Si bien esta noticia es de 2011 sirve para mostrar cómo Facebook,
mediante distintos medios, rastrea el historial web de los internautas,
incluso los que no tienen cuenta de
Facebook. Dos cookies son las
encargadas de recopilar información sobre los hábitos, la afiliación
política, las creencias religiosas o la orientación sexual de la gente.
El periodista del USA Today,
Byron Acohido, ha recopilado en una serie de entrevistas con directivos de Facebook, información sobre cómo se rastrea la actividad de los
usuarios.
Facebook introduce dos cookies en el navegador de los usuarios. Con una
de ellas rastrea exhaustivamente a quienes tienen
cuenta en la red
social. La otra implica al conjunto de los internautas.
La ‘cookie del navegador’ se inserta en el navegador del usuario cuando éste entra en cualquier de
Facebook,
aunque no haya iniciado sesión ni tenga cuenta en la red social.
De esta forma la compañía guarda las características únicas de tu
equipo y rastrea tu actividad a lo largo de cualquier web que contenga
el botón ‘Me gusta’ u otro plug-in de la plataforma.
Esta cookie actúa también para quienes poseen Facebook. Aunque en este
caso la información se completa con la ‘cookie de sesión’, que se
inserta en el navegador cuando entran en la red social. De esta forma,
además del nombre de usuario, el email, los amigos y otra información
contenida en el perfil, la compañía puede registrar datos sobre las
búsquedas en Internet o los hábitos de navegación. Las afiliaciones
políticas, las creencias religiosas, la orientación sexual y cuestiones
de salud también quedan guardadas en los servidores de la compañía.
Fuente:
TicBeat