin, Juanjo
» Cómo espiar WhatsApp
10 Comentarios: Hacktivist, Bayford., carlos quiros, [...] ...
» Analizando el LiveBox 2.1 de Orange
1 Comentario: brahim
» Software libre para punto de venta
2 Comentarios: JOSE, Esc00
SOBRE MÍ
FOTO

Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite



» Ver perfil

AL MARGEN
Escuela de Educacion Secundaria Tecnica N 8 de Quilmes
(Técnicos en Informática Personal y Profesional)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad