Aquí las 5 funciones más útiles que no son tan conocidas por todos los usuarios de Facebook:
Programar una publicación
Sin ninguna herramienta externa. Se puede hacer desde la propia red social, haciendo click en el reloj ubicado en la esquina inferior izquierda de la caja de actualizaciones de tu fanpage.
Embedded Posts
Desde mitad de este año, Facebook permite publicar posts embedded en cualquier blog o página web. Esto significa que la red social te permite insertar sus publicaciones en cualquier tipo de página web. Además, desde el post embedded también podés darle ´Me gusta´, sin la necesidad de entrar a Facebook. Es un recursos sumamente interesante, sobre todo para hacer una comunión entre las redes sociales, el blog y el sitio web que una misma empresa tenga. Si antes estaban comunicados, ahora mucho más.
Centrar fotos
A veces cuando publicás fotos en Facebook, estas se centran automáticamente, bajo un formato estándar proporcionado por la red social. Y si tu foto es de otro tamaño, entonces puede quedar recortada o descentralizada. Para eso, y con un click en la esquina superior de la foto donde dice “Voltear foto”, podés solucionar este inconveniente y centrarla nuevamente. En relación a esto, les comparto un link en donde van a poder ver el tamaño adecuado para cada tipo de imagen.
Editar los post y comentarios, una vez publicados
Esta opción es más conocida por muchos, pero de todos modos la incluyo por si algún despistado no la tenían en mente. Una vez publicado un post o comentario, Facebook te da la opción de editarlo y enmendar errores, si es que los hubiera.
Editar links
¿Viste que cuando publicás un link en Facebook te aparece automáticamente el título, la foto y una descripción? Bueno, si no lo sabías, te cuento que todo eso también es editable.
En fin, creo que son pequeños detalles que a los principiantes les puede sumar muchísimo a la hora de explotar esta plataforma.