Avaya Fabric Connect otorga prioridad a las aplicaciones, trayendo el Campus Automatizado hasta el acceso inalámbrico.
Según una encuesta reciente de Avaya, las complejidades de la red
causan retrasos significativos en la capacidad de los departamentos de
TI para mejorar los sistemas, afectando hoy negativamente una abrumadora
mayoría de las empresas. Para ayudar a poner fin a este juego de espera
de la red, Avaya ha simplificado drásticamente las infraestructuras de
red con la tecnología Fabric Connect manejando el Campus Automatizado,
que ahora se extiende hasta el acceso inalámbrico con la introducción de
una nueva serie de soluciones inalámbricas LAN.
Soportando la próxima generación Wi-Fi estándar (802.11ac), la Serie
Wireless LAN 9100 puede reducir aún más el tiempo de espera del usuario
final ofreciendo un rendimiento gigabit Wi-Fi más rápido. La función de
WLAN 9100 Application Control reconoce más de 1.000 de las aplicaciones
personales y de negocios más populares y permite a los administradores
crear políticas granulares para bloquear, limitar o priorizar
aplicaciones específicas para que las aplicaciones críticas para el
negocio tengan prioridad.
La encuesta de Avaya también mostró que las empresas esperan casi un
mes (27 días) – la mayor parte dentro de una ventana de mantenimiento –
antes de que pueden realizar una mejora significativa a un sistema de
negocios. En un promedio de 10 cambios por año, las empresas pueden
esperar hasta por un periodo de nueve meses para que las mejoras puedan
ayudar en el crecimiento de su empresa, aumentar la productividad y
ventas de los empleados y mejorar el análisis del negocio. Resumiendo,
la complejidad de la red aumenta el tiempo de espera; y ésta afecta los
márgenes y disminuye la capacidad de proporcionar ventajas competitivas a
la empresa.
El portafolio de redes de Avaya puede eliminar la necesidad de
ventanas de mantenimiento requeridas por la mayoría de las redes
tradicionales que las empresas tienen hoy en día. Avaya Fabric Connect
configura automáticamente los switches de core y distribución, haciendo
que el personal de TI sólo necesite configurar los dispositivos de
borde. Fabric Connect de Avaya ahora se extiende a la nueva serie
Wireless LAN 9100 para aprovisionamiento automatico de puntos de acceso y
configuracion de los servicios solamente en el borde. Los departamentos
de TI ahorran horas, sino días, y reducen el riesgo de errores que
causan caidas de red que afectan la agilidad del negocio, los ingresos y
las carreras profesionales de TI.
Avaya ha implementado Fabric Connect en muchos de sus clientes más
grandes – incluyendo los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 – y es la
columna vertebral para su tercer InteropNet. En InteropNet el año
pasado, la configuracion y puesta en servicio de red Avaya Fabric
Connect requirió solo 1/10 de los recursos de años anteriores. Los
participantes de InterOp 2014 podran recorrer el Centro de Operaciones
de Red y observar de primera mano estas tecnologias de punta.
Positiva acogida en el mercado
“Anteriormente necesitabamos seis semanas para cambios en la red; hoy
podemos implementarlos en días”, declaró Albert Knoll, gerente de
operaciones de red, Fujitsu Technology Solutions, sobre su reciente
implementación de Fabric Connect
“Encontramos que los departamentos de TI toman impresionantes medidas
para mitigar riesgos. El modelo de ‘ventanas de mantenimiento’ de los
años 80 es metódico y preciso. No tenemos ningún problema con el
proceso, pero lo que hemos hecho es eliminar la razón para seguir
manteniendo ese modelo”, complementó Marc Randall, vicepresidente senior
y gerente general, Avaya Networking.
Finalmente, Alan Hase, vicepresidente, Unified Access and Identity
Solutions, declaró: “Con muchas soluciones de infraestructura
inalámbrica, las aplicaciones actuales que los usuarios corren sobre la
red son invisibles para TI. Sin embargo, esta información es fundamental
para monitorear y administrar el uso de la red. Avaya WLAN 9100 permite
a los administradores de TI aplicar políticas basadas en aplicaciones
específicas para manejar la seguridad y rendimiento de la red. El
resultado final es una experiencia de usuario de alta calidad”.
Fuente Diario TI 04/04/14 8:00:27