Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes
Administrador Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite
img
17 de Junio, 2014    General

Presentan el III Índice de Madurez del Riesgo de la Información 2014 de PwC

Las empresas en Europa y Norteamérica se esfuerzan por extraer ventaja competitiva de su información


Las empresas son conscientes de que la información tiene un valor pero están más preocupadas por defenderla ante brechas de datos o acciones legales que por utilizarla para extraer ventaja competitiva e impulsar el crecimiento, según se desprende de un nuevo informe de la compañía de custodia y gestión de la información Iron Mountain y PwC. El Índice de Madurez del Riesgo de la Información 2014 es el tercer estudio anual que mide la preparación de las empresas para gestionar y dar respuesta al riesgo al que se enfrenta su información y otras tendencias clave. Mientras que en las ediciones anteriores el estudio se centraba en las empresas de tamaño medio en Europa, este año el estudio cubre la mediana y gran empresa tanto en Europa como en Estados Unidos y Canadá.

Aproximadamente tres cuartos de las empresas encuestadas (68% en España, 72% en Europa y 79% en Norteamérica) consideran la información como un activo empresarial, aunque solo una media de un 35% pide a analistas de datos que extraigan el valor de esta información.

Los encuestados reconocen que la información les ha ayudado a mejorar su toma de decisiones, entender mejor a sus clientes e impulsar los ingresos, pero su potencial en otras áreas clave queda sin explotar. Solo el 51% de las empresas europeas (el 47% en España) – porcentaje que en Norteamérica sube hasta el 65% - usan la información para mejorar sus productos o para innovar en sus servicios. Una cuarta parte de las empresas – 20% en España, 21% en Europa y 28% en Norteamérica - usan la información para ser más rápidos en el mercado, mientras – como mucho – una entre diez (5% en España, 10% en Europa y 4% en Norteamérica) afirma que la información le ha servido para estimular los ciclos de desarrollo de productos o servicios.

A la pregunta de cuáles son sus prioridades en cuanto a la gestión de la información, la mayoría se centra en evitar una brecha de datos (66% en España, 76% en Europa y 85% en Norteamérica) y en evitar acciones legales o multas por no cumplir la normativa (61% en España, 74% en Europa y 79% en Norteamérica).

El estudio encontró una clara correlación entre empresas que están bien equipadas para gestionar el riesgo de la información y aquellas que son capaces de extraer el valor de la misma. Los resultados son, en general y a veces sorprendentemente, consistentes en los ámbitos de la mediana y la gran empresa, en ambos continentes y en los seis sectores objeto del estudio. Para todos, el reto está en desbloquear el valor de la información.

Ignacio Chico, Director General de Iron Mountain España, comenta: “El Índice de Madurez del Riesgo de la Información revela un vacío entre la intención y la acción. Las empresas están empezando a implementar estrategias para gestionar el riesgo de la información sin siquiera comprobar si son o no efectivas. Igualmente, mientras la mayoría de las empresas afirman entender el valor de la información, en la práctica no la usan para el desarrollo y lanzamiento de mejores productos y servicios de forma más rápida a más clientes y en más mercados”.

“Ninguna empresa rechazaría conscientemente tal oportunidad para conseguir ventaja competitiva, lo que parece sugerir que el problema reside en que no saben cómo conseguirlo. Es esencial que las empresas reaccionen y adopten un enfoque responsable, sí, pero también proactivo para afrontar el riesgo y el valor de la información. No solo hay que proteger el negocio sino también dejarlo respirar”.

PwC encuestó a directivos senior en 600 empresas europeas y 600 empresas norteamericanas de entre 250 y 2.500 empleados y a más de 600 empresas en las mismas zonas geográficas de hasta 100.000 empleados en los sectores jurídico, servicios financieros, farmacéutico, seguros, industria e ingeniería, y energía.

Los resultados – valorados en Alemania, España, Francia, Hungría, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá – muestran que la puntuación media del Índice de Madurez del Riesgo de la Información en 2014 ha bajado ligeramente del 56,8 en 2013 al 56,1 siendo 100 la máxima puntuación posible.

