Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes
Administrador Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite
img
11 de Agosto, 2015    General

198 millones de internautas ya bloquean los anuncios en sus navegadores

La compañía PageFair, en colaboración con Adobe, ha publicado recientemente un informe que muestra cómo está evolucionando el fenómeno de bloquear los anuncios en la red. Es algo que tiene en vilo a todos los responsables de portales online debido a que afecta mucho a los ingresos, y como veréis no hace más que crecer.

Y lo hace a un ritmo fuerte: durante el segundo trimestre de este año había un 41% más de usuarios bloqueando anuncios que durante el mismo trimestre que el año pasado. Son 198 millones de personas activas al mes que bloquean los anuncios utilizando un complemento para sus navegadores, y que el informa traduce en 21.800 millones de dólares que no se han ingresado debido a esos bloqueos. Y si la tendencia sigue, estos ingresos fugados serán de 41.400 millones de dólares el año que viene.

Europe Adblock

Las cifras de algunos países en concreto son más grandes: en el Reino Unido, por ejemplo, el bloqueo de anuncios ha registrado un aumento del 82% respecto al año pasado. En Grecia, 37 de cada 100 personas bloquea anuncios. En los Estados Unidos hay tasas más bajas, con máximos de un 16,4% de internautas bloqueando anuncios en Oregón.

Tipoweb Adblock

El bloqueo de anuncios, además, es más frecuente en ciertos tipos de sitios web. Los portales cuyos anuncios son más bloqueados son los de juegos online y las redes sociales, junto con las webs educativas y las que tratan sobre tecnología e internet. Las webs que menos bloqueos experimentan son las organizaciones caritativas y las páginas gubernamentales.

En cuanto a los navegadores, Chrome es el rey absoluto de los adblockers. 126 millones de usuarios activos al mes usan este navegador con una extensión para bloquear publicidad, mientras que Firefox se queda con 48 millones de usuarios y el resto de navegadores con 22 millones.

La mitad de los usuarios que bloquean anuncios lo hacen por sentir que sus datos de navegación son usados de forma poco ética

¿Y qué lleva a los usuarios a utilizar un bloqueador? La mitad de los usuarios argumentan lo mismo: desconfianza al sentir que sus datos personales están siendo usados de forma poco ética para poder recibir anuncios más personalizados. Otro argumento que afirman 41 de cada 100 usuarios es que el bloqueador entra en acción cuando ven que hay una cantidad anormalmente alta de anuncios en alguna web.

Todos estos datos vienen de algunas estadísticas que dan información bastante fiel, como la cantidad de descargas de las listas negras donde se incluyen los servidores que almacenan anuncios intrusivos, la frecuencia de descargas que experimentan extensiones como Adblock Plus y usos medios diarios y semanales de dichas extensiones en Chrome y Firefox. Uniendo todo esto a estadísticas de navegación general en la red, se obtienen los porcentajes.

Y esto no es nada: llega el bloqueo desde móviles

Movil Adblock

Pero quizás lo que más preocupa a las compañías de anuncios y a los responsables de los portales web no son estas cifras que hemos ido comentando, sino lo que puede llegar con la navegación móvil. iOS, sistema operativo que lidera las estadísticas de navegación web desde smartphones con un 52% de cuota, incluirá herramientas nativas para bloquear anuncios a partir de su novena versión (que llegará alrededor de septiembre-octubre).

iOS 9 puede catapultar el bloqueo de anuncios desde los móviles

Y con la penetración que tiene iOS en el mercado, es de esperar que el bloqueo de anuncios pegue un buen subidón en cuanto la gente se actualice. Como podéis ver en el gráfico superior se espera que para finales del 2016 la navegación móvil global supere la de escritorio, así que podemos estar ante un toque de atención enorme para todos los anunciantes y portales web. Ahora mismo sólo un 2% de los navegadores capaces de bloquear contenido están en los móviles, pero eso puede cambiar radicalmente en unos meses.

Por lo tanto, el futuro se presenta difícil para la publicidad online. Si se quieren conservar esos ingresos, las agencias y los portales web tendrán que buscar nuevos formatos de publicidad online más respetuosa. Por que si hay alguna razón por la que este fenómeno está subiendo tanto, es desde luego el abuso de las tecnologías web para molestar excesivamente e incluso afectar a la privacidad de los mismos internautas.

Imagen | carbonnyc


Palabras claves , ,
publicado por alonsoclaudio a las 08:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Mayo 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2607)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Cómo espiar WhatsApp
» Cómo usar Metashield protector for Client y por qué utilizarlo
» Ejecución remota de código arbitrario en OpenSSH
» Ganar dinero con 1.200 Millones de identidades robadas
» Hardware y sus 4 Funcionamientos Basicos y Principales en una Computadora
» #Phishing masivo a #BancoFrances, #PagoMisCuentas y #Movistar (110 afectados en 4 horas)
» Redes de la Deep Web: CJDNS y la Red Hyperboria
» Unidad Central de Procesamiento CPU
» Vulnerabilidad en Youtube permitió borrar cualquier video
» Wassap, la aplicación que permite usar WhatsApp desde la PC
SE COMENTA...
» Cómo liberar software – guía para principiantes :)
1 Comentario: seo plugin
» Cómo descargar música desde Goear
2 Comentarios: seo plugin, Juanjo
» Cómo espiar WhatsApp
10 Comentarios: Hacktivist, Bayford., carlos quiros, [...] ...
» Analizando el LiveBox 2.1 de Orange
1 Comentario: brahim
» Software libre para punto de venta
2 Comentarios: JOSE, Esc00
SOBRE MÍ
FOTO

Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite



» Ver perfil

AL MARGEN
Escuela de Educacion Secundaria Tecnica N 8 de Quilmes
(Técnicos en Informática Personal y Profesional)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad