Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes
Administrador Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite
img
03 de Agosto, 2015    General

Siete monitores curvos que pueden ofrecerte una gran experiencia con tu ordenador


Apertura

Esta vez pasaremos de las pantallas planas. Después de las selecciones de monitores económicos por menos de 300 euros y de pantallas con resolución 4K/UHD que os hemos propuesto durante las últimas semanas, ha llegado la hora de cambiar de aires. En este post hemos seleccionado siete monitores con panel curvo realmente atractivos que pueden ser unos «compañeros de viaje» muy apetecibles si queremos sacar el máximo partido a nuestro ordenador.

La oferta actual de este tipo de monitores aún no es ni mucho menos tan amplia como la de dispositivos con pantalla plana, pero lo cierto es que en el mercado ya podemos encontrar propuestas muy atractivas. Algunas, incluso, con un precio interesante. No obstante, antes de entrar en detalles os proponemos que echéis un vistazo al post que dedicamos hace tiempo a la experiencia que nos ofrecen las pantallas curvas, sobre todo si no tuvisteis la ocasión de leerlo en su momento. Vamos allá.

A punto de «desembarcar»

Algunos de los fabricantes que no están representados en este post están a punto de colocar en el mercado monitores con panel curvo que, sobre el papel, tienen muy buena pinta. Un buen ejemplo es Asus, que ha presentado en Computex, que se celebró en Taipei (Taiwán) a principios de junio, el ROG 3800R, una pantalla curva de 34 pulgadas con panel IPS y tecnología NVIDIA G-Sync pensada para los jugones, y el modelo LX341, también de 34 pulgadas y con altavoces integrados SonicMaster de la propia Asus y amplificación ICEpower de Bang & Olufsen.

Acer, Asus y Philips son algunos de los fabricantes que están preparando nuevos monitores curvos con muy buena pinta

Acer sí está representada en este post, pero merece la pena que mencionemos que ha enseñado en Computex sus nuevos Predator X34 y X35. El primero de ellos es un modelo de 34 pulgadas con panel IPS y un refresco de 100 Hz, y el segundo, con el mismo tamaño, recurre a un panel VA más económico, pero alcanza los 144 Hz. A ambos se les espera para septiembre.

Y, por último, Philips ha desvelado que en la próxima edición de IFA, que se celebrará a principios de septiembre en Berlín, presentará su primer monitor curvo con relación de aspecto 21:9 y resolución UltraWide QuadHD (3.440 x 1.440 píxeles). Además, llegará acompañado por la nueva base Ambiglow Plus, un dispositivo diseñado para crear un halo de luz sobre y alrededor de la peana, y que se sincroniza con las imágenes que podemos ver en la pantalla. Podemos intuir que es similar a la tecnología Ambilight que Philips integra desde hace años en sus teles.

Acer XR341CKA

Acer

Este monitor es uno de los dispositivos con pantalla curva diseñado específicamente para los jugones más interesantes que podemos encontrar ahora mismo en el mercado. O, mejor dicho, que encontraremos en breve, porque Acer confirmó en abril, cuando lo presentó, que llegaría a las tiendas de toda Europa durante este mes de julio. Su característica más llamativa es su compatibilidad con la tecnología G-Sync de NVIDIA, diseñada para reducir al mínimo el parpadeo (algo que al jugar es muy importante). No obstante, esta no es la única razón por la que nos hemos fijado en él.

También se desmarca de muchos de sus rivales por su refresco nativo, que alcanza los 75 Hz y no se queda en los 60 Hz habituales, y también por un tiempo de respuesta de solo 4 ms, una cifra bastante imponente en un monitor con un panel como el de este Acer. Precisamente por esta razón parece un valor excesivamente optimista, aunque esperamos tener la oportunidad de probarlo a fondo para confirmar si la marca taiwanesa realmente ha dado en la diana con esta propuesta. Hasta entonces queda «fichado» porque pinta realmente bien.

Acer XR341CKA Características
Tamaño 34 pulgadas
Resolución 3.440 x 1.440 puntos
Panel AH-IPS LED
Refresco 75 Hz
Relación de aspecto 21:9
Brillo 300 cd/m²
Contraste nativo 1.000:1
Tiempo de respuesta 4 ms
Precio 1.199 euros

Dell UltraSharp U3415W

Dell

Dell es una de las marcas que suelen aparecer habitualmente en nuestras selecciones de monitores porque tiene propuestas con una calidad muy interesante y un precio bastante competitivo. Y este modelo de la familia UltraSharp con panel curvo no es una excepción. Como podéis ver en la imagen su peana no es tan estilizada como la de algunos de sus rivales, pero si nos quedamos con sus especificaciones, que al fin y al cabo es lo más importante, convence.

Ante todo, este U3415W es un monitor «todoterreno» que debería rendir bien tanto al ejecutar juegos como al utilizarlo en un escenario puramente ofimático. Además, su conectividad está bien resuelta; de hecho, incorpora una entrada HDMI 2.0, una mini-DisplayPort, una DisplayPort 1.2, una salida DisplayPort (MST) y una buena dotación de puertos USB 3.0. Pero lo que lo hace destacar ante la mayor parte de sus rivales es su precio, claramente por debajo de esa barrera psicológica de los 1.000 euros. Tan solo el 34UC97 de LG se codea con él en nuestra selección, por lo que merece la pena tenerlo en cuenta.

Dell UltraSharp U3415W Características
Tamaño 34 pulgadas
Resolución 3.440 x 1.440 puntos
Panel IPS LED
Refresco 60 Hz
Relación de aspecto 21:9
Brillo 300 cd/m²
Contraste nativo 1.000:1
Tiempo de respuesta 8 ms
Precio 933,39 euros en Amazon

HP Envy 34c

Hp

HP también quiere hacerse notar en el mercado de los monitores curvos. Y este Envy 34c es de los productos que entran por los ojos. Como podéis ver en la fotografía, su peana es bastante original, y tiene un diseño global peculiar. En vez de optar por reducir el tamaño del marco tanto como sea posible, que es lo que hacen algunos de sus competidores, HP se ha decantado por integrar en este modelo dos altavoces de 6 vatios que incrementan bastante los marcos laterales, pero que vendrán muy bien a los usuarios que prefieren unos altavoces integrados en el monitor para que no acaparen espacio en su escritorio.

Dos características a las que merece la pena que prestemos atención son su brillo y su contraste nativo, ambos superiores a los que nos ofrecen algunos de sus rivales. Estas prestaciones, en gran parte propiciadas por su panel IPS, pero también por una electrónica bien ejecutada, deberían asegurarnos una calidad de imagen elevada, y, en consecuencia, una polivalencia interesante. Eso sí, este no es un monitor barato. De hecho, es el más caro de nuestra selección, empatado con el XR341CKA de Acer.

HP Envy 34c Características
Tamaño 34 pulgadas
Resolución 3.440 x 1.440 puntos
Panel IPS LED
Refresco 60 Hz
Relación de aspecto 21:9
Brillo 350 cd/m²
Contraste nativo 3.000:1
Tiempo de respuesta 8 ms
Precio 1.200,22 euros en Amazon

LG 29UC97

Lg 29uc97

Si las 34 pulgadas que tienen la mayor parte de los monitores curvos de este post te parecen excesivas, es posible que este LG sea lo que estás buscando. Su panel nos ofrece unas más comedidas 29 pulgadas, y eso se nota en el precio, que en este caso está claramente por debajo de los 700 euros, y no alrededor de los 1.000 euros aproximados que nos suelen pedir por los monitores de 34 pulgadas. Eso sí, el menor tamaño del panel tiene, lógicamente, un impacto claro en la resolución, que en este 29UC97 se queda en 2.560 x 1.080 puntos, un dato, que, por otro lado, no está nada mal.

No obstante, no debemos pasar por alto que este modelo incorpora un panel AH-IPS de última generación (no olvidemos que LG es uno de los principales fabricantes de paneles LCD TFT del mundo), lo que le permite alcanzar un refresco de 75 Hz y un tiempo de respuesta de 5 ms, dos especificaciones que lo hacen apetecible ante los ojos de los jugones. Y, además, como podéis ver en la imagen, es bastante bonito, así que aquí tenemos otro candidato apetecible para acompañar a nuestro ordenador.

LG 29UC97 Características
Tamaño 29 pulgadas
Resolución 2.560 x 1.080 puntos
Panel AH-IPS LED
Refresco 75 Hz
Relación de aspecto 21:9
Brillo 300 cd/m²
Contraste nativo 1.000:1
Tiempo de respuesta 5 ms
Precio 667,08 euros en Amazon

LG 34UC97

Lg 34uc97

Este monitor curvo de 34 pulgadas es un «viejo» conocido porque nuestros compañeros de Xataka Smart Home tuvieron la oportunidad de analizarlo poco después de que fuese presentado, así que si queréis descubrir con todo detalle qué nos ofrece, no os perdáis su análisis en profundidad. En cualquier caso, podemos adelantaros que a ellos les convenció plenamente por su calidad de imagen global, pero les llamó la atención especialmente su gama dinámica y su nivel de detalle en las zonas oscuras.

Otras características interesantes de este 34UC97 que dejaron un buen «sabor de boca» a nuestros colegas de Xataka Smart Home son sus altavoces integrados, con una potencia de 7 vatios cada uno de ellos; la posibilidad de mostrar simultáneamente dos fuentes de vídeo mediante la división de la pantalla y la creación de dos monitores virtuales de 1.720 x 1.440 puntos, y también una conectividad bien resuelta en la que destacan las conexiones Thunderbolt 2 (una característica importante si usas un Mac).

LG 34UC97 Características
Tamaño 34 pulgadas
Resolución 3.440 x 1.440 puntos
Panel IPS LED
Refresco 60 Hz
Relación de aspecto 21:9
Brillo 300 cd/m²
Contraste nativo 1.000:1
Tiempo de respuesta 5 ms
Precio 916,91 euros en Amazon

Samsung S27D590CS

Samsung S27d590cs

Este monitor curvo, al igual que el 29UC97 de LG, es una opción apetecible para aquellos usuarios a los que las 34 pulgadas de las otras propuestas de este post les parecen excesivas. Su precio, como podéis ver en la ficha que tenéis debajo de estas líneas, es mucho más bajo que el de los modelos con paneles mayores. De hecho, apenas supera los 300 euros. No obstante, todo esto nos exige aceptar un peaje: su resolución es 1.920 x 1.080 puntos, quizás algo baja para lo que esperan encontrar algunos usuarios en un monitor de 27 pulgadas.

Por lo demás, esta propuesta de Samsung pinta realmente bien. La marca surcoreana parece sentirse cómoda con los paneles de tipo VA, probablemente porque ha encontrado la forma de sacarles el máximo partido con una electrónica bien ejecutada. De hecho, el panel de este monitor nos ofrece un contraste nativo muy interesante y un tiempo de respuesta no tan bajo como el de los paneles TN, pero válido, al menos en teoría, para la mayor parte de los jugones. Eso sí, la calidad de imagen global de los paneles VA suele ser muy buena, así que merece la pena seguirle la pista.

Samsung S27D590CS Características
Tamaño 27 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 puntos
Panel VA LED
Refresco 60 Hz
Relación de aspecto 16:9
Brillo 300 cd/m²
Contraste nativo 3.000:1
Tiempo de respuesta 4 ms
Precio 323,10 euros en Amazon

Samsung S34E790C

Samsung S34e790c

Este monitor de Samsung es mucho más ambicioso que el modelo que acabamos de revisar. Y también, lógicamente, bastante más caro. Aunque ambos tienen una característica importante en común: un panel de tipo VA de última generación que, en teoría, debería ofrecernos una calidad de imagen muy alta. De hecho, este S34E790C se desmarca de algunos de sus rivales por ofrecer un contraste nativo bastante «potente» (3.000:1), y, a la par, un tiempo de respuesta inferior al de la mayor parte de sus competidores con panel IPS.

Otra característica atractiva de esta pantalla es su ergonomía. Y es que nos permite ajustar la altura y la inclinación del panel. También cuenta con los modos PBP (Picture-by-Picture) y PIP 2.0 (Picture-in-Picture), que nos permiten visualizar simultáneamente en el monitor dos fuentes de vídeo distintas. Y tiene la tecnología Flicker Free de Samsung, que, sobre el papel, minimiza el parpadeo para reducir la fatiga de nuestros ojos. Como veis, pinta realmente bien, así que es un producto que merece la pena tener en cuenta si buscamos un monitor curvo de 34 pulgadas a la última.

Samsung S34E790C Características
Tamaño 34 pulgadas
Resolución 3.440 x 1.440 puntos
Panel VA LED
Refresco 60 Hz
Relación de aspecto 21:9
Brillo 300 cd/m²
Contraste nativo 3.000:1
Tiempo de respuesta 4 ms
Precio 1.078,80 euros en Amazon

En Xataka | Nueve monitores que deberías tener en cuenta si decides pasarte al 4K/UHD
En Xataka Smart Home | Seis monitores ultra panorámicos para disfrutar de una experiencia diferente


Palabras claves , , , , ,
publicado por alonsoclaudio a las 21:23 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Consulta, estoy buscando el "Acer Predator X34" es lo mas! pero no lo consigo en ninguna tienda de argentina... (online! jaja) no saben donde lo puedo conseguir o encargar?
Gracias!
publicado por Miguel, el 28.10.2015 03:33
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Julio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2606)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Cómo espiar WhatsApp
» Cómo usar Metashield protector for Client y por qué utilizarlo
» Ejecución remota de código arbitrario en OpenSSH
» Ganar dinero con 1.200 Millones de identidades robadas
» Hardware y sus 4 Funcionamientos Basicos y Principales en una Computadora
» #Phishing masivo a #BancoFrances, #PagoMisCuentas y #Movistar (110 afectados en 4 horas)
» Redes de la Deep Web: CJDNS y la Red Hyperboria
» Unidad Central de Procesamiento CPU
» Vulnerabilidad en Youtube permitió borrar cualquier video
» Wassap, la aplicación que permite usar WhatsApp desde la PC
SE COMENTA...
» Cómo espiar WhatsApp
13 Comentarios: spider hackers, spider hackers, spider hackers, [...] ...
» Analizando el LiveBox 2.1 de Orange
2 Comentarios: Nadie, brahim
» Antenas WiFi de gran potencia. Enlaces a 1.000 Km.
2 Comentarios: julio enoy, julio enoy
» Cómo liberar software – guía para principiantes :)
1 Comentario: seo plugin
» Cómo descargar música desde Goear
2 Comentarios: seo plugin, Juanjo
SOBRE MÍ
FOTO

Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite



» Ver perfil

AL MARGEN
Escuela de Educacion Secundaria Tecnica N 8 de Quilmes
(Técnicos en Informática Personal y Profesional)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad