Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes
Administrador Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite
img
30 de Julio, 2015    General

Pentesting automatizado con Beef. Características avanzadas

Ejecutar módulos de forma automática.

Si el panel de control central consigue que muchos usuarios ejecuten el hook en sus navegadores, será una labor bastante tediosa e ineficiente tener que ejecutar los módulos contra cada uno de los objetivos de forma manual. Afortunadamente, los módulos que se encuentran creados en BeEF y los que se pueden crear de forma independiente, deben incluir un fichero de configuración para controlar el comportamiento de dicho módulo, de esta forma, es posible marcar aquellos módulos que resulten interesantes para que se ejecuten de forma automática contra cada nueva víctima, ahorrando mucho tiempo y evitando la necesidad de estar permanentemente pendiente de que se conecten nuevas víctimas y lanzar manualmente los módulos necesarios.
Habilitar esta característica es muy sencillo, solamente hace falta editar el fichero de configuración maestro que se encuentra ubicado en “<BEEF_INSTALL>/config.yaml” y modificar la sección correspondiente a “autorun”

# Autorun modules as soon the browser is hooked.

# NOTE: only modules with target type ‘working’ or ‘user_notify’ can be run automatically.

autorun:

enable: true

allow_user_notify: true

El “autorun” se encuentra habilitado por defecto en el fichero de configuración maestro de la herramienta, sin embargo es necesario activar aquellos módulos que se desea ejecutar cuando se reciba un nuevo zombie, para ello es necesario editar el fichero de configuración “config.yaml” de cada uno de los módulos que se desee activar e incluir la flag “autorun: true”. Todos los módulos de la herramienta se encuentran disponibles en el directorio “<BEEF_INSTALL>/modules” y allí se podrán ver cada uno de los módulos disponibles desde el panel de control de la herramienta. Dentro de cada módulo existe un fichero de configuración llamado “config.yaml”, el cual típicamente contiene una única sección que es “beef” y con una única subsección llamada “module”, en ella se definen todos los detalles de configuración del módulo, incluyendo su nombre, categoría, si se encuentra habilitado o no, entre otros detalles. Este fichero sigue una sintaxis muy similar a los módulos que se encuentran disponibles en Metasploit Framework, ya que es completamente configurable e incluye detalles informativos sobre el funcionamiento del módulo. En este caso, para que un módulo cuyo atributo “target” sea “working” o “user_notify” se pueda lanzar de manera automática ante la conexión de un nuevo zombie, basta con establecer el atributo “autorun” con el valor “true”. El siguiente es un ejemplo del módulo “play_sound” que se encarga de lanzar un zumbido (un poco molesto) en la víctima conectada.

beef:

module:

Play_sound:

enable: true

category: “Browser”

name: “Play Sound”

description: “Play a sound on the hooked browser.”

authors: [“Saafan”]

autorun: true

target:

working: [“All”]

En este caso hay que tener en cuenta que esta característica lo que hace es lanzar todos los módulos que se han marcado con la flag “autorun” contra todas las víctimas que se van conectando, algo que no es deseado en todos los casos, ya que algunos módulos son específicos para un navegador concreto y a veces es mucho mejor poder crear una rutina que permita lanzar un módulo u otro dependiendo de las características del navegador de la víctima. Esto es justo lo que se podría hacer con la API Rest de BeEF y Python, como se verá más adelante.

Extensiones en BeEF

Además de los módulos que permiten ejecutar rutinas en el entorno de la víctima, otra característica muy interesante de BeEF es la posibilidad de ejecutar extensiones que permitirán activar ciertas características en el lado servidor de BeEF. Actualmente existen algunas muy interesantes que permiten integrar otras herramientas de pentesting habituales con BeEF, como es el caso de Metasploit Framework o SET. Para habilitar cualquier extensión disponible en la herramienta o una creada por terceros, se debe editar el fichero de configuración maestro (config.yaml) y habilitar todas las extensiones deseadas en la sección “extension” por ejemplo:

extension:

metasploit:

enable: false

console:

shell:

enable: true

En este caso solamente se habilitan las extensiones de metasploit y la shell de BeEF para trabajar con la herramienta desde línea de comandos en lugar de hacerlo desde la interfaz web.

Para utilizar la extensión de Metasploit, es necesario cargar el modulo “msgrpc” desde “msfconsole” o ejecutar la utilidad “msfrpcd” de Metasploit Framework. En cualquiera de los dos casos, se conseguirá levantar un servicio que permitirá la interacción de forma programática con Metasploit Framework con aplicaciones externas, como es el caso de BeEF.

La siguiente imagen enseña cómo se puede cargar el módulo “msgrpc” desde “msfconsole”

 msgrpcCargando el módulo msgrpc

Ahora que el fichero de configuración maestro ya se encuentra preparado para soportar al extensión de metasploit framework y el servicio MSGRPC se encuentra levantado, es el momento de configurar la extensión e indicar los detalles de conexión con el servidor. Para ello se debe editar el fichero de configuración de la extensión de metasploit, el cual se encuentra ubicado en la siguiente ruta “<BEFF_INSTALL>/extensions/metasploit”. Allí se deben incluir como mínimo, las propiedades que permiten establecer una conexión con el servicio MSGRPC.

Ahora, es el momento de arrancar BeEF y para ello, se puede utilizar la opción “-v” y ver el detalle de las operaciones realiza la herramienta. Como se puede ver en la siguiente imagen.

beefmsfConexión entre Beef y Metasploit

Después de esto, los módulos de metasploit framework quedarán registrados en el panel de control de BeEF como si se tratara de cualquier otro módulo de la herramienta. Evidentemente, algunos de dichos módulos requieren una preparación previa y establecer ciertos valores de configuración, pero desde BeEF se puede hacer utilizando un asistente muy simple.

beefmsf2Módulos de metasploit framework en BeEF

Otra extensión muy interesante es la extensión “console”, la cual permite sustituir el panel de control web por una interfaz por línea de comandos para controlar todos los zombies y realizar otras actividades, del mismo modo que se puede hacer con la utilidad msfconsole de metasploit framework. Para activar esta extensión, la cual viene desactivada por defecto, se debe editar el fichero de configuración principal (config.yaml) y en la sección de extensiones incluir lo siguiente:

console:

shell:

enable: false

Ahora, cuando se arranque la herramienta, en lugar de ver un mensaje indicando que se ha iniciado un servidor web para la gestión de los zombies, se podrá ver un interprete desde el cual se podrán ejecutar comandos.

beefconsoleConsola de BeEF

Desde esta consola se pueden ejecutar varios comandos, los cuales se pueden consultar con el comando “help”, dichos comandos permiten cumplir con exactamente las mismas funciones que se pueden llevar a cabo desde la interfaz web

beefconsole2Comandos disponibles en la consola de BeEF.

Existen otros módulos y extensiones que actualmente se encuentran en desarrollo y que probablemente estarán disponibles en los próximos meses, con lo cual se espera que poco a poco, su uso sea mucho más difundido y alcance los niveles de popularidad de otras herramientas de pentesting y hacking similares.

Saludos y Happy Hack!
Adastra.

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por alonsoclaudio a las 13:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2606)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Analizando el LiveBox 2.1 de Orange
» Cómo espiar WhatsApp
» Cómo usar Metashield protector for Client y por qué utilizarlo
» Detectando tráfico de conexiones HTTP inversas de Meterpreter (Snort)
» Ejecución remota de código arbitrario en OpenSSH
» Ganar dinero con 1.200 Millones de identidades robadas
» Hardware y sus 4 Funcionamientos Basicos y Principales en una Computadora
» Redes de la Deep Web: CJDNS y la Red Hyperboria
» Unidad Central de Procesamiento CPU
» Wassap, la aplicación que permite usar WhatsApp desde la PC
SE COMENTA...
» Cómo espiar WhatsApp
595 Comentarios: Scott, Scott, Jarlinson mercy, [...] ...
» Qué hacer ante el robo de un teléfono móvil o una tableta
2 Comentarios: best buy security cameras swann, best buy security cameras swann
» Espiando usuarios gracias a la vulnerabilidad en cámaras TRENDnet
1 Comentario: Coin
» Recopilatorio de aplicaciones y sistemas vulnerables para practicar
2 Comentarios: vera rodrigez ...
» SoftPerfect WiFi Guard permite saber quién esta conectado a mi WiFi
2 Comentarios: firdous ...
SOBRE MÍ
FOTO

Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite



» Ver perfil

AL MARGEN
Escuela de Educacion Secundaria Tecnica N 8 de Quilmes
(Técnicos en Informática Personal y Profesional)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad