Bull impulsará su servicio de Oficina Técnica de Seguridad de la Información
cuya misión es dar respuesta a los retos y riesgos asociados a las
infraestructuras, procesos de negocio, proveedores y clientes. Además de
su experiencia y conocimiento, la oferta de Bull en el ámbito de la
Gobernanza de la Seguridad se diferencia de la de sus competidores por
su condición de partner tecnológico en misión crítica, que le
permite ofrecer una respuesta inmediata a los retos de seguridad que
pueden plantear sus clientes.
La propuesta de Bull contempla el diseño, configuración y soporte de
una Oficina Técnica de Seguridad desde una perspectiva y visión 360, que
permite a sus clientes anticiparse y mitigar los potenciales riesgos a
los que está expuesto en sus Sistemas de Información. El servicio,
totalmente personalizable, contempla más de 50 áreas gestionadas entre
las que destacan, por su criticidad, las relativas al Cumplimiento
Normativo, la Gestión de Activos, la Gestión de Identidades, la
Consultoría de Seguridad, la Continuidad de Negocio, Fraude, las
Evaluaciones de Seguridad Técnicas, los Procedimientos Operativos de
Seguridad, la protección del dato y la Ciber Vigilancia.
El servicio contempla la definición de diferentes indicadores de
niveles de servicio y calidad para cada actividad. “El objetivo es
profundizar en la visión holística de la seguridad que nace de la
generación de servicios bajo demanda dentro de las organizaciones…
queremos que las distintas áreas de las organizaciones demanden
seguridad de forma proactiva”, comenta Koldo Muñoz, responsable de
Consultoría de Seguridad en Bull. “Ofrecemos un claro valor añadido
–añade- porque además de experiencia y referencias de primer nivel,
tenemos la capacidad de actuar sobre toda la cadena de valor como
partner global de servicios TI en misión crítica. El modelo de Oficina
Técnica de Seguridad propuesto por Bull permite ofrecer a nuestros
clientes una respuesta óptima a los innumerables retos de seguridad que
se les plantean, teniendo una clara vocación de servicio para el resto
de la compañía, y con el objetivo de ser un punto de referencia para la
seguridad de la información dentro de la organización”.
El servicio de Oficina Técnica de Seguridad contempla una consultoría
previa en la que se definen la estrategia de seguridad, estructura
organizativa y de control, planificación táctica y operaciones, entre
otros, donde los indicadores de seguimiento junto con los acuerdos de
niveles de servicio son la base de la mejora continua. “Personas,
Información y Tecnología, encaminados a conseguir un entorno confiable”
–señala Koldo Muñoz- en los que Bull destaca por su experiencia y
capacitación”. La Oficina incluye políticas proactivas de seguridad y
ciber vigilancia cuyo objetivo es identificar cualquier posible fuga de
información y limitar su tiempo de exposición. “El punto de partida es
establecer en nuestros clientes una gobernanza de la seguridad de forma
completa, con unos mecanismos de defensa activa que permitirán alinearse
con las necesidades reales de seguridad, con una visión y estrategia
360, orientada al negocio, en tiempo real, adaptativa, proactiva y que
facilite una mejora continua del servicio”. Entre los usuarios actuales
de servicio hay entidades financieras, de seguros, operadoras de
telecomunicaciones y organismos gubernamentales.
Fuente http://muyseguridad.net/2014/04/26/bull