Pasará 18 años en prisión por crear webs de "porno vengativo"
Un hombre fue sentenciado en EEUU por extorsión y robo de identidad tras
publicar unas 10.100 fotografías de contenido sexual explícito en
páginas de Internet
2 de 2
2 de 2
1 de 2
Kevin Christopher Bollaert, de 28 años, fue declarado culpable en febrero de los 27 delitos que le imputó un tribunal de San Diego (California, suroeste) por gestionar esos sitios, con lo que ganó miles de dólares.
Bollaert creó en diciembre de 2012 una página de "porno vengativo", en la que subía imágenes explícitas a la red sin el consentimiento de la persona.
Las fotografías eran tomadas de forma consentida, pero luego eran publicadas sin permiso, pirateadas o simplemente robadas.
La página de Bollaert también incluía los datos de la persona, su dirección y su contacto en la red social Facebook.
El hombre creó un segundo sitio desde donde pedía 350 dólares a las personas que le contactaban para sacar las fotos.
Una
de las 21 víctimas que testificaron durante el juicio contó que su vida
había atravesado "por un espiral" por culpa del acusado y que su madre no le dirige la palabra debido a la vergüenza que siente.
La
fiscal general de California, Kamala D. Harris, afirmó que "la
sentencia de hoy (viernes) deja claro que habrá duras consecuencias para
los que se aprovechen de las víctimas cibernéticas".
"Habrá duras consecuencias para los que se aprovechen de las víctimas cibernéticas"
"Estar
detrás de un ordenador y cometer actos cobardes y criminales no
protegerá a los predadores de la ley o la cárcel", señaló en un
comunicado.
El gobernador de California, Jerry Brown, promulgó en octubre de 2013 una ley que prohíbe las páginas de porno vengativo.