FICO presenta una infografía en la que se muestran las innovaciones para
luchar contra los delitos en los pagos mediante soluciones de
analítica.
FICO, proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y
analítica predictiva, ha presentado una infografía en la que se muestra
cómo la tecnología ha ayudado a proteger en los últimos 20 años a los
consumidores de todo el mundo frente al fraude en los pagos. La
infografía recorre la evolución del control de fraude en tiempo real en
las tarjetas de pago desde 1992, cuando se creó, hasta nuestros días. En
este tiempo, el fraude se ha reducido en un 70% en EEUU.
“El problema del fraude en los pagos es sencillo y global, pero la tecnología que se utiliza para combatirlo es bastante compleja”, asegura Andrew Jennings, director de analítica en FICO y responsable de FICO Labs. “Todos
queremos que nuestra salud financiera sea de roble y para ello la
seguridad es vital. La evolución de la analítica sobre el fraude ha
jugado un papel fundamental en el crecimiento económico ya que ha
ayudado a los consumidores a sentirse seguros cuando realizan
transacciones en cualquier lugar del mundo, ya sea en tiendas físicas o
en compras por Internet o a través del móvil”.
La infografía de FICO muestra las innovaciones más importantes en la
lucha contra el fraude y otros hechos interesantes sobre fraude en pagos
obtenidos gracias a FICO Falcon Fraud Manager, que protege más de 2.500
millones de tarjetas en todo el mundo.
Las fechas más destacables en la historia de la lucha contra el fraude son:
- 1992. Comienza el control en tiempo real de las compras con
tarjetas de crédito. La herramienta FICO Falcon Fraud Manager utiliza
perfiles transaccionales que analizan los datos y comprenden los
patrones de comportamiento para cada cuenta.
- 1996. Se crean los modelos para comercio con el objetivo de reducir las actividades fraudulentas del punto de venta.
- 1999. Aparecen los modelos de fraude para comercio electrónico con
el objetivo de proteger a los comercios del fraude en transacciones sin
tarjeta.
- 2013. Se empiezan a utilizas las listas de comportamiento para
identificar las transacciones sospechosas en consumidores con un pasado
incierto.
En la actualidad existen más de 14.000 millones de tarjetas de pago
en circulación. En 2011, las ventas globales realizadas mediante
tarjetas llegaron a los 15.400 billones de dólares. Frente a esta cifra,
las pérdidas por fraude cometido con tarjeta llegaron a los 11.000
millones de dólares en 2012.
Ilustración: Weerapat Kiatdumrong © Shutterstock.com
Fuente http://diarioti.com/como-reducir-el-fraude-en-las-entidades-financieras-gracias-al-big-data/76999