Es como un nuevo déjà vu. El 5 de agosto, Microsoft dio a conocer su primera actualización acumulativa para
Windows 10. Llamada
KB3081424 (o Service Release 1, por algunos), el parche tenía la mala costumbre de no instalarse en algunos sistemas.
Después de mucho llanto y crujir de dientes,
una limpieza del registro
que eliminaba los perfiles de usuario dañados permitió a
KB3081424
instalarse con éxito en la mayoría de los sistemas (pero no a todos).
Una semana después, el 12 de agosto, Microsoft lanzó el SR2, la segunda actualización acumulativa para
Windows 10,
KB3081436, que incorpora todos los cambios de la primera versión. Incluidos problemas. Si, una docena de temas en el
foro de Microsoft Answers
son una indicación de eso, parece que la segunda
actualización
acumulativa también heredó el error de instalación de la primera.
Al parecer, el método que se indica para limpiar el registro en mal
estado en
KB3081424 soluciona los problemas con KB3081436, en la mayoría
de ellos, pero no en todos los sistemas. El sospechoso más común es un
mal perfil de Nvidia llamado UpdatusUser. Eliminando ese perfil y
siguiendo las instrucciones, de repente KB3081436 se instala
correctamente.
Eso es graciosamente bastante típico de los parches de Microsoft. Aquí es donde se pone raro.
El 12 de agosto, en respuesta a una pregunta en el
foro de Microsoft Answers, el ingeniero de Microsoft Bennet Martin ofreció esta solución:
Hemos lanzado una solución para este problema a través de Windows Update
en KB3081440. Esta actualización repara un problema que involucra a los
perfiles de usuarios que pueden haber impedido instalar KB3801424 en
algunos sistemas. Esta corrección se instalará automáticamente cuando
las actualizaciones están programadas para ejecutarse. Si estaba
experimentando este problema, compruebe y asegúrese de que ha instalado
las actualizaciones recientes. Si sigues teniendo problemas al instalar
la actualización acumulativa KB3081424 después de instalar esta
revisión, por favor envíe esta información a los foros de microsoft
El artículo
KB3081440 dice que fue revisado por última vez el 11 de agosto, y está en la Revisión 2.
El gestor de registro de Windows Update dice que KB3081440 fue liberado el 11 de agosto, pero también dice que KB3081436, fue lanzado el 11 de agosto
"reemplazando a KB3081424".
Un informe de Techdows esta mañana de Venkat Eswarlu señala que
KB 3081440 ha desaparecido en combate
y apunta a una ubicación de descarga del parche en el Catálogo de
Microsoft Update. Efectivamente, la descarga está ahí, aunque hay que
acceder al Catálogo de Microsoft Update con Internet Explorer, con Edge
no funciona. No es del todo claro lo que hace la actualización. Yo
sugiero evitarlo, sobre todo porque al parecer Microsoft aún no lo ha
lanzado en el conducto de actualización forzada, a pesar de lo que diga
la documentación oficial.
Muy temprano en la mañana del día miércoles, el ingeniero de Microsoft Jenith James
publicó en el foro de respuestas.
"Estamos trabajando en este tema. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como sea posible."
Estoy viendo otros problemas con KB3081436 esta mañana, incluyendo un incidente con la aplicación
Mail. Ahora es un buen momento para esperar y ver si se presentan otros problemas. Mientras tanto, si tienes el truco de la "
conexión a medida", no la cambies.