Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes
Administrador Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite
img
29 de Agosto, 2014    General

Linus Torvalds habla sobre su deseo de que Linux domine el escritorio y la actual situación del kernel

Durante el evento LinuxCon, Linus Torvalds ha hablado sobre su deseo de que el escritorio sea dominado por Linux y la actual situación del kernel Linux entre otras cosas.

linuxcon-panelistas

Como bien señaló el director ejecutivo de la fundación Linux, Jim Zemlin, Linux actualmente domina muchos sectores de la tecnología, desde los supercomputadores, pasando por los servidores y llegando a las tabletas y teléfonos móviles, pero Torvalds indico que aún falta por llegar a un sector que él tanto anhela, el escritorio.

Así lo señalo el creador del kernel Linux, Linus Torvalds al ser preguntado por el desarrollador Greg Kroah-Hartman sobre cuál es el próximo paso que debe dar Linux , al respecto Torvalds dijo: “Aún quiero el escritorio”, luego de decir esto, la audiencia rompió en aplausos.

Luego, Torvalds continuó diciendo: “El reto del escritorio ya no es en absoluto un problema del kernel, es un problema de infraestructura, pero creo que lo lograremos algún día”.

Con respecto al kernel Linux y el auge de los pequeños dispositivos como la Raspberry Pi, Torvalds indico que él adora hacer el kernel cada vez mas pequeño y rápido pero lamenta el poco empuje que le dan las compañías a estos dispositivos, al respecto dijo: “Adoro hacer el kernel cada vez mas pequeño y rápido, pero actualmente hay muy poco empuje por parte de las compañías del mercado. Las compañías que hacen software embebidos terminan usando versiones viejas de Linux y reutilizan la mayor parte de ese software, esto es muy lamentable”.

En cuanto a la optimización del kernel Linux, el panel también hablo sobre ello y pusieron como ejemplo el trabajo realizado por Andy Lutomirski el cuál ha logrado hacer que las aplicaciones de 32 bits se ejecuten más rápido en las distribuciones Linux de 64 bits. “Resultó que esto fue muy importante para Valve. Así que si a usted le gustan los juegos y el avance que ha habido en Linux al respecto, debes saber que esto fue gracias al trabajo que realizó Lutomirski para que los juegos se ejecutasen mas rápido” dijo Andrew Morton cuando habló sobre el trabajo de Lutomirski.

Por otra parte también se hablo sobre el problema de los mantenedores del código en Linux, al respecto Torvalds dijo: “A mi no me interesa cuando no hay mantenedores en arquitecturas que casi nadie usa, el gran problema es cuando hay un solo mantenedor en áreas importantes del kernel, si esa persona se enferma, se va de vacaciones o se encuentra muy ocupada en un cuello de botella, eso resulta ser muy frustrante para los desarrolladores quienes esperan que sus parches sean aprobados para ser incluidos en el kernel. Pero a pesar de esto, Linux ha tenido mucho éxito con los mantenedores de la arquitectura X86″.

Con respecto a la arquitectura ARM, Torvalds señaló que en sus inicios fue muy doloroso y frustrante pero que actualmente se ha solventado la mayoría de estas “dolencias”. Al respecto dijo: “La limpieza del código en ARM ha mejorado muchísimo. Cuando comencé a integrar el soporte para esta arquitectura en el kernel, me provocó meterme un tiro y llevarme varios desarrolladores de ARM conmigo. Actualmente la situación ya no es tan dolorosa y los desarrolladores de ARM están tomando en cuenta los enfoques múltiples de los mantenedores, también los desarrolladores están trabajando de manera conjunta para lograr una rama en común y trabajar en una unificación del código.”

Entre tanto, Shuah Khan, desarrollador del kernel Linux por parte de Samsung, señaló que actualmente hay problemas en cuanto al administrador de energía para los dispositivos multimedia ya que hay diferentes controladores por parte de diferentes grupos de desarrollo y esto genera muchos problemas en los mantenedores, ya que estos no logran comprender los casos de usos en multimedia. Al respecto, Torvalds añadió que esto realmente no es un problema sino “un proceso”.

Vía: Zdnet

Palabras claves ,
publicado por alonsoclaudio a las 12:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2606)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Analizando el LiveBox 2.1 de Orange
» Cómo espiar WhatsApp
» Cómo usar Metashield protector for Client y por qué utilizarlo
» Detectando tráfico de conexiones HTTP inversas de Meterpreter (Snort)
» Ejecución remota de código arbitrario en OpenSSH
» Ganar dinero con 1.200 Millones de identidades robadas
» Hardware y sus 4 Funcionamientos Basicos y Principales en una Computadora
» Redes de la Deep Web: CJDNS y la Red Hyperboria
» Unidad Central de Procesamiento CPU
» Wassap, la aplicación que permite usar WhatsApp desde la PC
SE COMENTA...
» Cómo espiar WhatsApp
595 Comentarios: Scott, Scott, Jarlinson mercy, [...] ...
» Qué hacer ante el robo de un teléfono móvil o una tableta
2 Comentarios: best buy security cameras swann, best buy security cameras swann
» Espiando usuarios gracias a la vulnerabilidad en cámaras TRENDnet
1 Comentario: Coin
» Recopilatorio de aplicaciones y sistemas vulnerables para practicar
2 Comentarios: vera rodrigez ...
» SoftPerfect WiFi Guard permite saber quién esta conectado a mi WiFi
2 Comentarios: firdous ...
SOBRE MÍ
FOTO

Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite



» Ver perfil

AL MARGEN
Escuela de Educacion Secundaria Tecnica N 8 de Quilmes
(Técnicos en Informática Personal y Profesional)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad