La de hoy es una gran web con un potentísimo servicio, guardala por las dudas porque seguro la vas a necesitar, y me atrevo a agregar que seguramente sea en un pésimo momento.

¿Alguna vez te pasó que necesitabas con urgencia convertir un archivo y no tenías el programa? Es exasperante, ¿no? En esos momentos recurrimos a nuestros conocimientos de cómo usar correctamente los buscadores y nos damos cuenta de que en realidad no somos tan efectivas como creíamos en materia de búsqueda. Esto tiene un condimento más: esto suele pasar cuando estamos lejos de nuestra máquina y por lo general sobre un sistema Window$ que queda totalmente “sucio” producto de nuestra pericia en la búsqueda. Todo esto sin lograr convertir el archivo tan rápido como necesitamos. Frustración total.

Es un ejemplo un poco geek, pero me ha pasado muchas veces que acostumbro usar un determinado formato (los motivos son varios) que todos mis reproductores pueden manejar, pero por esas cosas de las corporaciones y la imbecilidad todavía los reproductores -o casi todo en realidad- no cuentan con una estandarización y volvemos al calvario anterior. Bueno, eso siempre que no conozcamos CloudConvert.

CloudConvert es exactamente lo que su nombre indica: un convertidor multiformato en formato nube, que con unos simples clicks permite convertir un total de 208 formatos incluyendo imágenes, audio, e-books, vídeo, audio y fuentes. Una función interesante es que la potencia del convertidor está medida en “minutos de conversión”. En lugar de permitirte convertir una determinada cantidad de archivos en las versiones gratuitas, CloudConvert lo mide en tiempo, y te da entre 10 y 25 minutos de uso diario, por lo que si lo que querés convertir es medianamente pequeño, simple o tenés un ancho de banda genial, entonces esta es una gran opción.

La interfaz es muy intuitiva y simple de usar: primero ingresamos al sitio, elegimos los archivos a convertir y luego seleccionamos si queremos que el sistema nos notifique cuando la conversión esté finalizada, si queremos almacenar el archivo resultante en los servidores del sistema o lo guardamos en otros sistemas de cloud como Dropbox, GoogleDrive, OneDrive o Box. Luego clicamos “start conversion” y nos tomamos un par de mates hasta que la conversión esté lista.

Lo más interesante de esta webapp es que además de convertir en la nube (y evitarnos buscar e instalar software) soporta 208 formatos, lo que no es para nada despreciable. Incluso nos permite seleccionar los códecs de audio/vídeo que utilizará, mezclar varios archivos en uno y hasta publican su API para que las desarrolladoras puedan utilizarlo en sus propias aplicaciones.

Agendala, porque seguro la vas a necesitar.

Autor

Pablo Lozano