Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes
Administrador Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite
img
06 de Septiembre, 2014    General

Google aborda el desarrollo de procesadores cuánticos

La compañía del buscador está lista para enfrentar el gran reto de la computación cuántica al lado de los mejores equipos de científicos del mundo y lo afirma públicamente en uno de sus comunicados de su blog oficial.
Creemos que la informática cuántica puede solucionar algunos de los problemas de computación científica más exigentes, especialmente en el área de machine learning. Es una disciplina que está relacionada con la construcción de los mejores modelos para hacer predicciones más precisas. Si queremos curar enfermedades necesitamos mejores modelos que nos ayude a entender cómo se desarrollan. Si queremos establecer políticas ambientales eficientes necesitamos mejores modelos sobre los procesos que producen el cambio climático. Y si queremos un motor de búsqueda más útil necesitamos entender las preguntas relacionadas con la web para encontrar las mejores respuestas”
La declaración de intenciones con la que Google introdujo en 2013 la noticia de crear un departamento especial (Quantum Artificial Intelligence Lab) que llevara la investigación en el campo de la informática a otro nivel ha conseguido, después de tan solo un año, un progreso que puede marcar el principio de una época con grandes implicaciones tanto en el sector de la computación como en el de la física.

En concreto, Google quiere pasar de la teoría a la práctica y cambiar el sistema informático convencional  basado en el proceso binario cero-uno por una nueva generación de procesadores cuánticos basados en la electrónica superconductora.

Según la información remitida, no se trata de un proyecto en solitario sino que contará con la ayuda del equipo de John Martinis de UC Santa Barbara que recientemente fue galardonado con el London Prize por sus avances pioneros en el campo del control cuántico y del procesamiento de la información cuántica.

A partir de ahora Google combinará el conocimiento de los científicos de Santa Barbara, sus propias investigaciones y el aprendizaje obtenido a través del proyecto D-Wave Systems (un prototipo de ordenador cuántico que lleva desarrollando en un trabajo conjunto con NASA desde la creación del laboratorio Quantum Artificial Intelligence). Los nuevos refuerzos le permitirán implementar y probar nuevos diseños para la optimización cuántica.

Los algoritmos de los ordenadores cuánticos podrían solucionar problemas inviables

Los objetivos fijados son muy ambiciosos y nada fáciles de cumplir. Los investigadores consideran la computación cuántica el Santo Grial de la física. Es una disciplina que usa qubits en lugar de bits y se basa en uno de los principios de la mecánica cuántica, la superposición, es decir cualquier objeto físico tal como el átomo o el electrón (lo que usan los ordenadores cuánticos para almacenar información) puede existir en todos sus estados simultáneamente: la partícula subatómica puede estar en posición 0, 1 y 0 y 1 a la vez.

El proceso permite realizar varias operaciones según el número de qubits y podría poner las bases de una nueva categoría de superordenadores capaces de llevar la computación a otra dimensión. El mayor desafío será el de encontrar la forma adecuada de aplicar los mecanismos de la física cuántica a la programación:
Necesitamos mejorar y extender la tecnología a sistemas mayores. La física intrínseca del control y acoplamiento no tendrá que cambiar, pero la ingeniería que está a su alrededor será el mayor reto, comenta Rami Barends, uno de los miembros destacados del grupo de Santa Barbara.
Las posibilidades que abre la informática cuántica para la inteligencia artificial ha entrado en el foco de interés de Google desde hace un tiempo. Su equipo de investigación informaba desde el año pasado los avances realizados en este campo: un algoritmo muy eficiente basado en el reconocimiento, otro que maneja los datos "contaminados" así como una serie de principios útiles (por ejemplo uno de estos apunta que los resultados mejoran al combinar la computación cuántica con la clásica).

Ahora, con el nuevo refuerzo de su equipo recibido por parte de la experiencia del grupo científico de Santa Barbara y con la continuación del proyecto D-Wave Systems en colaboración con el Ames Research Center de NASA, la compañía de Mountain View aumentará sus posibilidades de profundizar en la investigación de la computación cuántica y con ello avanzar dos de sus objetivos principales: crear su propia tecnología hardware y mejorar la inteligencia artificial.

Fuente: TicBeat
Palabras claves ,
publicado por alonsoclaudio a las 18:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2606)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Analizando el LiveBox 2.1 de Orange
» Cómo espiar WhatsApp
» Cómo usar Metashield protector for Client y por qué utilizarlo
» Detectando tráfico de conexiones HTTP inversas de Meterpreter (Snort)
» Ejecución remota de código arbitrario en OpenSSH
» Ganar dinero con 1.200 Millones de identidades robadas
» Hardware y sus 4 Funcionamientos Basicos y Principales en una Computadora
» Redes de la Deep Web: CJDNS y la Red Hyperboria
» Unidad Central de Procesamiento CPU
» Wassap, la aplicación que permite usar WhatsApp desde la PC
SE COMENTA...
» Cómo espiar WhatsApp
595 Comentarios: Scott, Scott, Jarlinson mercy, [...] ...
» Qué hacer ante el robo de un teléfono móvil o una tableta
2 Comentarios: best buy security cameras swann, best buy security cameras swann
» Espiando usuarios gracias a la vulnerabilidad en cámaras TRENDnet
1 Comentario: Coin
» Recopilatorio de aplicaciones y sistemas vulnerables para practicar
2 Comentarios: vera rodrigez ...
» SoftPerfect WiFi Guard permite saber quién esta conectado a mi WiFi
2 Comentarios: firdous ...
SOBRE MÍ
FOTO

Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite



» Ver perfil

AL MARGEN
Escuela de Educacion Secundaria Tecnica N 8 de Quilmes
(Técnicos en Informática Personal y Profesional)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad