Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes
Administrador Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite
img
08 de Octubre, 2013    General

Clausuran Silk Road y detienen a "Dread Pirate Roberts"

El mercado online Silk Road, únicamente accesible mediante el servicio de conexión anónima Tor, fue clausurado el miércoles 2 de octubre por el FBI. Ha sido identificado y detenido además su operador, "Dread Pirate Roberts", a quien -entre otros cargos- se acusa de conspiración.

En la operación, el FBI detuvo a Ross William Ulbricht, un estadounidense de 29 años de edad, que ha operado Silk Road bajo el seudónimo "Dread Pirate Roberts". Ulbricht es acusado de operar el foro y mercado ilegal Silk Road, donde según Krebs Security el último mes había 13.000 artículos ilícitos, incluyendo drogas duras como cocaína, metanfetaminas y heroína.

En la categoría "servicios", también ha sido posible comprar documentación falsa, sabotaje informático e incluso sicarios.

Así, de la misma forma que ocurre en eBay, Silk Road facilitaba el contacto entre compradores y vendedores de artículos y servicios ilegales. Los vendedores debían pagar una pequeña comisión a Silk Road, al igual que ocurre con los mercados online legales. Y como podía suponerse, la divisa utilizada ha sido principalmente Bitcoin.

Ulbricht ha sido acusado por la policía federal estadounidense de ser el principal responsable de SilkRoad. Según los cargos que se le imputan, habría controlado y gestionado todos los aspectos del sitio. El servicio ha priorizado el anonimato mediante el denominado Proyecto Tor, estructurando un sofisticado sistema que permitía mantener la identidad de los usuarios lejos del alcance de la policía y otras autoridades.

Sin embargo, el cerco en torno a Silk Road comenzó a cerrarse cuando Ulricht contrató este año los servicios de un asesino a sueldo. El "sicario" era, en realidad, un agente federal encubierto.

El sicario en cuestión fue contratado para "encargarse" de un ex-empleado de Silk Road que supuestamente había robado dinero a Ulbricht. En la operación policial se escenificó el ajusticiamiento, y según documentación a la que tuvo acceso Washington Post, el agente encubierto recibió 80.000 dólares de honorarios. La debilidad de Ulbricht por los sicarios habría quedado de manifiesto, además, en una ocasión anterior, en que intentó contratar alguien que asesinara a una persona que, a su juicio, podría revelar la identidad de miles de usuarios.

Estas situaciones hicieron que la policía federal diseñara una estrategia que finalmente resultó en la detención de Ulbricht y la clausura del afamado servicio ilegal.

La operación policial contra Silk Road provocó una importante caída de alrededor del 20% en la cotización del bitcoin en las primeras horas de la tarde del miércoles, pero una parte significativa de ese shock se recuperó en las horas siguientes. Silk Road viene a suponer en torno a un 4% de las transacciones efectuadas con bitcoins, por lo que resulta razonable que veamos una pronta recuperación. Que vendrá a ser, en realidad, positiva para el ecosistema bitcoin en su conjunto: pocas cosas buenas iban a venir de un sistema económico alternativo en el que la gran mayoría de las transacciones estuviesen vinculadas al comercio ilegal. En la red y en la calle hay delincuentes, pero la inmensa mayoría de los que transitan virtual o físicamente por uno u otro sitio no lo son. Ni la red, ni sus usuarios, ni las tecnologías de cifrado o de anonimato tienen nada de siniestros o están al margen de la ley más allá de lo que la calle o los viandantes lo están: son solo ecosistemas en los que las normas de la lógica y el sentido común deben prevalecer.

Fuente: DiarioTI


Palabras claves , ,
publicado por alonsoclaudio a las 06:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Julio 2020 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2606)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Analizando el LiveBox 2.1 de Orange
» Cómo espiar WhatsApp
» Cómo usar Metashield protector for Client y por qué utilizarlo
» Ejecución remota de código arbitrario en OpenSSH
» Ganar dinero con 1.200 Millones de identidades robadas
» Hardware y sus 4 Funcionamientos Basicos y Principales en una Computadora
» Redes de la Deep Web: CJDNS y la Red Hyperboria
» Unidad Central de Procesamiento CPU
» Vulnerabilidad en Youtube permitió borrar cualquier video
» Wassap, la aplicación que permite usar WhatsApp desde la PC
SE COMENTA...
» Cómo espiar WhatsApp
543 Comentarios: jeffrey cage, benito, vivian, [...] ...
» Una semana en la deep web. Esto es lo que me he encontrado
2 Comentarios: Roberto, ver comics porno
» Revelan lo fácil que es hackear cualquier cuenta de WhatsApp
1 Comentario: free robux
» Cómo bajar apps desde Google Play a tu PC
1 Comentario: apk
» Recopilatorio de aplicaciones y sistemas vulnerables para practicar
1 Comentario: alex
SOBRE MÍ
FOTO

Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite



» Ver perfil

AL MARGEN
Escuela de Educacion Secundaria Tecnica N 8 de Quilmes
(Técnicos en Informática Personal y Profesional)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad