Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes
Administrador Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite
img
11 de Agosto, 2013    General

Cómo ser hacker o Cómo aprender hacking

La verdad es que escribir este tipo de entradas me parece un poco fuera de todo tono, pero el número de correos electrónicos que estoy recibiendo sobre este tema ha hecho que crea que es más fácil publicar un artículo y redirigir aquí a todos los que me preguntan este tipo de cuestiones, así que perdonad el resto.

Cómo ser hacker

No tengo ni idea de cómo se puede ser un hacker, pero sí que es cierto que conozco a bastantes y he de decir que no me imagino a ninguno de ellos preguntando esto. De hecho, me parece un poco contrasentido que el “ser hacker” sea el objetivo de nadie, cuando realmente creo que lo que les pasa a tod@s es que disfrutan de lo que hacen llevándolo al extremo y eso les convierte en lo que son.

No lo son por saber mucho de todo, o por conocer mucho una herramienta, lo son porque viven de forma diferente con la tecnología y con su vida. Lo son porque tienen una pasión extra que les lleva a hacer cosas maravillosas. Algunas veces tiene que ver con la seguridad informática, a veces tiene que ver con el arte, a veces tiene que ver con los ideales que defienden.

Los que yo conozco son personas que suelen tener un alto nivel de pensamiento crítico con la vida, lo que hace que no tengan un pensamiento único, o una ideología común que los identifique como grupo. Lo único común es su pasión, su curiosidad y sus ganas de hacer cosas únicas y novedosas. No son ni buenos ni malos, ni verdes ni amarillos, cada uno es como es.

Dicho esto, como comprenderás, no sé qué es lo que mueve tu vida, pero si no lo haces con pasión y te dedicas a preguntar “¿Cómo ser hacker?” o “¿Me puedes enseñar a ser hacker?” entonces vas por mal camino. Lo siento.

Cómo aprender hacking

La seguridad informática y el hacking son disciplinas tecnológicas que sí que puedes aprender. Existen libros, papers académicos, conferencias, cursos, certificaciones oficiales y masters universitarios en los que se enseña toda esta disciplina. Hay mucha documentación disponible y mucho conocimiento en la red, así que puedes comenzar a aprender.

Si quieres empezar, yo te recomiendo que te hagas un buena lista de blogs y sitios web en Internet para aprender poco a poco. Lee mucho antes de comenzar a “molestar” a los usuarios más veteranos de los foros con preguntas de “¿cómo se hace un e-mail spoofing?” ya que de esos hay cientos de tutoriales en la red o “¿me pasas un exploit para hackear el whatsapp de un tipo?”… que te llevará a ser bloqueado casi ipso-facto.

Si tienes ocasión, apúntate a algún curso de seguridad informática y hacking, hay muchos, incluso con certificaciones oficiales como CEH u Offensive Security donde te van a enseñar a manejar las herramientas en profundidad.

Asiste a conferencias de hacking y conoce gente. Hay reuniones muy buenas por casi todo el mundo donde se presentan nuevos trabajos de investigación que te abrirán la mente. Para mí es un estímulo ver los trabajos nuevos que se presentan en esos sitios.

Lee libros. Si no te gusta leer, vas jodido. En este trabajo hay que leer mucho y variado, así que ya puedes comenzar a entrenar tus pupilas y tu cerebro para entender el conocimiento escrito. Hay muchos y buenos libros, y por supuesto yo te voy a recomendar los que publicamos en 0xWord, donde elijo los libros que quiero hacer casi a la carta, engañando a hackers para que me hagan un brain dump de su conocimiento.

Después dedica horas a practicar. No, esas horas no, más aún de las que piensas. Crea una rutina de trabajo y saca horas para probar cosas, para jugar con tus herramientas, con la tecnología, con los entornos. No vale de nada si no pruebas las cosas.

En cuanto ir a la universidad o no, ya he hablado muchas veces de esto. No es condición necesaria ir a la Universidad, pero mi opinión ya os la he dejado muchas veces. Creo que la Universidad te hace como persona, te enseña a pensar de forma distinta, y resolver problemas de una forma mucho más eficiente, ya que se ven cosas que estimulan la mente.

Y por último, lo más difícil de todo, piensa. Ejercita tu mente, tenla fresca y no dormida. Como no pienses y sólo te dediques a lanzar un script tras otro o una herramienta tras otra sin pensar, vas a pasar muchas entrevistas de trabajo, pero a la hora de la verdad te sustituirán a ti por algo automatizado en bash.
Chema Alonso
Palabras claves , ,
publicado por alonsoclaudio a las 11:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2606)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Analizando el LiveBox 2.1 de Orange
» Cómo espiar WhatsApp
» Cómo usar Metashield protector for Client y por qué utilizarlo
» Detectando tráfico de conexiones HTTP inversas de Meterpreter (Snort)
» Ejecución remota de código arbitrario en OpenSSH
» Ganar dinero con 1.200 Millones de identidades robadas
» Hardware y sus 4 Funcionamientos Basicos y Principales en una Computadora
» Redes de la Deep Web: CJDNS y la Red Hyperboria
» Unidad Central de Procesamiento CPU
» Wassap, la aplicación que permite usar WhatsApp desde la PC
SE COMENTA...
» Cómo espiar WhatsApp
595 Comentarios: Scott, Scott, Jarlinson mercy, [...] ...
» Qué hacer ante el robo de un teléfono móvil o una tableta
2 Comentarios: best buy security cameras swann, best buy security cameras swann
» Espiando usuarios gracias a la vulnerabilidad en cámaras TRENDnet
1 Comentario: Coin
» Recopilatorio de aplicaciones y sistemas vulnerables para practicar
2 Comentarios: vera rodrigez ...
» SoftPerfect WiFi Guard permite saber quién esta conectado a mi WiFi
2 Comentarios: firdous ...
SOBRE MÍ
FOTO

Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite



» Ver perfil

AL MARGEN
Escuela de Educacion Secundaria Tecnica N 8 de Quilmes
(Técnicos en Informática Personal y Profesional)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad