Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes
Administrador Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite
img
29 de Julio, 2015    General

Así ha sido la vida con una tarjeta microSD de 200 GB en mi smartphone


Img 2255


Alucinados nos quedamos ante la posibilidad de tener 200 GB en un tamaño tan reducido como una tarjeta microSD. El modelo era un nuevo lanzamiento de Sandisk y desde que lo conocimos nos saltó una idea en la cabeza: ¿cómo sería convivir con una de estas tarjetas en nuestro smartphone?

Dicho y hecho. En Xataka hemos estado probando una de las nuevas Sandisk de 200 GB y os contamos cómo es eso de poder ampliar la memoria interna de nuestro smartphone con 200 GB extraíbles y rápidos, y para qué nos ha resultado más útil disponer de esta opción.

Antes de empezar con nuestra experiencia, unas premisas. La primera y más contundente es que una tarjeta como esta de Sandisk tiene por ahora un precio de más de 250 euros (está por 220 euros en Amazon), por lo que no se trata de una inversión que se pueda decidir o aprovechar a la ligera.

En todo caso podría tener más sentido cuando ya hemos realizado una inversión en un smartphone de gama alta y realmente por el uso que damos al smartphone necesitamos esa capacidad extra de forma directa y sencilla. Pero el caso es que son ya muy pocos los modelos que cumplen con esta condición. En nuestro caso hemos realizado la prueba con un LG G4.

Por último, la capacidad de la tarjeta de memoria no lo es todo. Si no alcanza velocidades de escritura y lectura similares a las de la memoria interna o al menos suficientes para que no se ralenticen o sean inviables usos comunes en los que vamos a recurrir a esta memoria extraible, no nos vale. En este caso el modelo de Sandisk es UHS-I Clase 10, por lo que este último punto está garantizado, como hemos comprobado con nuestra experiencia y herramientas de benchmarks.

Fotos en RAW y vídeo 4K sin miedo

Una de las características que me gustó al probar el LG G4 era que nos dejaba abierta (y además de forma muy sencilla en los propios menús de la cámara) la posibilidad de decidir dónde queríamos almacenar las imágenes y vídeos que tomábamos con él. Con un solo toque en la pantalla podíamos cambiar entre la memoria interna o una tarjeta de memoria.

Era lógico que esa fuera mi primera opción a la hora de pensar cómo sacar partido de una tarjeta microSD de tanta capacidad y velocidad. Con fotos que ocupan de media entre 4 y 6 MB si las disparamos en jpg o de más de 20 MB si optamos por archivos RAW, ráfagas o disparar sin miedo a que nos quedemos sin memoria interna a las primeras de cambio es una de las principales ventajas de tener una tarjeta microSD de gran capacidad. Y velocidad.

En nuestra prueba comparamos la velocidad de disparo en modo normal, ráfaga y RAW tanto cuando guardábamos en la memoria interna como cuando lo hacíamos en la tarjeta microSD de Sandisk y no había absolutamente ninguna diferencia.

Screenshot 2015 07 26 10 47 17

Si además somos de grabar mucho vídeo con nuestro smarpthone, aquí una tarjeta microSD de gran capacidad nos da un valor extra. En modo de vídeo 1080p salimos a unos 20 MB por cada 10 segundos de vídeo, y si recurrimos al vídeo 4K, ese peso de los vídeos se duplica hasta los 40 MB.

Aquí la ventaja de la tarjeta microSD también se traslada, según el caso, a la transferencia de los brutos al ordenador. Lo habitual en mi caso es tener activada la copia automática de las fotos en servicios como los de Dropbox o el de Fotos de Google, pero cuando realizo pruebas o sesiones de fotos con el smartphone, la mayoría de imágenes las quiero ver tranquilamente en el ordenador, y sacar la tarjeta y colocarla en el ordenador para traspasar decenas de GB de fotos y vídeos me resulta más cómodo de esta manera y no mediante cable. Por no decir cuando el trabajo realizado he de pasarlo a un compañero directamente pero no quiero desprenderme del smartphone.

Un centro multimedia en el bolsillo

Screenshot 2015 07 24 12 59 53

Hay música en streaming. Sí. Nadie duda de ello. Y son buenas opciones, pero más de una vez me he visto queriendo traspasar mi biblioteca de música, de muchos GB, a un smartphone para poder escucharlas sin consumir datos. Aquí la ventaja de tener una tarjeta microSD de 200 GB en el smartphone es directa, tanto para facilitar la copia de la música desde el ordenador como para que no nos ocupe nada en la preciada memoria interna, que debería estar realmente centrada en las aplicaciones.

Lo mismo me ha ocurrido con los vídeos. Teniendo un dispositivo como Chromecast conectado al televisor, estas semanas usando el LG G4 con la tarjeta microSD de Sandisk me he olvidado de centros multimedia fijos para traspasar mi biblioteca de cine y series directamente a la tarjeta de memoria. Una vez que te acostumbras es muy cómodo poder "lanzar" contenido al televisor simplemente sacando el smartphone del bolsillo y con todo el control en la pantalla del terminal.

Hay que decir que una buena experiencia con el almacenamiento externo en un smartphone depende mucho de lo fácil que lo ponga el fabricante. En nuestro caso lo hemos probado en el LG G4 y la interfaz personalizada sobre Android 5.0 nos pone realmente sencillo y de forma muy visual y atractiva el poder gestionar las diferentes opciones de almacenamiento.

Pero si no es el caso de tu smartphone, Sandisk tiene su propia aplicación, que divide el contenido por categorías (aplicaciones, música, imágenes, vídeo ...) de forma automática y aunque no es nada atractiva visualmente, cumple con su función, permitiendo traspaso rápido de contenido de tarjeta a memoria interna y viceversa, además de poder realizar búsquedas en su contenido.

El dispositivo ha sido cedido para la prueba por parte de Sandisk. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas


Palabras claves , ,
publicado por alonsoclaudio a las 22:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2606)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Cómo espiar WhatsApp
» Cómo usar Metashield protector for Client y por qué utilizarlo
» Ejecución remota de código arbitrario en OpenSSH
» Ganar dinero con 1.200 Millones de identidades robadas
» Hardware y sus 4 Funcionamientos Basicos y Principales en una Computadora
» #Phishing masivo a #BancoFrances, #PagoMisCuentas y #Movistar (110 afectados en 4 horas)
» Redes de la Deep Web: CJDNS y la Red Hyperboria
» Unidad Central de Procesamiento CPU
» Vulnerabilidad en Youtube permitió borrar cualquier video
» Wassap, la aplicación que permite usar WhatsApp desde la PC
SE COMENTA...
» Cómo espiar WhatsApp
29 Comentarios: prudent hackers, global hackers, SOLUTION HACKERS, [...] ...
» Curso en línea "Fundamentos de Administración de Sistemas Linux"
1 Comentario: ruchiroshni
» SoftPerfect WiFi Guard permite saber quién esta conectado a mi WiFi
1 Comentario: carlos lopez
» Analizando el LiveBox 2.1 de Orange
2 Comentarios: Nadie, brahim
» Antenas WiFi de gran potencia. Enlaces a 1.000 Km.
2 Comentarios: julio enoy, julio enoy
SOBRE MÍ
FOTO

Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite



» Ver perfil

AL MARGEN
Escuela de Educacion Secundaria Tecnica N 8 de Quilmes
(Técnicos en Informática Personal y Profesional)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad