Hoy te hablamos de Screenr, una web que te permite filmar lo que estás haciendo sin necesidad de otro software.

Te prometo una nota más nutrida al respecto, pero quiero arrancar esta nota diciendo que me parece que el e-Learning es una herramienta de enseñanza aprendizaje realmente poderosa. Por desagracia en una enorme cantidad de ocasiones sus hacedoras se dejan llevar por los “chiches” y terminan haciendo que quienes buscan aprender tengan que realizar un compendio de tareas complejas e innecesarias, sobre todo cuando hablamos de videotutoriales, que terminan ponderando lo tecnológico a lo humano. Y, disculpenme lo innecesario del comentario, pero hay que educar para que alguien se interese, que aprenda, que comprenda, que le resulte agradable, y no para demostrar cuán grossas somas.

No soy muy amante de los videotutoriales, muchas veces he recurrido a ellos o hecho algunos. En el primer caso porque no he tenido otra opción para resolver alguna duda, en el segundo para resolverle dudas a otras. Te soy sincero, creo que el 90% de los videotutoriales son aburridísimos, porque muchas personas buscan destacarse por sus conocimientos y terminan tomándose 10 minutos de tu vida para explicarte algo que se resuelve con dos teclas.

Si bien soy defensora de que cuando alguien explica algo lo haga con lujo de detalles y con el objetivo de que lo entienda desde la lego total hasta la más experta, los vídeos no son fácilmente adelantables y si estás tratando de recordar algo, fumarte 10 minutos sin poder adelantar las partes que ya conocés, es todo un tedio. Por otro lado, también es cierto que mucha gente logra aprender con los videotutoriales, y como considero que lo importante es eso, banco los videotutoriales a muerte, aunque no los disfrute.

Con esto de no ser amante de esta forma de compartir conocimientos, nunca había necesitado hacer uno hasta que tuve que entregar una web muy compleja a unas clientas que no tenían la más mínima idea de cómo administrar una web. Decidí entonces armar unos videotutoriales temáticos y específicos de ese sitio para que pudieran consultarlos las veces que quisieran. El problema fue cuando quise grabarlos.

El principal es el tamaño de los vídeos resultantes y el consumo de recursos. No sé a vos, pero a mí me molesta mucho tener que cerrar todo sólo para usar un programa, y si para colmo lo que quiero es grabar lo que hago con la computadora, el programa resulta inútil.