Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes
Administrador Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite
img
27 de Mayo, 2015    General

Una app para detectar satélites de la TDA y mejorar sintonización


¿No conocés la TDA? Seguro que escuchaste hablar alguna vez. Es televisión satelital, digital, en alta definición, pero abierta e impulsada desde el estado. Es lo mismo que DirecTV, muy superior al antiguo cable. Se transmite en HD, algo que es de agradecer cuando se tiene un televisor capaz de reproducirlo y busca algo verdaderamente potente: democratizar la comunicación.

En muchos casos lo de “democratizar la comunicación” es una simple formalidad. Aquí en Mendoza por ejemplo los multimedios locales (Álvarez, Alonso y Vila) están compitiendo por quién se lleva una licencia de baja potencia de TDA -sólo 11 kilómetros de radio- que está destinada a trasmisión sin fines de lucro y cuyo pliego cuesta… $50.000. Imaginate si, por ejemplo, GiramundoTV, que es un canal mendocino comunitario, va a tener $50.000 sólo para comprar un pliego y luego de eso competir por un canal de baja potencia.

Te estarás preguntando qué hacen los canales locales buscando una señal de tan pequeño alcance y sin fines de lucro. Es simple: quieren eliminar la competencia, o al menos a mi me parece que buscan eso, relativizalo. Cuando fui director de la radio de la UNCUYO, antes de que existiera señal U -el canal de la universidad- nos encontramos con que la universidad tenía equipos para un canal de TV y que incluso había papeles que demostraban que la universidad había solicitado a la presidencia de la nación que se le otorgara una señal de TV abierta.


El asunto es que gente de planta de la universidad y que conocía eso papeles, me comentó que la gestión anterior tenía un acuerdo con el multimedio de Sigifredo Alonso (el titular del multimedio que contiene por lo menos a Canal 9, el diario El Sol, la FM 100.9 y la AM LV 10) para que la radio de la univesidad no vendiera publicidad, y que a cambio de esto, el canal hacía un descuento en el costo del aire para el programa que la universidad emitía en el canal. ¿Por qué? Porque de esa manera, se quitaba una posible competidora de en medio. Ahora, nunca nadie del canal, ni nadie oficialmente me confirmó lo que decía esta persona. Por lo que creo que debe ser un rumor. Imaginate si la gente del canal de la familia va a hacer algo tan nefasto como eso, y además la universidad lo aceptara. Sería un asco. Sabemos que no es asi.

Aunque, si por ejemplo, te ponés a mirar el video que sigue, pienses que, por ahí, no sea tan buen tipo.

El asunto es que aunque sucedan cosas como las de arriba -más allá de que no las podamos confirmar, es algo que es posible que suceda- la TDA es un gran sistema. Ya desaparecerán las buitres, las que venden personas, las que matan por encargo, las que tienen canales de televisión para colaborar con el statu quo, las que compran medios y crean multimedios para prostituir un pueblo, las que pagan todo eso y las que deciden no hacerse cargo y encima comprar o mirar alguno de esos medios.

Para ver la TDA necesitás pocas cosas: electricidad, un TV que funcione, una antena UHF y un sintonizador. También necesitás, comer, educación, y un montón de otras cosas que hacen que puedas usar y comprender todo eso, pero lo descartamos porque sino, tampoco estarías leyendo esto.

Muchas personas tienen hoy un TV que cuenta con un sintonizador incorporado. En esos casos, simplemente necesitás la antena, aunque también podés fabricarla (prometemos pronto publicar un tutorial al respecto). El asunto es que los canales de la TDA se sintonizan y que los TV/Sintonizadores no siempre se llevan bien con nuestra antena (sea casera o no), y el sistema de antenas desde las que se transmite la TDA hacia los receptores no siempre funciona bien. Ese menjunge lleva a que más de una vez tengas todos los canales gratuitos disponibles y más de una vez tengas sólo la mitad, o tengas sólo un grupo de canales, y todas las combinaciones que se te ocurran (que son muchísimas).

En estos casos, el sintonizador no puede -justamente- sintonizar los canales. En una importante cantidad de casos podemos resolver este problema con la app de hoy: Satellite Director.

Lo que hace esta aplicación es buscar las antenas emisoras de TDA y triangularlas con tu señal GPS para decirte hacia dónde tenés que apuntar la antena de tu receptor para tener una señal óptima.

La desarrolladora advierte sobre posibles interferencias de fundas metálicas y de goma sobre la función de brújula GPS, una piedra basal de la app, y ruega que por problemas de compatibilidad escriban a las desarrolladoras de sistemas operativos y no a ella, pues no es reponsable de esas incompatibilidades.

¿Cómo usarla?

Simple: habilitá el GPS de tu teléfno, elegí el canal de TV que buscás y apuntá al cielo (suena muy bizarro, ¿no?). Cuando pase el satélite que estás buscando, vas a ver que aparecen unos círculos blancos y otros cyan (celeste chillón). Tenés que alinearlos para que coincidan. ¡Y listo!

La app cuenta con muchísimas funciones más. Descubrilas.

Autor

Pablo Lozano


Palabras claves
publicado por alonsoclaudio a las 23:23 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Esto invento esta genial todo se ve en HD!!!
publicado por Fabiana Arauco, el 16.07.2016 18:29
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Julio 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2606)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Cómo espiar WhatsApp
» Cómo usar Metashield protector for Client y por qué utilizarlo
» Ejecución remota de código arbitrario en OpenSSH
» Ganar dinero con 1.200 Millones de identidades robadas
» Hardware y sus 4 Funcionamientos Basicos y Principales en una Computadora
» #Phishing masivo a #BancoFrances, #PagoMisCuentas y #Movistar (110 afectados en 4 horas)
» Redes de la Deep Web: CJDNS y la Red Hyperboria
» Unidad Central de Procesamiento CPU
» Vulnerabilidad en Youtube permitió borrar cualquier video
» Wassap, la aplicación que permite usar WhatsApp desde la PC
SE COMENTA...
» Cómo espiar WhatsApp
13 Comentarios: spider hackers, spider hackers, spider hackers, [...] ...
» Analizando el LiveBox 2.1 de Orange
2 Comentarios: Nadie, brahim
» Antenas WiFi de gran potencia. Enlaces a 1.000 Km.
2 Comentarios: julio enoy, julio enoy
» Cómo liberar software – guía para principiantes :)
1 Comentario: seo plugin
» Cómo descargar música desde Goear
2 Comentarios: seo plugin, Juanjo
SOBRE MÍ
FOTO

Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite



» Ver perfil

AL MARGEN
Escuela de Educacion Secundaria Tecnica N 8 de Quilmes
(Técnicos en Informática Personal y Profesional)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad