Desde ayer, este buscador que respeta tus derechos,  comienza un nuevo camino en la historia de las búsquedas en Internet. No sólo se usa igual y funciona mejor, además, se instaura en las grandes ligas. Enterate de qué se trata.

Debido al poderío alcanzado por Google y producto de las estrategias que se ha dado en su afán monopólico -y el éxito que estas han tenido- muchas personas desconocen que Google es sólo un buscador. Es enorme la cantidad de personas que en lugar de tipear una dirección en la barra de direcciones de su navegador, lo hace directamente en la principal vendedora de información del mundo.

Hay que reconocer queGoogle es un gran buscador, el problema es que nos espía y que vende nuestra información

Google es un gran buscador, el problema es que nos espía y que vende nuestra información
 y que producto de su poder está en condiciones de practicar algo muy parecido a la censura ya que si bien no puede censurar sitios sí puede hacer que gente sin conocimientos específicos no puedan utilizarlo para alcanzar ciertos contenidos. Si un medio masivo no denuncia deliberadamente un hecho, no se trata de censura sino de una decisión editorial, está en su derecho de hacerlo. Esa información puede darse a conocer por otros medios, lo cierto, es que esos otros medios son de una mayor repercusión. Pero esa es otra discusión.

Hemos hablado en este espacio en varias ocasiones sobre DuckDuckGo, un buscador que no tiene nada que envidiar a Google y que además se transformó en una herramienta utilizada masivamente luego del escándalo de espionaje masivo entre Google y la NSA, aunque para ser justas habían varias otras empresas de Internet metidas en ese asunto.DuckDuckGo creció enormemente porque es un buscador que no te espía, que no te trackea, que no vende tu información y que además es gratis, producto de un sistema de publicidad que no se vale de tu vida privada sino de lo que estás buscando. Si buscás “autos rojos”, el buscador en la publicidad te muestra, efectivamente, publicidades de autos rojos, pero para saber que buscás autos rojos utiliza tu búsqueda y no tu historial de navegación, perfil en redes sociales y otras informaciones que sí utiliza Google.

DuckDuckGo, desde sus inicios, se ha caracterizado por responder las necesidades de las usuarias con un perfecto desempeño y una gran experiencia de usuaria, hecho por el que millones de personas lo utilizan a diario y lo prefieren por sobre otras alternativas. Ayer DuckDuckGo dio por finalizada la estaba de beta pública de su nueva versión y comunicó al mundo que se encuentra listo para ser utilizado masiva y diariamente

Ayer DuckDuckGo dio por finalizada la estaba de beta pública de su nueva versión y comunicó al mundo que se encuentra listo para ser utilizado masiva y diariamente
.

Según Prakash Swaminathan, integrante del equipo del buscador del patito, DuckDuckGo ha sido reinventando y la nueva es una versión “que se centra en las respuestas más inteligentes y un aspecto más refinado. Hemos recibido una recepción muy positiva de los usuarios durante nuestra beta pública”. Algo muy interesante, y de agradecer, es que el buscador no sólo convoca a ser conscientes sobre nuestra privacidad, sino que además te invita a participar en su desarrollo tengas o no conocimientos técnicos. Quienes estamos en espacios autogestivos sabemos claramente que todo impulso sirve. DuckDuckGo va más allá y consulta constantemente a sus usuarias por sus opiniones y experiencias con el buscador para luego utilizar estas respuestas en lograr una mejor experiencia y calidad en su producto. Se trata de un gran equipo, con un gran software, al que le interesas vos como persona y no como producto, algo sumamente destacable.

Según Swaminathan esta “versión está lista para la adopción masiva, la adición de características solicitadas a menudo (por las usuarias) como la búsqueda de imágenes y la auto sugerencia de búsquedas” algo formidable pues muchas personas que migran aDuckDuckGo como buscador siguen utilizando Google para algunas de estas funciones y con eso quedan atadas a la megaempresa.

La gente del buscador ético publica que el paquete de mejoras no se queda sólo en lo estético, mejoraron las funciones de búsqueda inteligente, el orden de los resultados, lanzaron el sistema de búsqueda de imágenes y vídeos con vista previa, la posibilidad de buscar lugares -geográficos, atractivos, comerciales, restaurants, de interés general, etc.- con su respectiva calificación y funciones de lo más interesantes como lo son las de desambiguación, algo que se agradece mucho en espacios como Wikipedia, ya que el lenguaje y nuestras prácticas de búsqueda, en ocasiones producen resultados ambiguos. Asimismo el buscador del patito suma entre sus funciones la posibilidad de buscar recetas de cocina (una de las búsquedas que más usuarias congrega en la web), clima, y la fantástica función de “respuestas” cuando realizamos búsquedas en forma de pregunta.

Siempre es un gran día para ser libres y para tener una mejor experiencia de usuaria sin pagar un producto con nuestra privacidad.

Dale una probadita a DuckDuckGo y transformalo en tu página de inicio, espacios como este buscador o este mismo sitio, sólo son posibles cuando les damos soporte, ¿y qué soporte podemos da las usuarias? Algo tan simple y cotidiano como el uso.

Liberate de Google y zambullite en un universo distinto.

Fuente http://www.tribunahacker.com.ar/2014/05/tiembla-google-duckduckgo-lanzo-una-nueva-version/