Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes
Administrador Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite
img
05 de Abril, 2014    General

Tecnología Big Data & Analytics se expandirá 200% en América Latina en los próximos cinco años



La adopción del Big Data & Analytics evolucionará de manera positiva de 2014 a 2016 en la región y en México; informó IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

En el marco del encuentro “IDC Mexico Big Data & Analytics Conference 2014″, se dio a conocer que en 2013, la inversión a nivel mundial en Big Data fue de 12.6 mil millones de dólares y de Analítica de Negocios de 104.1 mil millones, durante el mismo periodo; esperando crecimientos de 26% y 10.8% para 2014 y 2016 respectivamente.

Asimismo, César Longa, Gerente de Programa de Software Empresarial en IDC Latinoamérica, enfatizó que el panorama a nivel Latinoamérica es más alentador que el mundial, ya que para este año se estima una inversión de 819 millones de dólares en estas tendencias tecnológicas y su crecimiento se elevará 48%, lo cual implica una expansión del mercado en más de 200% para los próximos cinco años.

En el caso específico de México, se invertirán 215 millones de dólares y su crecimiento será de casi 53%, de tal modo que nuestro país seguirá consolidándose junto con Brasil, como uno de los líderes en el proceso evolutivo de Big Data & Analytics, gracias a la adopción por parte de las PyMEs. Otro factor de crecimiento en el país, será el estímulo que representa la facturación electrónica en el sector gobierno”, comentó Carlos Bravo, Analista de Software de IDC en México.

“Para los empresarios resulta cada vez más útil tener un mejor manejo y control de grandes cantidades de datos estructurados o no estructurados. El análisis de los mismos es relevante para tomar mejores decisiones, pues aquellos datos no estructurados como los generados por sensores, voz, redes sociales e incluso descripciones del estado del ánimo de un cliente; sirven para saber cómo mejorar los servicios o productos. Con la tecnología Big Data y Analytics es posible generar valores y clasificaciones que pueden predecir comportamientos de venta y establecer métricas que mejoren los negocios”, profundizó Longa.

Las razones primordiales por las que se implementa el Big Data y Analítica de Negocios en las compañías regionales, se debe, en 55% de los casos, a motivos operacionales; es decir; reducción de costos, eficacia de procesos, así como optimización de recursos y tiempos; el 19% de los casos, recurre a estas tecnologías como una estrategia de negocio a largo plazo; el 18% implementa las 5 medidas principales del modelo de madurez de Big Data Analytics: Acción, tecnología, datos, personas y procesos, y el 9% las utiliza para innovar en la organización empresarial. Asimismo, aquello que está potenciando la inversión en esta industria es la alta demanda de aplicativos de gestión de contenidos y enfoque en el cliente.

Henry Morris, VP Senior de Investigación de Software y Servicios de IDC a nivel mundial, concluyó que para que Big Data y Analytics puedan ser un mejor acelerador de negocios, los empresarios deben combinarlas con las otras tres megatendencias tecnológicas (Movilidad, Nube y Social Business); además de considerar que hay 5 factores clave a desarrollar: el grado de formación en Analytics, el diseño de calidad en el sistema de TI, la prominencia en la gobernabilidad de datos, la mayor participación de gestión no ejecutiva y la prominencia en la metodología de gestión de rendimiento.

Esta conferencia contó con la participación de fabricantes expertos y líderes en estas tecnologías como: Qlik, Juniper, Symantec, SAS, HP, Tibco, WatchGuard, Rackspace, Extreme Networks e IE Business School.


Fuente Diario TI 04/04/14 18:50:34

Palabras claves ,
publicado por alonsoclaudio a las 13:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Enero 2023 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2606)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Analizando el LiveBox 2.1 de Orange
» Cómo espiar WhatsApp
» Cómo usar Metashield protector for Client y por qué utilizarlo
» Detectando tráfico de conexiones HTTP inversas de Meterpreter (Snort)
» Ejecución remota de código arbitrario en OpenSSH
» Ganar dinero con 1.200 Millones de identidades robadas
» Hardware y sus 4 Funcionamientos Basicos y Principales en una Computadora
» Redes de la Deep Web: CJDNS y la Red Hyperboria
» Unidad Central de Procesamiento CPU
» Wassap, la aplicación que permite usar WhatsApp desde la PC
SE COMENTA...
» Cómo espiar WhatsApp
595 Comentarios: Scott, Scott, Jarlinson mercy, [...] ...
» Qué hacer ante el robo de un teléfono móvil o una tableta
2 Comentarios: best buy security cameras swann, best buy security cameras swann
» Espiando usuarios gracias a la vulnerabilidad en cámaras TRENDnet
1 Comentario: Coin
» Recopilatorio de aplicaciones y sistemas vulnerables para practicar
2 Comentarios: vera rodrigez ...
» SoftPerfect WiFi Guard permite saber quién esta conectado a mi WiFi
2 Comentarios: firdous ...
SOBRE MÍ
FOTO

Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite



» Ver perfil

AL MARGEN
Escuela de Educacion Secundaria Tecnica N 8 de Quilmes
(Técnicos en Informática Personal y Profesional)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad