Para nuestra alegría y disgusto de una peligrosa cantidad de personas y empresas, este año votamos y producto de la enorme cantidad de desdoblamientos más las PASO lo hacemos en muchas ocasiones. El asunto es que en esto es evidente el desprecio del estado y los partidos políticos tradicionales para con las personas (incluyendo al FIT). Se gastan niveles de dinero pornográficas en corporaciones. Cada vez que votamos un gobierno, el grupo Vila-Manzano, Alonso, Google y Facebook -entre muchos otros- ganan varios MILLONES de pesos y medios como el nuestro son ignorados.

Personalmente hablé con conocidas que tengo en el FIT, les pregunté por qué están financiando una multinacional que se destaca por obtener dinero de la trata digital de personas, por qué le llenan los bolsillos a Vila, a Alonso, gente con medios nefastos -entre otros- y no apoyaban medios autogestivos -algo que sería coherente que hicieran- y me contestaron con una mentira del establishment: que para llegar a las personas a quienes querían llegar debían pagarle a estas empresas y no colocar publicidad medios como el nuestro. Ese es un mito que vos misma podés rebatir: ¿te parece más creíble lo que publican Clarin o la TV Pública o lo que publica MU el periódico de LaVaca.org? Bueno, al estado y los partidos políticos tradicionales (que también integra el FIT) parece que no les importa que la sociedad nos de mayor credibilidad y decide mantener el statu quo y al mismo tiempo discriminarnos a nosotras como medio y a vos como destinataria de sus propuestas.

Paralelo a lo de arriba, que resulta nefasto, el bombardeo publicitario en las páginas de estas personas es atroz. Hoy te hablamos de YouTube, pero lo cierto es que sirve para cualquier publicidad. Ponés un disco con 10 canciones y tenés un mínimo de 60 publicidades si sumás las que están dentro de la página y las que aparecen en el vídeo. Y para colmo, estas personas han pagado un plus para que vos no tengas la posibilidad de evitar su publicidad, algo que ya nos tenemos que bancar en los medios tradicionales