Juan José Míguez, socio de Riesgos Tecnológicos de PwC, comenta: “Las empresas se enfrentan a los mismos problemas en todas partes, independientemente del sector y país de actividad. Operan en un entorno que se caracteriza por el creciente volumen, variedad y velocidad de la información en todos los ámbitos de la empresa y por una amplia variedad de riesgos. Al mismo tiempo, están condicionadas por las crecientes expectativas relacionadas con la certeza de que las empresas deberían explotar la información para crear valor. Son muchas las empresas que creen que entienden los riesgos y el valor de la información, pero se sienten frustradas por no estar abordando medidas eficaces para afrontar el asunto. La información es el activo más valioso que tiene una empresa. Y los clientes confían a las empresas sus datos más personales, por lo que éstas no se pueden permitir que la gestión de la información sea un mero apartado más en su lista de tareas. Queda trabajo por hacer y es importante, no sólo tomar conciencia de la necesidad, sino pasar a la acción e involucrar a los más altos estamentos en la toma de decisiones para lograr el apoyo en la implantación real de las medidas necesarias”.

Se puede descargar un resumen del informe Más allá de las buenas intenciones: La necesidad de pasar de las intenciones a la acción para controlar el riesgo de la información en las medianas empresas en www.ironmountain.es/riesgo-informacion.

Iron Mountain Incorporated (NYSE: IRM) es líder en servicios de custodia y gestión de la información. La compañía cuenta con 20 millones de metros cuadrados repartidos en cerca de 1.000 instalaciones en 36 países, lo que le permite dar servicio con rapidez y precisión a clientes en todo el mundo. Sus soluciones para la gestión y custodia de archivos, escaneado y digitalización, destrucción segura de papel y soportes y backup y recuperación de datos ayudan a las empresas a reducir los costes por almacenamiento, cumplir con las normativas, recuperarse de desastres y usar mejor su información en beneficio de su negocio. Fundada en 1951, Iron Mountain gestiona miles de millones de activos de información, incluidos documentos de empresas, archivos electrónicos y datos médicos.

Fuente http://www.elmundofinanciero.com/noticia/30031/Economia/Presentan-el-III-Indice-de-Madurez-del-Riesgo-de-la-Informacion-2014-de-PwC.html

Palabras claves , , ,
publicado por alonsoclaudio a las 22:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2606)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Analizando el LiveBox 2.1 de Orange
» Cómo espiar WhatsApp
» Cómo usar Metashield protector for Client y por qué utilizarlo
» Detectando tráfico de conexiones HTTP inversas de Meterpreter (Snort)
» Ejecución remota de código arbitrario en OpenSSH
» Ganar dinero con 1.200 Millones de identidades robadas
» Hardware y sus 4 Funcionamientos Basicos y Principales en una Computadora
» Redes de la Deep Web: CJDNS y la Red Hyperboria
» Unidad Central de Procesamiento CPU
» Wassap, la aplicación que permite usar WhatsApp desde la PC
SE COMENTA...
» Cómo espiar WhatsApp
595 Comentarios: Scott, Scott, Jarlinson mercy, [...] ...
» Qué hacer ante el robo de un teléfono móvil o una tableta
2 Comentarios: best buy security cameras swann, best buy security cameras swann
» Espiando usuarios gracias a la vulnerabilidad en cámaras TRENDnet
1 Comentario: Coin
» Recopilatorio de aplicaciones y sistemas vulnerables para practicar
2 Comentarios: vera rodrigez ...
» SoftPerfect WiFi Guard permite saber quién esta conectado a mi WiFi
2 Comentarios: firdous ...
SOBRE MÍ
FOTO

Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite



» Ver perfil

AL MARGEN
Escuela de Educacion Secundaria Tecnica N 8 de Quilmes
(Técnicos en Informática Personal y Profesional)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad