En una ocasión ya se puso un listado con los atajos de teclado más comunes de Microsoft Word,
en este y en un próximo post se va a mostrar un listado con quizá los
atajos de teclado más demandados por los usuarios de Excel, que
ahorrarán un tiempo considerable al usuario. Se recomienda su práctica
inmediata para ver sus múltiples ventajas.
Evidentemente los atajos que se van a mostrar no son todos los que
hay ni mucho menos, ya que cada apartado de Microsoft Excel tiene los
suyos, hay atajos de teclado para filtros, para gráficos, para tablas
dinámicas, etcétera. Hay que indicar que casi cualquier combinación de
teclas con las teclas Control, Shift o Alt genera un atajo de teclado.
En este post en concreto se mostrarán los atajos de teclado
utilizados para desplazarse por las hojas de cálculo y para la inserción
de elementos.
Imagen 01: Una de las múltiples formas de clasificar las teclas de un teclado. (Se usará esta nomenclatura en este post).
Atajos para moverse y gestionar las hojas de cálculo:
Estos atajos facilitan el desplazamiento por las hojas de cálculo,
máxime cuando las hojas son muy extensas o hay varias hojas. Casi todos
implican el uso de la tecla Control y las llamadas teclas de navegación. El punto de partida de estos atajos es la celda en la que esté situado el cursor.
· Control + (tecla + [signo más] del teclado alfanumérico): Inserta celdas, fila o columna.
· Control + (tecla – [signo menos] del teclado alfanumérico): Elimina celdas, fila o columna.
· Control + (tecla 9 del teclado alfanumérico): Oculta la fila o filas en las que esté situado el cursor.
· Control + Shift + (tecla 8 del teclado alfanumérico): Muestra una fila oculta, el cursor debe posicionarse o seleccionar parte de dicha fila.
· Control + (tecla 0 del teclado alfanumérico): Oculta la columna o columnas en las que esté situado el cursor.
· Control + Shift+ (tecla 9 del teclado alfanumérico): Muestra una columna oculta, el cursor debe posicionarse o seleccionar parte de dicha columna.
· Shift + (tecla F11 de las teclas de función): Inserta una nueva hoja de cálculo.
· Control + (tecla Inicio de las teclas de navegación): Situa el cursor en la celda A1.
· Control + (tecla Av Pág de las teclas de navegación): Se desplaza el cursor a la siguiente hoja de cálculo.
· Control + (tecla Re Pág de las teclas de navegación): Se desplaza el cursor a la anterior hoja de cálculo.
· Alt + (tecla Av Pág
de las teclas de navegación): Se desplaza el cursor a la derecha, hasta
la columna que no se muestra por las restricciones del ancho de la
pantalla.
· Alt + (tecla Re Pág
de las teclas de navegación): Se desplaza el cursor a la izquierda,
hasta la columna que no se muestra por las restricciones del ancho de la
pantalla.
Atajos para insertar elementos en las hojas de cálculo:
Estos atajos agilizan la inserción de elementos habituales en una hoja
de cálculo. Los elementos se insertan en la celda en la que esté situado
el cursor.
· Control + (tecla , [coma] del teclado alfanumérico): Inserta la fecha actual.
· Control + (tecla . [punto] del teclado alfanumérico): Inserta la hora actual.
· F2: Edita la celda actual. Utilizado para modificar el contenido de la celda actual.
· Control + (tecla D del teclado alfanumérico): Copia el contenido de la celda de la izquierda en la celda actual.
· Shift + (tecla F2 de las teclas de función): Inserta un comentario o modifica uno existente en la celda actual.
· Control + (tecla Enter):
Rellena rápidamente un rango seleccionado. Para ejecutarla hay que
seleccionar una celda con datos, y el rango contiguo de celdas que se
vaya a rellenar con dichos datos. Una vez seleccionado todo, se pulsa la
tecla F2, para editar el contenido de la celda
desde la que se pretenda copiar el contenido, y a continuación se pulsa
la combinación de teclas indicada.
· Control + (tecla J
del teclado alfanumérico): Rellena hacia abajo un rango de celdas, a
partir del contenido de la celda superior. El proceso es igual que el
anterior, pero sin necesidad de pulsar la tecla F2.
· Control + (tecla D
del teclado alfanumérico): Rellena hacia la derecha un rango de celdas, a
partir del contenido de la celda izquierda. El proceso es igual que el
anterior.
· Alt + (tecla = [igual] del teclado alfanumérico): Equivale a pulsar el botón “Autosuma”.
En un próximo post se mostrarán más atajos de teclado de Microsoft
Excel entre otras utilidades para agilizar el trabajo diario con este
programa.
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Fuente http://www.windowstecnico.com
Enviado
oct 04 2013, 03:18
por
adiaz