Muchas veces hemos pensado qué sistema operativo usar para actuar online en actividades hacktivistas y las opciones se centraban en las conocidas Backtrack y Kali GNU/Linux o bien la gran iniciadora WifiSlax.

Pero no había sido hasta que encontré esta distro que me decidí a hablarles de que instalar en sus computadoras para anonimalizarlas y convertirlas en una herramienta de autonomía ciudadana.

Parrot Security OS como muchas otras (60% de las distribuciones) se basa en Debian, usa el kernel 3.16.7 y trae como escritorio por defecto MATE 1.8.1. Usa repositorios propios que garantizan una serie de paquetes y configuraciones que harán de nuestra terminal la auditora perfecta, también se apoya en repositorios de la nombrada Kali GNU/Linux que le dan estabilidad y fortaleza al proyecto. Parrot no es una derivada de Kali; es un proyecto independiente de Frozenbox OS.

Este sistema nos permitirá auditar, analizar datos y navegar anonimamente por internet; nos correra el velo y nos mostrará las entrañas de la red. Tambien pondrá en nuestras manos una herramienta que hara vulnerable la red, pero deberemos cuidar de no meter la pata para que no nos haga vulnerables a nosotras.

Usa una herramienta propia AnonSurf para protegernos. Esta aplicación redirigirá nuestro tráfico a través de la red Tor o de I2P, cerrará la conexión de los componentes que no sean seguros, creará las reglas iptables necesarias y borrará todo lo que pueda delatar nuestra presencia o dar nuestra identidad.