Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes
Administrador Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite
img
10 de Mayo, 2014    General

Los 12 secretos revelados tras el juicio entre Apple y Samsung

El temor de Apple, la "guerra santa" contra Android, el ataque de Samsung luego de la muerte de Steve Jobs y un pacto de no agresión son parte de los documentos dados a conocer en los últimos meses.

El viernes 2 de mayo conocimos el fin de uno de los juicios por patentes entre Apple y Samsung, veredicto que más allá de quién resultó ganador en la contienda, se enmarca como un paso más por ver quién es el mejor en la industria de los dispositivos móviles.

Y durante el desarrollo del juicio tuvimos la oportunidad de conocer varios documentos, correos electrónicos internos y versiones de ambas empresas, que muestran cómo la encarnizada guerra entre ambas pasó del bolsillo de los usuarios a los tribunales. Aquí recopilamos los más llamativos. 

Android no había sido pensado para dispositivos táctiles hasta la salida del iPhone

La llegada del iPhone hace aproximadamente siete años definitivamente cambió lo que hasta ese momento se conocía en el mercado de los teléfonos inteligentes. Pero, ¿hasta qué punto los fabricantes modificaron sus planes? los casos de BlackBerry y Nokia demuestran que algunos demoraron en adaptarse al cambio, pero ocurrió así con Android. De acuerdo a dos documentos revelados en el juicio, hasta la salida del iPhone, Google aún tenía contemplado usar botones táctiles en sus smartphones. Así lo demuestran varios archivos de 2006, que mostraban un sistema operativo similar a BlackBerry y sin ninguna referencia a pantallas táctiles, lo que cambió tras la primera versión de la plataforma. 

Android no había sido pensado para dispositivos táctiles hasta la salida del iPhone

La llegada del iPhone hace aproximadamente siete años definitivamente cambió lo que hasta ese momento se conocía en el mercado de los teléfonos inteligentes. Pero, ¿hasta qué punto los fabricantes modificaron sus planes? los casos de BlackBerry y Nokia demuestran que algunos demoraron en adaptarse al cambio, pero ocurrió así con Android. De acuerdo a dos documentos revelados en el juicio, hasta la salida del iPhone, Google aún tenía contemplado usar botones táctiles en sus smartphones. Así lo demuestran varios archivos de 2006, que mostraban un sistema operativo similar a BlackBerry y sin ninguna referencia a pantallas táctiles, lo que cambió tras la primera versión de la plataforma. 

El temor de Apple 

Aunque los últimos resultados financieros de Apple indican que el trimestre pasado el iPhone vendió nada menos que 43,7 millones de unidades y el tráfico web a través del iPad es cuatro veces mayor que el de todos los modelos y marcas de tabletas con plataforma Android combinadas, al parecer Apple tiene más de una razón para temer al crecimiento de Android. Uno de los documentos aparecidos en el juicio confirma esta teoría, a través de un comunicado interno del CEO Tim Cook que da cuenta de las "drásticas mejoras de la competencia en su hardware y sus ecosistemas", y cómo se acercan a lo que realmente quiere la gente. 

La "Guerra Santa" de Steve Jobs

En 2011, la biografía de Walter Isaacson daría a conocer las intenciones de Steve Jobs por iniciar una "guerra termonuclear" contra Google y su sistema operativo Android. Sin embargo en los juicios actuales se filtró una nueva cita del ex fundador de Apple enviada a 100 altos ejecutivos, que hablaba de una "Guerra Santa" contra el buscador. La idea es vencer a su rival en la era post-PC con aparatos pequeños, livianos, delgados, y un único ecosistema que los mantenga fieles a la marca. Jobs también quería derrotar a Google en los servicios, las aplicaciones, la música por streaming y el almacenamiento en la nube, plataformas conocidas hoy como iTunes Radio y iCloud.

La muerte de Steve Jobs, "el mejor momento para atacar a Apple"

Aunque claramente el deceso de Steve Jobs en 2011 fue un duro golpe para Apple, para Michael Pennington, jefe nacional de ventas de Samsung América, el lamentable hecho provocó que la prensa se volcara en muestras de afecto y simpatía hacia la empresa, alabando a Jobs, destacando su perfeccionismo y visión de futuro, lo que posteriormente se traspasaría a los consumidores que sentían que estaban adquiriendo un producto mejor que la competencia. A pesar de ello, el ejecutivo de la surcoreana habría visto la partida del ex CEO como "la mejor oportunidad de atacar al iPhone", cita revelada en un correo apenas cinco días de la muerte de Jobs. 

El iPhone 5 era "un tsunami que debía ser neutralizado"

El fallecimiento de Steve Jobs y la llegada del nuevo iPhone 5 eran motivos de preocuación para Samsung, específicamente para su ex-presidente ejecutivo, Dale Sohn. En un correo enviado el 5 de junio de 2012, Sohn afirmaba que "habrá un tsunami cuando el iPhone 5 llegue a las tiendas entre septiembre y octubre", por lo que sugirió llevar a cabo un plan para neutralizar la supuesta revolución. Consistió en un programa que permitiría a los usuarios probar gratis los modelos Note 2 y Galaxy S3, ofrecer planes de prepago para este último y hacer hincapié en las debilidades del iPhone 5, como su pantalla de 4 pulgadas. 

El nombre original del iPhone era "Purple"

Es sabido que las empresas trabajan con un nombre en código antes de darle una denominación final a un producto. De acuerdo al ingeniero de Apple, Greg Christie, el dispositivo llamado "Purple" (púrpura) estuvo a punto de ser cancelado en 2005, y tuvo sólo dos semanas para convencer a Steve Jobs que su idea de un aparato con pantalla táctil y un sólo botón podía ser realidad. Dos años después, el mismo terminal era presentado como iPhone.

La prioridad de Samsung: vencer a Apple

De acuerdo a Apple, Samsung no sólo se contentaba con ganarle a los múltiples terminales Android de la competencia, sino que tenía como gran objetivo ver su derrota. "Vencer a Apple es prioridad Nº1", y "Apple es una amenaza urgente y real para Samsung", rezaban los documentos internos filtrados en el juicio. Asimismo, se dio a conocer la molestia del vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, Phil Schiller, con su empresa de marketing, aduciendo que las campañas publicitarias de Samsung estaban aumentando su agresividad y que debían tomar cartas en el asunto

"Haz tú el trabajo sucio"

Según los documentos, Samsung tenía la intención que Google atacara a Apple mostrando las capacidades de Android, debido a que la compañía surcoreana en esos momentos era uno de los proveedores de Apple para los procesadores incluidos en los dispositivos iOS. De más está decir que la respuesta fue negativa. 

El apoyo de Google a Samsung

¿Qué hubiese ocurrido si Samsung pierde su batalla legal contra Apple? De acuerdo a un documento revelado por esta última, la compañía del buscador habría ofrecido su apoyo a la surcoreana, estableciendo el traspaso de parte del software de Android como medida compensatoria. Sin embargo, el responsable de patentes de Google, James Maccoun, afirmó en tribunales que este apoyo se refiere a dos patentes concretas, que tienen que ver con la búsqueda simultánea de información local y en internet, y en distintas áreas a través de una sola interfaz. 

La guerra publicitaria

El punto descrito anteriormente se ve reflejado cuando en medio del juicio, Apple lanza una campaña en varios medios e internet: "Hay algunas ideas que queremos que todas las compañías copien", y "la próxima vez que encontremos alguna idea que nos ayude a dejar el mundo mejor de como lo encontramos, no dudaremos en compartirla", eran parte de los anuncios publicitarios que daban a conocer los esfuerzos de Apple por mejorar su impacto en el medio ambiente. 

El pacto secreto y la carita feliz

Otra de las aristas del juicio tuvo que ver con un supuesto pacto de no agresión para "congelar" los sueldos de los trabajadores de las empresas Adobe, Apple, Google, Intel, Intuit, Lucasfilm, y Pixar, revelado a través de cinco ingenieros de software y un correo de Steve Jobs de 2007. ¿El objetivo? evitar las fugas de los empleados y las ofertas de empresas competidoras, algo que podría quebrantar las leyes antimonopolio. En el caso del ex CEO de Apple, en el mail habría solicitado a Eric Schmidt, por entonces presidente y director general de Google, que dejara de contratar ingenieros de su empresa al mismo tiempo que pedía una respuesta concreta. El ejecutivo consultó al responsable del personal de Google información sobre el caso, informando a Jobs que la persona responsable de las ofertas había sido despedida y que no volvería a suceder. A Jobs, la respuesta lo dejó claramente satisfecho, y e informó a sus ejecutivos con una carita feliz. 

"Found": el anuncio del más allá

Hace dos semanas y a propósito del juicio entre las empresas, Avram Miller, vicepresidente retirado de Intel afirmó en su blog que Apple estaría preparando un ambicioso proyecto que acabaría de una vez con la columna vertebral de Google: las búsquedas. El programa, bautizado como "Found" (encontrado), tendría su anuncio en 2015 y de acuerdo a la versión de Miller, Steve Jobs no sólo le habría encargado al actual CEO Tim Cook que continuara con su desarrollo luego de su muerte, sino que también habría grabado una parte de la presentación. El ejecutivo afirma que "Found" se convirtió en una obsesión para Jobs, en parte como estrategia de negocios y como respuesta a la adquisición de Android por parte de Google, y que al menos cuatro personas sabrían de su existencia, ninguno de ellos parte de la junta directiva de la compañía. 

por Francisco Aguirre A
Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2014/05/659-576945-9-los-12-secretos-revelados-tras-el-juicio-entre-apple-y-samsung.shtml
Palabras claves , , , ,
publicado por alonsoclaudio a las 17:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2606)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Analizando el LiveBox 2.1 de Orange
» Cómo espiar WhatsApp
» Cómo usar Metashield protector for Client y por qué utilizarlo
» Detectando tráfico de conexiones HTTP inversas de Meterpreter (Snort)
» Ejecución remota de código arbitrario en OpenSSH
» Ganar dinero con 1.200 Millones de identidades robadas
» Hardware y sus 4 Funcionamientos Basicos y Principales en una Computadora
» Redes de la Deep Web: CJDNS y la Red Hyperboria
» Unidad Central de Procesamiento CPU
» Wassap, la aplicación que permite usar WhatsApp desde la PC
SE COMENTA...
» Cómo espiar WhatsApp
595 Comentarios: Scott, Scott, Jarlinson mercy, [...] ...
» Qué hacer ante el robo de un teléfono móvil o una tableta
2 Comentarios: best buy security cameras swann, best buy security cameras swann
» Espiando usuarios gracias a la vulnerabilidad en cámaras TRENDnet
1 Comentario: Coin
» Recopilatorio de aplicaciones y sistemas vulnerables para practicar
2 Comentarios: vera rodrigez ...
» SoftPerfect WiFi Guard permite saber quién esta conectado a mi WiFi
2 Comentarios: firdous ...
SOBRE MÍ
FOTO

Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite



» Ver perfil

AL MARGEN
Escuela de Educacion Secundaria Tecnica N 8 de Quilmes
(Técnicos en Informática Personal y Profesional)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad