10 tendencias en consumo tecnológico que marcarán el 2014
Aplicaciones, videos, sensores y nuevos alcances. Lo que se viene para este nuevo año según una investigación del Consumer Lab.
Todo
año nuevo trae con él los augurios de lo que vendrá, y el mundo de la
tecnología no queda excento. Por esto, ConsumerLab, en base a
investigaciones realizadas para explorar los valores, comportamientos y
formas de uso de los productos y servicios de las tecnologías de la
información y la comunicación, elaboro una lista con las principales
tendencias de consumo para el 2014.
El programa global de investigación se basa en
entrevistas anuales a más de 100.000 personas en más de 40 países y 15
megaciudades.
Michael Björn, director de Investigación de ConsumerLab, explicó que
la tendencia más importante que observan es "la demanda masiva de
aplicaciones y servicios a través de todas las industrias y sectores
sociales, que tiene el potencial de cambiar radicalmente la vida
cotidiana".
Aquí, las 10 tendencias identificadas por el ConsumerLabs de Ericsson, según publicó iProfesional.
1. Aplicaciones
El acelerado consumo mundial de los teléfonos inteligentes ha
cambiado completamente la forma en que los usuarios se comunican y
utilizan Internet. Se está ingresando a una nueva fase de rápida
diversificación en el uso de smartphones, donde las personas están en
busca de aplicaciones para todos los rubros: desde ir de compras, tener comunicación con las autoridades hasta el uso del transporte público.
2. Contraseñas táctiles
Los sitios están demandando contraseñas más largas, con una mezcla de
números, letras y símbolos, casi imposibles de recordar. Esto está
llevando a un creciente interés en las alternativas biométricas. Por
ejemplo, la investigación de Ericsson encontró que el 52% de los
usuarios de smartphone" quieren usar sus huellas digitales en lugar de
las contraseñas alfanuméricas, y el 48% está interesado en el uso
de reconocimiento de iris para desbloquear su pantalla.
3. Dispositivos que sirvan al control de la salud
La presión arterial, el pulso y los pasos, son sólo algunos ejemplos de cómo queremos medirnos con los dispositivos móviles,
utilizando los datos personales generados. Sólo se tiene que iniciar
una aplicación para el seguimiento de sus actividades para llegar a
conocerse mejor a sí mismo.
Un 40% de los usuarios de smartphones quieren su teléfono
para registrar todas sus actividades físicas, mientras que al 56% le
gustaría controlar su presión arterial y el pulso con un anillo.
4. Internet en todas partes
La experiencia de Internet está prevaleciendo ante la voz, y los
usuarios de teléfonos inteligentes se están dando cuenta de que las
barras que indican la señal en su teléfono ya no proporcionan una guía
fiable y utilizan la red como medio de comunicación constante.
Así, la llegada de los teléfonos inteligentes más baratos significa
que los consumidores ya no necesitan costosos dispositivos informáticos
para acceder a los servicios de Internet.
El 51% de los consumidores del mundo sienten que su teléfono móvil es
la pieza tecnológica más importante; y para muchos se convierte en el
principal equipo para el uso de la web.
5. Estímulos del entorno
Dado que los servicios de Internet interactivos son ahora más
comunes, los consumidores tienenmayores expectativas sobre su entorno
físico, para ser igualmente sensible.
Alrededor del 60% de los propietarios de teléfonos inteligentes
creen que a finales de 2016, los sensores se utilizarán en todas las
actividades cotidianas, desde la salud y el transporte público, a los
automóviles, hogares y lugares de trabajo.
6. Televisión por internet
El 19% del tiempo total de streaming se utiliza en teléfonos o
tabletas, los consumidores están cambiando cada vez más los lugares en
los que ven la televisión para satisfacer su vida cotidiana.
Por ejemplo, se podría empezar a ver el contenido en casa, hacer una
pausa y reanudar el contenido durante su viaje al trabajo. Cuando se
cambia de lugar, también puede dar pauta a cambiar de dispositivo.