Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes
Administrador Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite
img
19 de Julio, 2015    General

WeON Glasses, análisis: ¿Te pondrías unas gafas para controlar tu móvil?


Gafas2

Hace tiempo que los responsables de WeON Glasses trabajan en el lanzamiento de estas "gafas inteligentes" -rechina un poco aplicar ese calificativo a todo hoy en día-con las que es posible controlar algunas de las opciones de nuestros dispositivos móviles. La empresa ha anunciado que este dispositivo estará a la venta a finales de julio en ópticas y tiendas de tecnología en países como España, Francia, Reino Unido o Estados Unidos.

El sector de los wearables sigue tratando de demostrar sus virtudes y las Weon Glasses son una alternativa especialmente orientada a quienes ya llevan gafas: la montura se puede aplicar a distintas necesidades (gafas de sol, gafas graduadas) y en ella encontramos un LED para las notificaciones visuales y un par de botones para controlar algunas opciones de nuestro smartphone o tablet. Nosotros ya hemos probado este dispositivo, y estas son nuestras impresiones.

Diseño y especificaciones

La principal ventaja de los wearables es también su principal desventaja: son productos "ponibles" con los que uno tiene que sentirse a gusto. El diseño es componente clave de cualquiera de estos desarrollos, y las WeON Glasses tratan de ofrecer una propuesta adaptada a la mayoría de los gustos.

Weon2

El resultado son unas gafas con un diseño sin grandes revoluciones y que probablemente pueda convencer a buena parte de los potenciales usuarios de estas gafas. En ese diseño destaca el LED circular exterior de la patilla derecha. En esa misma patilla se encuentran tanto la ranura MicroUSB para cargar la batería de las gafas como dos pequeños botones con los que controlamos diversas opciones. La batería interna, aseguran los responsables, es capaz de aguantar durante una semana normal de uso.

Las gafas están disponibles en color negro y el acabado es plástico. Las gafas son realmente ligeras y el tamaño de los cristales es adecuado para poder ser usado tanto por hombres como por mujeres. Como sucede en el mundo de los relojes el problema es que los diseños en gafas convencionales son prácticamente ilimitados, y puede que las líneas de las WeON Glasses no convenzan a quienes buscan diferenciación en ese apartado. Pero claro, las WeON Glasses no son para destacar en el terreno de la moda. Son para otra cosa. O lo intentan ser.

¿Para qué sirven las WeON Glasses

El funcionamiento de las WeON Glasses se basa en el uso de la aplicación disponible para iOS y Android y en la transferencia de datos a través de Bluetooth. En nuestras pruebas hicimos uso de un iPhone 6 en el que eso sí, escanear el dispositivo y descubrirlo fue algo costoso. Una vez resuelto el problema pudimos comenzar a configurar alertas y opciones en la aplicación móvil. Lo más destacable es la configuración de alertas lumínicas gracias al LED interior/exterior.

Weon5

En él podremos configurar hasta 256 colores distintos y tres tipos de intermitencia, así que las combinaciones son más que suficientes para asignar distintas alertas a distintos tipos de mensaje. En la aplicación están soportadas notificaciones para mensajes de WhatsApp, Facebook, Twitter, llamadas, mensajes SMS y alarmas de reloj, pero no es posible configurar notificaciones para otras aplicaciones que pueden envíar avisos a nuestro dispositivo. Desde WeON nos comentan que "estamos trabajando para que en el futuro sean también compatibles con otras aplicaciones". La empresa, eso sí, ofrece un SDK para desarrolladores.

El LED de la parte exterior es un elemento de diseño que en WeON han tratado de combinar con una interacción social más, y permitirá "mostrar nuestro estado de ánimo". Podremos configurar un color permanente para iluminarlo o bien mantenerlo apagado si preferimos no ofrecer esa opción mientras llevamos puestas las gafas. Otra de las opciones curiosas de las gafas es que permiten localizar el móvil: si tenemos las gafas conectadas al móvil y estamos a distancia de cobertura de Bluetooth, al pulsar alguno de los botones de las gafas en modo "Radar" sonará el móvil y podremos localizarlo.

Ver galería completa » WeON Glasses (10 fotos)














































Más relevantes son los botones de debajo de la patilla derecha que sirven para controlar algunas funciones del móvil. Son de tamaño muy pequeño pero eso no dificulta su uso. Con ellos podremos controlar la captura de fotos y vídeos de la cámara del móvil -aunque curiosamente la interfaz no es la nativa de la cámara de iOS, sino que la aplicación de WeOS actúa como "pasarela" a esas funciones-, pero también la reproducción musical o el paso de diapositivas en una presentación.

Un concepto válido... si usas gafas

La experiencia de uso de estas gafas fue en mi caso poco destacable. No he utilizado nunca gafas de ver y mi uso de gafas de sol es por ejemplo muy reducido, así que tener puestas unas gafas como las WeON Glasses, simplemente, no compensa. Las alertas lumínicas efectivamente funcionan, y aunque la función de Radar puede salvarnos de algún pequeño susto, no suelo extraviar el teléfono.

Gafas2

El control de la cámara del iPhone 6 a través de las gafas tampoco destaca especialmente, sobre todo porque uno tiene que estar sujetando el teléfono con una mano, encuadrando la toma, y a la vez pendiente de pulsar el botón adecuado en la patilla de las gafas. Resulta mucho más conveniente hacer las fotos sujetando el teléfono con una mano y pulsando el botón en la propia pantalla.

Es cierto no obstante que en ciertos escenarios -como la toma remota de imágenes, colocando el móvil en algún sitio estático para un selfie de grupo de los de antes, por ejemplo- la alternativa puede ser interesante. Sí es algo más llamativa la función de controlar la reproducción de audio, aunque en muchos casos los usuarios cuentan con auriculares que cuentan con pequeños mandos de control de la reproducción.

En realidad no hay sorpresas al respecto: para alguien que no usa gafas, este dispositivo no resulta especialmente interesante, y de hecho como concepto los relojes inteligentes son mucho más atractivos. Pero el público objetivo es el que ya utiliza gafas habitualmente. Lo afirmaba Santiago Ambit, creador de este dispositivo, en unos comentarios en GigaOm hace tiempo:

No estamos luchando con Google Glass o con otras gafas inteligentes: tratamos de luchar con un objetivo más ambicioso: luchar contra las gafas normales. La idea es que una persona que necesite gafas de sol o gafas graduadas pueda tomar la decisión de elegir unas gafas de marca que cuesten más, o comprar nuestras gafas. Son del mismo estilo, del mismo peso, del mismo tipo de material, pero nuestras gafas tienen tecnología en su interior.

Es una conclusión con la que coincido plenamente. Pero claro, para el usuario habitual de gafas puede que cuente más el factor diseño y el factor marca que el factor tecnología. Si no es el caso, puede que estas WeON Glasses sean una alternativa decente por los 129 euros que cuestan. Para usuarios que no utilizan gafas como yo el sacrificio es demasiado alto.

El dispositivo ha sido cedido para la prueba por parte de WeON. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Palabras claves , , ,
publicado por alonsoclaudio a las 14:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Mayo 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2607)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Cómo espiar WhatsApp
» Cómo usar Metashield protector for Client y por qué utilizarlo
» Ejecución remota de código arbitrario en OpenSSH
» Ganar dinero con 1.200 Millones de identidades robadas
» Hardware y sus 4 Funcionamientos Basicos y Principales en una Computadora
» #Phishing masivo a #BancoFrances, #PagoMisCuentas y #Movistar (110 afectados en 4 horas)
» Redes de la Deep Web: CJDNS y la Red Hyperboria
» Unidad Central de Procesamiento CPU
» Vulnerabilidad en Youtube permitió borrar cualquier video
» Wassap, la aplicación que permite usar WhatsApp desde la PC
SE COMENTA...
» Cómo liberar software – guía para principiantes :)
1 Comentario: seo plugin
» Cómo descargar música desde Goear
2 Comentarios: seo plugin, Juanjo
» Cómo espiar WhatsApp
10 Comentarios: Hacktivist, Bayford., carlos quiros, [...] ...
» Analizando el LiveBox 2.1 de Orange
1 Comentario: brahim
» Software libre para punto de venta
2 Comentarios: JOSE, Esc00
SOBRE MÍ
FOTO

Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite



» Ver perfil

AL MARGEN
Escuela de Educacion Secundaria Tecnica N 8 de Quilmes
(Técnicos en Informática Personal y Profesional)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad