Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes
Administrador Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite
img
13 de Junio, 2014    General

10 consejos para que los niños comiencen a utilizar Internet de manera segura

Chicos Niños en InternetSi acabas de comprar una computadora o celular con conexión a Internet a  tus hijos, y se encuentran conectados con los demás, se crean un correo electrónico personal, un perfil en Redes Sociales, suben imágenes, graban videos y lo comparten. Utilizan una herramienta muy útil pero en muchos casos desconocen los riesgos y no se establecen límites. ¿Qué debo hacer como padre?

 ¿Qué tipos de –juguetes- desean los hijos? Las nuevas tecnologías como las tabletas, celulares, computadoras portátiles son algunos de los regalos que suelen hacer los padres a los hijos. Lo que tal vez no tengamos en cuenta es que estos aparatos no son –juguetes- normalmente tiene conexión a Internet y permite compartir y recibir información, contactar con conocidos y desconocidos, descargar y subir archivos, etc.

Compartimos algunas informaciones y consejos que debemos tener en cuenta antes de regalar un dispositivo móvil, tabletas o computadoras a los hijos.

  •  Limitá el tiempo de uso: Estar mucho tiempo conectado podría provocar tecnoadicción, dolores musculares, dolor de ojo, de cabeza, síndrome del túnel metacarpiano, entre otros. Además podrían dejar de realizar otro tipo de actividades.
  • ¿Cuál es el comportamiento de tus hijos en Internet?: Dentro y fuera de internet existen pautas de comportamiento. Las netiquetas establecen el respeto hacia otros usuarios y evitar comportamiento indebido, no permitir, no ofender ni asechar a los demás.
  • ¿Con quiénes contactan y quiénes contactan con ellos?: Debemos saber si nuestros hijos envían petición de amistad a desconocidos, adultos o personas con comportamiento inadecuado. Es igual de importante saber si este tipo de personas desean entablar algún tipo de relacionamiento con los hijos.
  • ¿Sabés cómo proteger, saben cómo protegerse?: Al conocer los riegos también podremos saber cómo evitarlo, la mayoría de ellos pueden evitarse al saber a quiénes agregamos como amigos, qué información compartimos en la Web y con quiénes lo hacemos
  • ¿Conocen los recursos educativos y útiles de Internet?: Pasar mucho tiempo frente a la computadora jugando, viendo películas o videos nos limita a aprovechar nuestro tiempo y este valioso recurso para aprender, investigar, capacitarse con miles de materiales didácticos, interactivos y divertidos, la mejor alternativa de uso.
  • ¿Conoces los riesgos al compartir información y no cuidar la privacidad?: Compartir datos personales, fotografías personales, ubicación del domicilio, número de teléfono, lugar donde estudia o trabaja, son datos que pueden ser aprovechados por delincuentes o acosadores.
  • Conocé cómo funciona y qué pueden hacer con estos aparatos: Debemos saber qué pueden hacer con un aparato conectado a internet. Cómo bloquear algunos sitios, cómo crear administradores exclusivos para nuestros hijos y conocer todas las funciones que ofrece.
  • ¿Qué hacen nuestros hijos con estos aparatos?: nuestros hijos pueden realizar un sin fin de actividades como jugar, compartir fotografías, chatear, descargar músicas, ver videos online, crear cuentas falsas, compartir su ubicación actual, visitar sitios web no aptos para menores, buscar información interesante, etc.
  • ¿Tienen cuentas en Redes Sociales?: Las redes sociales son canales abiertos o cerrados donde un usuario comparte información con otros usuarios, sean conocidos o desconocidos. Un sitio en internet donde debe cuidarse la privacidad para evitar estar expuestos a situaciones peligrosas. ¿Nuestros hijos tienen perfiles en las redes sociales?
  •  ¿Conocen los riesgos?: Deben saber a los que están expuestos si no cuidan su seguridad o reputación en la Web. Casos de Cyberbullying, Sexting, Grooming, virus y otro tipo de riesgos pueden ser un buen punto para comenzar a concienciar.

Fuente: Contra el Bullying y http://www.informaticalegal.com.ar/2014/05/27/10-consejos-para-que-los-ninos-comiencen-a-utilizar-internet-de-manera-segura/

Palabras claves , , , ,
publicado por alonsoclaudio a las 20:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2021 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2606)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Analizando el LiveBox 2.1 de Orange
» Cómo espiar WhatsApp
» Cómo usar Metashield protector for Client y por qué utilizarlo
» Ejecución remota de código arbitrario en OpenSSH
» Ganar dinero con 1.200 Millones de identidades robadas
» Hardware y sus 4 Funcionamientos Basicos y Principales en una Computadora
» Redes de la Deep Web: CJDNS y la Red Hyperboria
» Unidad Central de Procesamiento CPU
» Vulnerabilidad en Youtube permitió borrar cualquier video
» Wassap, la aplicación que permite usar WhatsApp desde la PC
SE COMENTA...
» Cómo espiar WhatsApp
574 Comentarios: Fábio Bento, Fábio Bento, Fábio Bento, [...] ...
» SoftPerfect WiFi Guard permite saber quién esta conectado a mi WiFi
2 Comentarios: firdous ...
» ¿Cómo se escribe? ¿Qué significa? Instalate un diccionario en el teléfono
1 Comentario: bellena morgan
» Microsoft instalará puertas traseras en todos sus sistemas
2 Comentarios: Jessica Smith, Janet
» Samsung presenta el teléfono de tipo concha más potente del mercado
1 Comentario: Janet
SOBRE MÍ
FOTO

Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite



» Ver perfil

AL MARGEN
Escuela de Educacion Secundaria Tecnica N 8 de Quilmes
(Técnicos en Informática Personal y Profesional)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad