Las baterías de los celulares ‘inteligentes’, por lo general, con suerte duran 20 horas. Esto genera que a lo largo de la semana, por lo menos una vez, en lugar de levantarlo y teclear, nos toque ir a responder un mensaje hasta el teléfono que se encuentra conectado cargándose, tal vez también suceda que seas una de esas personas que chequea constantemente su teléfono para ver si tiene notificaciones. Una de las apps que más frecuente lleva a esas conductas es WhatsApp y dependiendo del uso que le des, el chequear la actividad pseudosocial del teléfono, puede ser anecdótico o traumático, por lo que una app como la de hoy puede resultar todo un alivio.

Se trata de WhatsApp for Desktop, un plugin para el navegador libre Firefox, que cada vez es una mejor alternativa a Chrome y/o Chromium que se encuentran bajo la esfera de la tirana de la industria de la venta de personas llamada Google. Esta aplicación permite ingresar a tu cuenta de WahtsApp utilizando una ventana emergente y la ventaja principal que permite es la de tener siempre disponible tu sesión de WhatsApp.

La herramienta además proporciona notificaciones y estadísticas para que puedas estar atenta a toda la actividad. Para instalarla basta con ir a la página oficial del plugin e instalarla, luego de lo que vas a ver un icono en la parte superior derecha de la barra del menú, desde la que podrás desplegar una ventana en la que habrá un código QR que debemos escanear para sincronizar las cuentas. Ojo que esto es muy importante: tus cuentas van a quedar sincronizada y todo lo que suceda en un dispositivo sucederá también en otro. Este no es un dato menor, porque te va a permitir resguardar tu seguridad.

Resta una configuración en el teléfono posterior a este escaneo, que es el de seleccionar en tu teléfono la opción “WhatsApp Web”. Realmente es un servicio muy interesante que permite las mismas actividades que con la app móvil con el plus de que sirve para tener un respaldo de nuestras conversaciones, algo que desde aquí no sugerimos porque expone demasiado tu intimidad.

En fin, dale una probadita y contanos cómo te fue.

Autor

Pablo Lozano