Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes
Administrador Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite
img
26 de Julio, 2015    General

Las cinco cifras clave de los resultados de Microsoft antes del lanzamiento de Windows 10

Ayer os presentamos sin falta los resultados financieros del último trimestre, tanto por parte de Microsoft, como de Apple, entre las dos tienen dinero para comprar medio mundo tecnológico, tanto como 299.000 millones de dólares en efectivo. De ellos, casi cien mil millones corresponden a la empresa de Redmond, que es la protagonista de nuestro artículo.

Actualmente Microsoft es la tercera empresa con más valor en Estados Unidos, con una capitalización de más de 380.000 millones de dólares. Solo tiene por encima a Apple y Google. Vamos a conocer alguno de los datos importantes en sus últimos resultados:

6.400 millones de beneficio, si no existiera Nokia

Para mi es la cifra más llamativa, Microsoft habría tenido ese beneficio si descontamos el lastre que ha supuesto Nokia en el último periodo, con un gasto de 7.500 millones de dólares, a los que hay que sumar otros 780 millones por gastos de “reestructuración”. Os recordamos que Microsoft vive un momento de cambios, tanto en directiva como en estructura.

Lumia90022

Total, que se encuentra con una realidad diferente, que son unas pérdidas de 2.100 millones de dólares, en un trimestre que han ingresado 22.200 millones. Esos ingresos son un 5% inferiores a los del año pasado, pero dejando a un lado el asunto de los teléfonos, la tendencia económica es similar, con las empresas y la nube equilibrando bastante los números, y unos inversores no demasiado entusiasmados.

100 millones de teléfonos Windows

Los resultados en móviles los podemos interpretar de demasiadas maneras, pero en ningún caso son para tirar cohetes. Han conseguido vender muchos más Lumias de lo que se esperaba - 8,4 millones -, un 10% más que en el mismo trimestre del año pasado.

El acumulado de ventas nos hace encontrarnos con que Microsoft ha llegado a poner 100 millones de teléfonos Windows en el mercado, desde que en 2010 diera el pistoletazo de salida con Windows Phone 7. Vale, hay teléfonos Samsung, HTC, o LG ahí contabilizados, pero los que corresponden a Nokia/Microsoft llegan a 96,6 millones.

Windows Phones Sales Q4 2010 To Q2 2015

De esa cifra, y teniendo en cuenta un ciclo de vida de 24 meses por teléfono, podemos espera que el 60% sigan funcionando, se estima que habría unos 60 millones de Windows Phones activos.

En cuanto a resultados financieros puros y duros, la división móvil registró números positivos, con un beneficio de 10 millones de dólares, que parece poco, pero hay que saber valorarlo tras las pérdidas millonarias del trimestre anterior. Es complicado hacer dinero con unos ingresos por teléfonos tan bajos - 139 dólares, se apostó por la gama baja -, y volúmenes de venta pequeños.

Lo que va en caída libre son los featurephones, o teléfonos sencillos, que han bajado sus ventas de 30 a 19 millones de unidades en el trimestre.

Las ingresos por licencias Windows caen un 22%

Los ingresos por licencias, tanto en Windows como en Office, siguen cayendo. El estado del mercado PC no ayuda demasiado, y es una tendencia en sus últimos resultados trimestrales. La propia Microsoft propicia que la cifra no sea tan importante al ir pasando el modelo de negocio al de la suscripción, como hace con Office 365 (ya tiene más de 15 millones de usuarios).

650 1200 Con una nueva versión a punto de salir, es complicado incentivar las ventas de la plataforma actual

Con un Windows 10 a la vuelta de la esquina también es difícil incentivar las ventas de los fabricantes que apuestan por su plataforma. La decisión de dejar el soporte de Windows XP también puede haber condicionado las cifras.

La nube de Microsoft es la encargada de contrarrestar estas caídas, y es que sube tanto como bajan los ingresos en licencias, un 88%. Hablamos de 832 millones de dólares en el trimestre, conseguidos principalmente con el citado Office 365, y los servicios de Microsoft Azure.

