Pretty Posts

  • ¡Una app que te dice qué cocinar con lo que tenés en la heladera!
  • Conectá tu teléfono a tu PC sin cables
  • ¿Por qué reiniciar mejora el funcionamiento de la PC? El dilema del Ctrl+Alt+Supr
  • El Senado Bonaerense adopta Software Libre
  • El gran problema del spyware en Ubuntu

Helpouts es una aplicación para dar y recibir clases.

Creo que Internet ha sido y seguirá siendo un gran motor de enseñanza. Gente que necesita ayuda, gente que quiere averiguar algo, gente que tiene un problema, encuentra fácilmente en la experiencia de otras personas una solución o el dato que están buscando.

Esta es una forma de educación muy interesante, porque se comparten conocimientos y el conocimiento siempre ha sido fuente de poder, porque es justamente una de las formas de ejercer dominación sobre otra persona, de retener clientas, de generar nuevas, la concentración del conocimiento genera dependencia. Internet permite a través de sus foros, listas de emails, y herramientas similares, conectar personas con inquietudes o búsquedas similares entorno de un determinado proyecto. Es en estos espacios donde se da una de las actitudes más hermosas posibles: compartir lo que se sabe, aquello que nos podría hacer indispensables, de pronto se comparte con el objetivo de ayudar, de profundizar el conocimiento o simplemente de sentirse bien.

Tal vez Helpouts esté inspirado con estos principios, aunque es de dudar porque se trata de un producto desarrollado por Google, que no es justamente una entidad filantrópica ni revolucionaria, mucho menos “humana”. De igual manera, se trata de un espacio al que prestarle atención.