![](http://admin.next.clarin.com/wp-content/uploads/2014/04/Twitternuevodise%C3%B1o.jpg)
El perfil de Twitter de Michelle Obama, con diseño renovado Twitter
La idea era atraer nuevos usuarios por lo visual pero también atrajo críticas ¿Te gusta más o menos que antes?
Twitter
anunció el despliegue definitivo de su nuevo diseño para la versión web
de los perfiles, tras estar realizando pruebas en los últimos meses. Se
reubicó la posición de las imágenes de perfil y portada, acercándose
así a la apariencia de la cabecera de Facebook, y se incorporaron nuevos
formatos para los tuits más destacados.
Los cambios en el perfil de Twitter son más que evidentes y la
modificación más destacada fue la de los tuits. Ahora, los usuarios
podrán fijar tuits en su ‘timeline’ que los demás usuarios podrán ver
cuando entren en un perfil. De esta forma, el propietario de la cuenta
podrá personalizar la apariencia de su portada y, por ejemplo,
seleccionar los mensajes más acordes con su descripción biográfica.
Además, los tuits que más respuestas o retuits hayan generado
apararecerán más grandes para que los mejores, o más populares, sean más
visibles.
La foto de perfil ahora se muestra a la izquierda de la plantilla y
la fotografía de portada ahora ocupa toda la parte superior de la
pantalla, recordando un poco al perfil de Facebook. En esta renovación,
además, el usuario puede elegir el color de los enlaces destacados,
aunque pierde la opción de personalizar el fondo de pantalla.
También se incluyó un nuevo filtro que permitirá seleccionar qué
tuits queremos ver ya sean tuits de sólo texto, los que incluyan vídeos o
fotos, o directamente sólo los que tengan alguna respuesta.
El cambio de apariencia de la interfaz, mucho más visual que la
anterior, probablemente está diseñado para atraer a nuevos usuarios,
algo en lo que Twitter estaría invirtiendo esfuerzos en los últimos
tiempos, tras ver estancado su crecimiento en el cuarto trimestre del
año pasado.
El nuevo diseño está disponible a partir de hoy para algunos
usuarios, pero se irá implementando en las próximas semanas hasta que
llegue a todos los usuarios de Twitter. Los usuarios que se incorporen a
partir de hoy no tendrán que esperar a ver cómo cambia el diseño de su
pantalla porque empezarán con la nueva plantilla.
Fuente por: La Vanguardia. Especial para Next | @NextClarin | 8/4/2014