Surface crece un 117% en el trimestre

Poco a poco se va convirtiendo en una de las niñas bonitas de Microsoft. Tanto le gusta a Nadella cómo funciona la división, y cómo son los productos, que ha puesto a su dirigente - Panos Panay - a diseñar el resto de hardware importante de la casa.

Panos Panay Microsoft Surface

Con un comienzo complicado, Surface se está ganando un sitio importante en Microsoft. Tenemos las expectativas altas con Surface 4

Los ingresos en Surface han llegado a los 888 millones de dólares, con Surface Pro 3 y Surface 3 como principales protagonistas del éxito. Si vemos los datos de forma anual, Microsoft presume de que el acumulado es un 65% mayor que en 2014.

Actualmente es un negocio de más de 3.600 millones de dólares para los de Redmond, y además - para sorpresa de muchos - es muy rentable.

No parecía que fuera a tener un futuro tan bonito cuando los primeros trimestres estuvieron acompañados de pérdidas importantes en la división, con un arranque muy complicado en las ventas, y versiones menos certeras que las que ahora nos ofrecen. Debemos reconocer que el hardware ha ido mejorando de forma importante en cada generación, así lo atestiguan los análisis y experiencias compartidas.

Como no la vimos en el BUILD 2015, los rumores sobre una Surface Pro 4 suenan con mucha fuerza para antes de terminar el año. Todo suena a continuidad y mimo por parte de Microsoft en esta división, y eso es importante en una compañía a la que no le importa sacar el hacha en ambiciosos proyectos que no le han funcionado.

Xbox sigue en la pelea: 1,4 millones de consolas

93764cb0 0ab4 4400 8539 Fbd37958d1de

A Xbox One le está costando demasiado ponerse en niveles de PS4, y es que la guerra en esta generación se va decantando hacia el lado de Sony. Eso no implica que las ventas no funcionen y el negocio sea rentable, con posibilidades de darle la vuelta a la tortilla.

La división de juegos ha conseguido incrementar sus ingresos un 10%, unos 86 millones de dólares. La empresa no divide entre One y 360, pero las ventas de ambas han sido de 1,4 millones, que son 300.000 unidades más que en el mismo periodo del año pasado.

Hablamos de consolas, pero también hacen dinero con los servicios asociados y los juegos que producen y venden: los ingresos en Xbox Live suben un 58%, mientras que los títulos lo hacen un 62% (62 millones de dólares). Teniendo en cuenta todos los departamentos, dentro de Xbox, la subida en ingresos ha sido de un 27%.

Xbox Sales 1024x577

Más información | Microsoft Gráfica | WMPowerUser

Palabras claves , ,
publicado por alonsoclaudio a las 20:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2606)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Cómo espiar WhatsApp
» Cómo usar Metashield protector for Client y por qué utilizarlo
» Ejecución remota de código arbitrario en OpenSSH
» Ganar dinero con 1.200 Millones de identidades robadas
» Hardware y sus 4 Funcionamientos Basicos y Principales en una Computadora
» #Phishing masivo a #BancoFrances, #PagoMisCuentas y #Movistar (110 afectados en 4 horas)
» Redes de la Deep Web: CJDNS y la Red Hyperboria
» Unidad Central de Procesamiento CPU
» Vulnerabilidad en Youtube permitió borrar cualquier video
» Wassap, la aplicación que permite usar WhatsApp desde la PC
SE COMENTA...
» Cómo espiar WhatsApp
29 Comentarios: prudent hackers, global hackers, SOLUTION HACKERS, [...] ...
» Curso en línea "Fundamentos de Administración de Sistemas Linux"
1 Comentario: ruchiroshni
» SoftPerfect WiFi Guard permite saber quién esta conectado a mi WiFi
1 Comentario: carlos lopez
» Analizando el LiveBox 2.1 de Orange
2 Comentarios: Nadie, brahim
» Antenas WiFi de gran potencia. Enlaces a 1.000 Km.
2 Comentarios: julio enoy, julio enoy
SOBRE MÍ
FOTO

Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite



» Ver perfil

AL MARGEN
Escuela de Educacion Secundaria Tecnica N 8 de Quilmes
(Técnicos en Informática Personal y Profesional)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad