
De acuerdo a ArsTechnica, la Marina de EE.UU., sigue utilizando este sistema operativo para sus operaciones, y ha cerrado un acuerdo con Microsoft por US$9.1 millones de dólares, para extender el contrato que incluye soporte personalizado para Windows XP, así como para Office 2003 y Exchange 2003.
Para la Armada esto es de suma importancia, pues actualmente cuentan con alrededor de 100,000 estaciones de trabajo que utilizan estos sistemas, y debido al fin de soporte de Windows XP, la única forma de garantizar su correcto funcionamiento, era a través de un acuerdo especial con Microsoft.
Con esta extensión de soporte, la Armada tendrá tiempo para actualizar sus sistemas a versiones más modernas de Windows. Además, no son los únicos, ya que el Ejercito de los Estados Unidos también solicitó una extensión, aunque de menor tamaño (para 8,000 equipos) y menos tiempo.
Seguramente habrá casos de compañías públicas y privadas que se encuentran en una situación similar. La realidad es que Windows XP se niega a desaparecer del todo. ¿Alguno de ustedes lo sigue usando?
Fuente: FayerWayer