Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes
Administrador Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite
img
26 de Mayo, 2014    General

¿Le tienes miedo a la nube? Aprende cómo manejar tus miedos

Proveedores y usuarios discrepan sobre la seguridad del cloud computing

Un estudio publicado a inicios de mes, muestra que el 73% de los ejecutivos de TI creen que los proveedores de nube están escondiendo problemas de rendimiento. Los analistas de la industria dicen que los profesionales de TI son inteligentes para ser cautos, pero añadieron que necesitan hacer su tarea y preguntar las preguntas correctas antes de seleccionar al proveedor.

No sé si se trata de desconfianza, comenta Jagdish Rebello, un analista de IHSEllos desconfían de la publicidad. Los del equipo TI de la empresa están siendo muy, muy cautos sobre su migración a la nube. Ellos ven los beneficios en los costos, pero cuando miran a la confiabilidad y seguridad, crece el temor de irse de todo corazón a la nube.

Las empresas son aún nuevas dentro de este fenómeno de la computación en la nube, pero han leído títulos sobre las brechas de seguridad en la nube, los cuales, agrega Rebello, son suficientes para hacer que los ejecutivos se pongan nerviosos.

No estoy seguro que los proveedores de la nube estén ocultando información, agrega Rebello. Es más factible que sea que hay demasiada información que la gente de TI no sabe. Todavía no hay un nivel de confort.

Un estudio hecho por Compuware Corp., un proveedor de herramientas de gestión de colaboración y rendimiento basadas en la nube, descubrió que casi tres cuartos de los profesionales de TI de las empresas se preocupan de que los proveedores de la nube estén escondiendo problemas a nivel de infraestructura y plataforma, y que esos problemas puedan impactar en el rendimiento.

El estudio fue hecho por Research In Action con base en Alemania, una compañía independiente de consultoría e investigación. Ellos entrevistaron a 740 profesionales senior de TI en compañías alrededor del mundo.

Zeus Kerravala, analista en ZK Research, dijo que es posible que un proveedor de la nube pueda haber escondido temas como problemas con la velocidad y seguridad de los procesos de computación. Sí, los miedos son totalmente justificados y justificables, señala. Cuando paga por un servicio, espera que funcione. También, las compañías no tienen control real sobre las políticas de contratación y chequeos de seguridad que los proveedores de nube usan.

Sin embargo, Kerravala agrega que las empresas deben simplemente hacer su tarea antes de elegir a un proveedor de la nube.

TI debería estar al tanto de los problemas y preocupaciones sobre el tema de la seguridad, y debería preguntarle a los proveedores sobre las prácticas de contratación, que tipo de auditoría interna es la que usan y cómo se protegen contra amenazas. Lo ejecutivos de TI deberían pedir la información sobre la auditoria, pruebas de rendimiento y dónde van a ser almacenados los datos, ya que algunas compañías quieren y exigen almacenar sus datos e información en los Estados Unidos.

Kerravala recomienda que las operaciones de TI ejecuten sus propias pruebas de rendimiento de lo que el proveedor de la nube ofrece. Hágale un seguimiento al rendimiento del servicio, y si parece estar disminuyendo, dígaselo al proveedor de la nube.

Sin embargo, tengo que decirle que la mayoría de proveedores de la nube, tienen probablemente mejores controles de seguridad que la mayoría de compañías, agrega.

Jeff Kagan, un analista independiente, anota que no le sorprende que los ejecutivos de TI estén ansiosos sobre la nube. Es un área completamente nueva, y cualquiera que salte hacia ella y comience a usarla, es todavía considerado uno de los primeros en adoptarla.

Los primeros en adoptarla saben que van a obtener nuevos servicios, pero también van a tener que enfrentarse a muchos problemas, explica Kagan. Los problemas recién están apareciendo y todavía no hay forma de solucionarlos. Algunas compañías la van a adoptar tarde, porque no quieren enfrentarse a ninguno de esos problemas todavía.

No sé si es preciso decir que los proveedores de la nube estén escondiendo cosas, señala Kagan. Es una nueva experiencia para todos. Los operadores de la nube simplemente no saben lo que podría estar a la vuelta de la esquina hasta que son golpeados y sorprendidos.

Kagan recomendó a las empresas trabajar con múltiples proveedores. También deberían preguntarles sobre los problemas que éstos [los proveedores] han tenido en los últimos seis meses o un año, y asegúrese de hablar con los otros clientes.

Dese cuenta de que todos los proveedores de la nube van a tener problemas, señala. Lo que importa es qué tan rápido los enfrentan, y lo va a descubrir hablando con otros clientes. Rebello agrega que es verdad que las compañías deban ser cautas, pero no deberían ignorar sus ventajas.

La nube beneficia, pero vaya al ritmo al que se sienta cómodo, añade. No es una tecnología que debería evitar, pero trate de obtener la mayor cantidad de información posible, mírela y luego mueva algunas de las aplicaciones que tengan menos implicancias de seguridad para la compañía. Mueva esas primero y asegúrese de tener una transición gradual.

Sharon Gaudin, Computerworld (EE.UU.)


Escrito por francisco_carrasco el . Posteado en ACTUALIDAD, BYOD, Cloud Computing, Perfil del CIO

Fuente http://www.cioal.com/2014/05/25/le-tiene-miedo-la-nube-cio-aprenda-como-manejar-sus-miedos/?utm_source=CIO+Newsletter+26-05-2014&utm_campaign=Newsletter+CIOAL+&utm_medium=email

Palabras claves , , , , ,
publicado por alonsoclaudio a las 22:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2606)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Analizando el LiveBox 2.1 de Orange
» Cómo espiar WhatsApp
» Cómo usar Metashield protector for Client y por qué utilizarlo
» Detectando tráfico de conexiones HTTP inversas de Meterpreter (Snort)
» Ejecución remota de código arbitrario en OpenSSH
» Ganar dinero con 1.200 Millones de identidades robadas
» Hardware y sus 4 Funcionamientos Basicos y Principales en una Computadora
» Redes de la Deep Web: CJDNS y la Red Hyperboria
» Unidad Central de Procesamiento CPU
» Wassap, la aplicación que permite usar WhatsApp desde la PC
SE COMENTA...
» Cómo espiar WhatsApp
595 Comentarios: Scott, Scott, Jarlinson mercy, [...] ...
» Qué hacer ante el robo de un teléfono móvil o una tableta
2 Comentarios: best buy security cameras swann, best buy security cameras swann
» Espiando usuarios gracias a la vulnerabilidad en cámaras TRENDnet
1 Comentario: Coin
» Recopilatorio de aplicaciones y sistemas vulnerables para practicar
2 Comentarios: vera rodrigez ...
» SoftPerfect WiFi Guard permite saber quién esta conectado a mi WiFi
2 Comentarios: firdous ...
SOBRE MÍ
FOTO

Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite



» Ver perfil

AL MARGEN
Escuela de Educacion Secundaria Tecnica N 8 de Quilmes
(Técnicos en Informática Personal y Profesional)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad