¡Un poco de nicotine, por favor!

No, no soy un adicta al cigarrillo que se encuentra pasando por síndrome de abstinencia, en todo caso descubrí un nuevo vicio y te lo comparto.

Nicotine: software libre para encontrar esa música que no encontrás en ningún otro lado… y quizá para encontrar otras cosas, ¿quién sabe? Lo recomiendo basándome en mi experiencia personal y en varios años de probar programas P2P.

Usualmente aMule, gnutella o bitTorrent hacen un buen trabajo. aMule se conecta a la red eDonkey (centralizada) y a la red Kad (descentralizada) y te brinda un sinfín de material cultural en forma de libros, films, música, etc., gtk-gnutella utiliza una red descentralizada (por lo cual es casi imposible censurarla dado que no se puede voltear desactivando un servidor central) y te acerca bastante material, aunque menos que las mencionadas, y bitTorrent funciona de un modo diferente a estos otros programas, mediante archivos o códigos que se encuentran en sitios web y permiten compartir archivos de contenido multimedia o de cualquier otra clase: nació originalmente para distribuir versiones de GNU/Linux que pesan demasiado como para estresar un servidor FTP.

En fin, te decía que esos 3 softwares/redes p2p generalmente resuelven mis inquietudes, las cuales tampoco son demasiadas, pero unas semanas atrás descubrí una banda muy simpática llamada Dr Dog: