Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes
Administrador Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite
img
02 de Agosto, 2015    General

Bowers & Wilkins P5 Wireless, auriculares inalámbricos de gama alta: análisis


Dsc01132

Bowers & Wilkins es una de las compañías veteranas en el mercado de la alta fidelidad. Lleva en esto desde mediados de la década de los 60 del siglo pasado, y desde entonces ha conseguido colocar en el mercado varias cajas acústicas que han logrado calar hondo tanto a los aficionados como a los ingenieros de los estudios de grabación. Uno de sus modelos más recordados son las 801 Matrix originales, aunque tiene otras cajas míticas.

En cualquier caso, en realidad lo que ha permitido a B&W consolidarse allí donde otras compañías han fracasado, y soportar casi cinco décadas al pie del cañón, ha sido su habilidad a la hora de poner a punto productos con calidad audiófila y un precio más competitivo que el de muchos de sus competidores, lo que no significa que sean baratos. Los auriculares inalámbricos P5 Wireless que vamos a diseccionar en este post para vosotros son el resultado de esta estrategia. Veamos cómo se han portado en nuestras pruebas.

Ver galería completa » Bowers & Wilkins P5 Wireless (10 fotos)

B&W P5 Wireless: especificaciones

Bowers & Wilkins P5 Wireless Características
Respuesta en frecuencia 10 Hz a 20 kHz
Impedancia 22 ohmios (pasivos)
Distorsión armónica total < 0,4% (1 kHz/10 mW)
Sensibilidad 109 dB/V a 1 kHz
Entradas Toma estéreo con clavija de 3,5 mm, micro-USB 2.0 y 2 micrófonos
Códecs Bluetooth AAC, SBC y aptX
Batería Li-ión recargable
Peso 213 g
Precio 399,99 euros

Acabado y ergonomía

Como podéis ver en las imágenes que ilustran este post, los P5 Wireless son unos auriculares con un diseño sencillo, de líneas limpias, y bastante atractivo. Su construcción es la que cabe esperar en un producto de gama alta: impecable. En ellos no encontraremos ni una sola pieza de plástico de calidad discutible, y sí componentes metálicos bien mecanizados y una piel sintética con un tacto muy agradable, así que no tengo nada que objetar en este apartado.

Dsc01133

En lo que concierne a su ergonomía, la diadema acolchada me parece bastante cómoda, y la suavidad de la piel sintética que recubre las almohadillas permite utilizarlos durante mucho tiempo sin tener molestias ocasionadas por la fricción en nuestras orejas. No obstante, en mi opinión las varillas metálicas del armazón de la diadema ejercen una presión algo excesiva sobre nuestras orejas, lo que puede provocar cierta fatiga en algunas personas después de usarlos durante una sesión de escucha prolongada.

Aun así, no es nada exagerado, y, además, esta característica tiene una ventaja: consigue que la fijación de los transductores sobre nuestras orejas sea más estable, aislándonos mejor del exterior que otros diseños supraaurales que podemos encontrar en el mercado.

Tecnología y diseño acústico

Los ingenieros de Bowers & Wilkins se han decantado en este modelo por unos transductores electrodinámicos con recinto cerrado y acoplamiento supraaural que incorporan una bobina de CCAW y un diafragma con amortiguamiento de nailon. La elección de esta arquitectura permite a los P5 Wireless exhibir una respuesta en frecuencia bastante amplia (10 Hz a 20 kHz), y, como veremos más adelante, un nivel de detalle alto en todo el espectro de frecuencias.

Los P5 Wireless son inalámbricos, electrodinámicos, con recinto cerrado y acoplamiento supraaural

Una de sus características más interesantes es su compatibilidad con el códec Bluetooth aptX, que está diseñado para comprimir el tren de datos en tiempo real y minimizar la latencia durante el proceso de transmisión inalámbrica de la música desde la fuente (nuestro smartphone, tablet, ordenador o cualquier otro dispositivo con Bluetooth) hasta los auriculares.

Dsc01136

La vocación que tienen los P5 Wireless de ser un auténtico componente de alta fidelidad no ha provocado que los ingenieros de B&W se olviden de las prestaciones que muchos usuarios esperan encontrar en unos auriculares que mayoritariamente van a ser utilizados junto a un smartphone. Y es que en el casco derecho incorporan tres botones que, además de permitirnos controlar la reproducción, sirven para atender llamadas telefónicas.

Una característica que me ha gustado especialmente de estos auriculares es que, si por la razón que sea, tenemos problemas para establecer el enlace inalámbrico entre el dispositivo que hace las veces de fuente y los P5 Wireless, podemos conectarlos utilizando el cable para tomas estéreo con clavija de 3,5 mm suministrado. Eso sí, a simple vista no veremos este conector porque es necesario retirar la almohadilla de uno de los cascos para acceder a él.

Calidad de sonido

Para poner a prueba los P5 Wireless recurrí a la batería de temas que suelo utilizar para probar equipos de alta fidelidad por dos razones: son cortes que conozco muy bien, y, además, en su día los elegí porque cada uno de ellos me permite comprobar con mucha precisión cómo se desenvuelve el equipo o el componente que estoy evaluando en un apartado determinado.

«Stimela», de Hugh Masekela, es un corte extraordinario para verificar la calidad de los graves y la dinámica; «Spanish Harlem», de Rebecca Pidgeon, es perfecto para ver cómo una caja acústica o unos auriculares restituyen las voces; «Las cuatro estaciones», de Vivaldi (suelo utilizar la versión interpretada por la Orquesta Sinfónica de Boston y grabada por Chesky Records), es fantástica para percibir la calidad del timbre de un instrumento tan complejo como el violín; y la sinfonía nº 41, «Júpiter», de W. A. Mozart, es una gran opción para evaluar el tamaño y la precisión de la escena sonora. No obstante, estos solo son algunos de los cortes que utilicé.

Dsc01135

Lo que más me sorprendió de los P5 Wireless desde los primeros segundos de escucha fue lo bien que van por abajo a pesar del relativamente moderado diámetro de sus altavoces de gama completa (40 mm). La pegada de sus graves es similar a la que he escuchado en auriculares de gama alta bien amplificados y dotados de unos transductores mayores que los utilizados por estos P5, aunque su nivel de detalle es ligeramente inferior al de los mejores auriculares que he probado hasta ahora.

Sus graves son contundentes; sus medios, muy detallados; y, sus agudos, cristalinos y nada metálicos

Su gama media es, sencillamente, una delicia. Las voces están repletas de matices y microinformación, y el timbre de instrumentos complejos como el piano o el violín, que con frecuencia se les «atraganta» a otros auriculares, es muy fidedigno. Los agudos, por su parte, son detallados y nada metálicos, así que no tengo nada que objetar.

Un apartado en el que sí he apreciado una diferencia bastante evidente si comparo los P5 Wireless con los mejores auriculares con cable que he probado hasta ahora es el tamaño de la escena sonora y la precisión con la que es restituida. Estos B&W cumplen con holgura, pero su escena no es tan amplia ni está tan estratificada como la que nos ofrecen otros modelos de high end. No obstante, esta comparación no es del todo justa porque los P5 Wireless son mucho más económicos que estos últimos auriculares, y, además, son inalámbricos. En su segmento de precio y frente a otros modelos sin cable, quedan muy bien posicionados también en este apartado.

Nuestra valoración

Dsc01138

Bowers & Wilkins ha hecho un buen trabajo con estos auriculares. Como hemos visto, están bien construidos, su ergonomía es más que correcta y su calidad de sonido global es muy alta. No son «la última palabra» en lo que concierne al tamaño y la precisión de la escena sonora, pero, aun así, cumplen con holgura también en este apartado. Y, además, nos ofrecen una autonomía muy interesante que, según la marca británica, alcanza las 17 horas, y que según mis pruebas con un nivel de presión sonora importante puede oscilar entre las 13 y las 15 horas.

Otro detalle interesante es que junto a ellos B&W nos entrega una bolsa de transporte de bastante calidad que nos permite protegerlos con eficacia si los introducimos en una mochila o una maleta junto a otros objetos. En cualquier caso, la principal desventaja a la que tienen que enfrentarse los P5 Wireless es su precio. Oficialmente cuestan 400 euros, y por menos dinero podemos encontrar en el mercado otros auriculares inalámbricos con mucha calidad. Globalmente estos son los que más me han gustado si los comparo con los inalámbricos que he podido probar hasta ahora, y, si estuviese dispuesto a gastarme 400 euros, los tendría en cuenta. Pero es probable que su coste provoque que muchos potenciales compradores opten por propuestas más económicas. Aun así, los P5 Wireless son una opción que merece la pena considerar.

Sitio oficial | Bowers & Wilkins
En Xataka | Siete auriculares Hi-Fi de menos de 200 euros que te dejarán boquiabierto
En Xataka Smart Home | Siete auriculares que nos gustan más que Beats en relación calidad precio

Palabras claves , , , ,
publicado por alonsoclaudio a las 09:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2606)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Cómo espiar WhatsApp
» Cómo usar Metashield protector for Client y por qué utilizarlo
» Ejecución remota de código arbitrario en OpenSSH
» Ganar dinero con 1.200 Millones de identidades robadas
» Hardware y sus 4 Funcionamientos Basicos y Principales en una Computadora
» #Phishing masivo a #BancoFrances, #PagoMisCuentas y #Movistar (110 afectados en 4 horas)
» Redes de la Deep Web: CJDNS y la Red Hyperboria
» Unidad Central de Procesamiento CPU
» Vulnerabilidad en Youtube permitió borrar cualquier video
» Wassap, la aplicación que permite usar WhatsApp desde la PC
SE COMENTA...
» Cómo espiar WhatsApp
29 Comentarios: prudent hackers, global hackers, SOLUTION HACKERS, [...] ...
» Curso en línea "Fundamentos de Administración de Sistemas Linux"
1 Comentario: ruchiroshni
» SoftPerfect WiFi Guard permite saber quién esta conectado a mi WiFi
1 Comentario: carlos lopez
» Analizando el LiveBox 2.1 de Orange
2 Comentarios: Nadie, brahim
» Antenas WiFi de gran potencia. Enlaces a 1.000 Km.
2 Comentarios: julio enoy, julio enoy
SOBRE MÍ
FOTO

Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite



» Ver perfil

AL MARGEN
Escuela de Educacion Secundaria Tecnica N 8 de Quilmes
(Técnicos en Informática Personal y Profesional)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad