
La
red social más utilizada del planeta con más de 400 millones de
usuarios ha avisado a sus usuarios que planea empezar a trabajar "con
algunas webs asociadas" aprobadas por Facebook para ofrecer una
"experiencia más personalizada" cuando se visiten páginas webs de
terceros ofreciendo a estos sitios
información personal del usuario de
manera automática.
Según
informó la red social,
este cambio, junto con otros englobados bajo el título 'Un paso más en
la regulación abierta del site', permitirá que cualquier socio
previamente aprobado por Facebook disponga de
información personal y
relevante del usuario sin utilizar la herramienta
'Facebook Connect'.
Anteriormente, era necesaria una aprobación del usuario para conectar la
'web' con
Facebook e interactuar de manera más efectiva con los
contactos.
Con estos nuevos cambios, la red social compartirá toda la información
que el usuario haya decidido "compartir con todos" con estos sitios web
mediante 'cookies' -elementos que registran
información de la actividad
en Internet- sin que haya iniciado sesión con 'Facebook Connect'.
Esta información podrá incluir nombres, fotos de perfil, género, ID del
usuarios, páginas y grupos, entre otros.
La información "compartir con todos" es la opción predefinida que
cualquier nuevo usuario de Facebook encuentra en sus opciones de
privacidad.
Por ejemplo, en el caso de las marcas de los que el usuario se ha hecho
seguidor, las páginas web de terceros con fines comerciales pueden hacer
uso de estas preferencias para ofrecer productos más relevantes al
consumidor.
Numerosos medios estadounidenses encabezados por 'Financial Times' y los
especializados TechCrunch, ZDNet, Louis Gray, Inside Facebook, o
ReadWriteWeb han dado cuenta tanto de estos cambios en la política de
privacidad de Facebook como del hecho de que tanto en Estados Unidos
como en España se haya enviado la información a horas "poco habituales"
(4 de la madrugada hora española) para comunicar cambios tan
importantes.
A la espera de que estos cambios se hagan efectivos durante los próximos
días, la propia empresa ha expresado "el poco control" que tiene sobre
el manejo que hacen sitios de terceros sobre la información personal de
sus usuarios, según informa 'Financial Times'.
"No poseemos ni manejamos las aplicaciones y los sitios 'web' con los
que los usuarios interactúan a través de la plataforma de Facebook,
mientras mejoramos las medidas de protección de la seguridad no podemos
garantizar que estos sitios sigan nuestras reglas", comunicó la empresa a
través de un comunicado el pasado año.
Fuente:
El Mundo