Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes
Administrador Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite
img
12 de Julio, 2014    General

Mientras veíamos el mundial….


Antes de nada voy a hacer una declaración de fe: no me gusta el fútbol; mucho menos me parece una gesta patriótica. Siempre he visto estos espectáculos montados globalmente como un velo que oculta las peores atrocidades. No es una casualidad que este espectáculo haya sido montado en la Alemania nazi, en la Argentina “Derecha y Humana”, en el Brasil “Pacificador”.

Puedo asegurarles que intenté ver el partido y alegrarme; no ser una “amarga”. Puedo asegurarles que traté de olvidarme de todo y llenar mi cabeza de fútbol. Creerme que las famosas 23 juegan por la camiseta y no por los millones de los premios. Pero no…

En Brasil bajo un gobierno “Progresista” como es el de Dilma Roussef; se practica una política de represión permanente sobre las favelas, con la excusa del narcotráfico. En realidad han eliminado sistemáticamente a los sectores más combativos socialmente de la favela. La favelista no tiene derechos, vive bajo un permanente sitio; no puede reunirse, no puede caminar por su barrio de noche cuando llega el toque de queda, puertas y ventanas se cierran,entonces puede verse como el monte se oscurece. Eso significa que una favela este pacificada.

En los días previos al mundial se ocupó militarmente la Favela de Mare “En la operación participaron 1.180 agentes de la Policía Militar de batallones especializados en este tipo de operaciones, apoyados por 132 agentes civiles y 250 militares que contaban con 21 tanques. A lo largo de las próximas semanas, más militares irán ocupando la región con derecho a realizar detenciones y a registrar personas e inmuebles, dentro del proceso de Garantía de Ley y Orden, como se conoce la ayuda que el gobierno de Dilma ha prestado al gobierno del Estado de Rio de Janeiro para estabilizar una situación de crisis”.
Lo sorprendente es que no hubo un solo tiro y “118 personas presas, decenas de armas, vehículos y kilos de droga y varios miles de reales incautados”. Un poco extraño- si se quiere- lo pacífico de estas mafiosas.

En la política nacional hubo importantes represiones a trabajadoras de fábricas que están siendo vaciadas, como la represión a las trabajadoras de Lear por la Gendarmería; esto es sólo una parte del terrible conflicto del sector automotriz que quiso ser evitado ya demasiado tarde con el Plan Pro- Cre-Auto.
“Los síntomas fueron apareciendo. La autopartista Lear, en General Pacheco, sostiene un conflicto por unas 100 trabajadoras despedidas y 200 suspendidas por una aducida baja en la producción. Gestamp, en Escobar, atraviesa una situación similar. Hacia el sur del Gran Buenos Aires, en Quilmes, la autopartista Visteon Corporation, de origen estadounidense, decidió cerrar hace una semana su planta también por bajas en la producción, despidiendo a 240 empleadas. Luego de una negociación entre el gobierno y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), se anunció que el cierre se pospondría por tres meses durante los cuales evaluarán la evolución de la situación.

Relacionado con esto, en Virrey del Pino -partido de La Matanza- 70 trabajadoras despedidas por el traslado de la planta Loginter, proveedora de Pirelli, hacia la ciudad de Campana (lo que representa una distancia de más de 60 km) sostienen un acampe en defensa de sus puestos de trabajo.
El mapa se extiende y la situación se replica. Más lejos, en la provincia de Córdoba, corazón de las automotrices, Renault suspendió esta semana durante varios días, por falta de insumos, su producción -y por ende a unas 1800 trabajadoras-, mientras evalúan la continuidad de la planta. Iveco hizo lo propio por baja en las ventas, manifestando tener un stock de 2000 unidades, y la autopartista Valeo despidió a 60 operarias contratadas.

Las situaciones son diversas y responden a distintas causas, pero todas abonan a un mismo resultado, expresado de acuerdo al último informe difundido por la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA) en una caída del 31% en las ventas de autos cero kilómetro en el mes de junio de este año en comparación con junio de 2013, y una baja acumulada en la primera mitad del 2014 de un 23%”.

mundialO las del sector alimenticio como Paty donde sus empleadas se encadenaron como medida de repudio a los despidos de 250 trabajadoras, esta empresa suma de esta manera a las 20000 obreras despedidas en el sector en los últimos tres años. Lo que llama mucho la atención fue el día elegido para comunicar el cierre de la planta y despido del personal; el domingo en que Argentina jugaba su pase de cuartos y ademas Día del padre. Ante la reacción de las obreras de tomar la fábrica y tratar de impedir su cierre el martes 17 se movilizaron más de 700 efectivas de policía e infantería que rodearon las 4 entradas a la fábrica, y en una estrategia propia de las guerras púnicas,cerraron las accesos por la colectora de Panamericana y efectivos de varios municipios, gendarmería, el Grupo Halcón, el GEO, la Brigada Antiexplosivos y las Bomberas, con carros de asalto, hidrantes, colectivos, ambulancias de emergencias especiales y helicópteros rodeando y sobrevolando la planta. La guerra está declarada más allá de las declaraciones del gobierno nacional, provincial y municipal.

En los territorios campesinos e indigenas de Formosa y Chaco, por pedir se que los asista después de las inundaciones que vienen sufriendo debidos a la falta de contención del agua que baja de Brasil, por la marcada deforestación de la selva amazonica-guaraní para extender los campos de agricultura de la siembra transgénica. Lo mismo pasó en las provincias de Misiones y el Litoral.

Sólo bastaba escuchar un poco el otro dial para dejar de escuchar los caños de Mascherano, o las palomitas de Higuain para escuchar el tronar atroz de las bombas sobre Gaza. Aunque más no sea por la curiosidad de por qué la selección afgana donaba su premio mundialista a ese sector ocupado, invadido por un ejército genocida. Por qué para que haya una guerra ambos bandos debe poseer un ejército; Palestina carece de ejército, carece de aviación, carece de Marina de guerra, carece de Fabricaciones militares. Esta guerra se montó con la excusa del secuestro y asesinato de tres jóvenes israelitas que ninguna organización guerrillera se adjudicó; lo que lo hace no sólo raro, sino que le da ese cariz de “cosa montada para la justificación”. Israel está bombardeando una población civil, masacrando niñas y ancianas principalmente; incluso por los informes que llegan de la franja las niñas son el principal objetivo.

Las fotografías se multiplican; haciendo más profundas las llagas del alma. ¿Puede una persona naturalizar el genocidio y seguir llamándose persona? Hace unos años atrás entre 1995 y 2001; por primera vez pudimos ver en vivo la ocupación y asesinato de cientos de iranies, lo hicimos mientras almorzábamos los tallarines del domingo o la sopa nocturna. Entre Tinelli y Caiga quién Caiga o El Gran Hermano veimos los spot mostrándonos iranies acribillados por helicópteros y rambos prolijos.

Esa naturalización fue incrementándose hasta ser natural ver el asesinato de una persona en vivo sin voltear la cara. Phillip Dick se preguntaba en su ensayo “Más Humana” si las Androides podían ser más humanas que las humanas; tal vez no sea necesario convivir con androides para perder nuestra humanidad.
A esto se suman las pruebas presentadas por Rusia demostrando el montaje del autoatentado del 11S; demostrando que todo fue armado para atacar y conquistar Afganistan, Siria e Irak.
Las del seleccionado tambien donaron 135 mil pesos al Hospital Garrahan y aunque yo piense que podrían ser mas generosas, es una buena acción que pocos medios informaron.  “Valoramos mucho este gesto solidario de nuestra selección nacional que por iniciativa de Lionel Messi hace un aporte económico importante para avanzar en las obras del centro de atención del paciente oncológico”, afirmó el presidente del Consejo de Administración del hospital, Marcelo Scopinaro, y precisó que “el nuevo sector significará más comodidad y mejor calidad de atención para los niños con cáncer”.”
Este domingo despues de las 19 hs después de sufrir durante dos horas lloraremos o festejaremos haber conseguido ser mundiales después de 24 años y al otro día todo seguirá igual….
Fuentes:
http://www.elmundo.es/america/2014/03/30/53383f6ae2704ec24e8b456e.html
http://notas.org.ar/2014/07/10/autos-y-piquetes/
http://anred.org/spip.php?article7976
http://www.clarin.com/sociedad/represion-sufrio-comunidad-toba-Formosa_5_379212077.html
http://www.lanacion.com.ar/1708647-tercer-dia-de-bombarderos-de-israel-sobre-gaza-mas-de-75-muertos

http://www.telam.com.ar/notas/201407/70466-israel-palestina-gaza-hamas.html

http://activistshub.com/911-russia-leaks-prrof-9-11-inside-job/

http://www.elmensajerodiario.com.ar/contenidos/donacion-seleccion-garrahan_51535.html

http://www.tribunahacker.com.ar/2014/07/mientras-veiamos-el-mundial/

Palabras claves ,
publicado por alonsoclaudio a las 14:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2606)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Analizando el LiveBox 2.1 de Orange
» Cómo espiar WhatsApp
» Cómo usar Metashield protector for Client y por qué utilizarlo
» Detectando tráfico de conexiones HTTP inversas de Meterpreter (Snort)
» Ejecución remota de código arbitrario en OpenSSH
» Ganar dinero con 1.200 Millones de identidades robadas
» Hardware y sus 4 Funcionamientos Basicos y Principales en una Computadora
» Redes de la Deep Web: CJDNS y la Red Hyperboria
» Unidad Central de Procesamiento CPU
» Wassap, la aplicación que permite usar WhatsApp desde la PC
SE COMENTA...
» Cómo espiar WhatsApp
595 Comentarios: Scott, Scott, Jarlinson mercy, [...] ...
» Qué hacer ante el robo de un teléfono móvil o una tableta
2 Comentarios: best buy security cameras swann, best buy security cameras swann
» Espiando usuarios gracias a la vulnerabilidad en cámaras TRENDnet
1 Comentario: Coin
» Recopilatorio de aplicaciones y sistemas vulnerables para practicar
2 Comentarios: vera rodrigez ...
» SoftPerfect WiFi Guard permite saber quién esta conectado a mi WiFi
2 Comentarios: firdous ...
SOBRE MÍ
FOTO

Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite



» Ver perfil

AL MARGEN
Escuela de Educacion Secundaria Tecnica N 8 de Quilmes
(Técnicos en Informática Personal y Profesional)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad