Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Celulares
¡Sorpréndeme!
¡Vota las mejores fotos chicas!
Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes
Administrador Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite
img
« Blog
Entradas del 10 de Agosto, 2015
10 de Agosto, 2015    General

Una agencia antipiratería la lía parda: borra vídeos con la palabra "Pixels" indiscriminadamente


650 1200 19


Cuando sale una película, es inevitable que la gente empiece a compartirla por diferentes redes, especialmente si es de interés o ha tenido cierto impacto mediático. Las majors tiran de agencias y herramientas para evitar que se distribuyan sin su permiso y en ese intento por localizarlas de forma rápida y automática a veces cometen errores y la compañía que trabaja con Columbia Pictures tiene motivos para estar bastante sonrojada con su último trabajo.

Hace poco, como sabéis, se ha estrenado Pixels (una peli que va a pasar sin pena ni gloria) y Columbia no quiere que la gente comparta su última obra en las diferentes redes. ¿Cuál es el problema? Que Pixels es un nombre bastante común y cuando han pasado el filtro por Vimeo se han cargado un montón de vídeos que contenían el nombre pero poco o nada tenían que ver con la película en cuestión.

Eliminando todos los "Pixels" de Vimeo

Entura International, la empresa contratada ... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por alonsoclaudio a las 21:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
10 de Agosto, 2015    General

Configuración en Windows 10 para proteger la privacidad

Windows 10 tiene algunas nuevas funciones útiles, pero si crees lo que dice el resto de Internet, también viene con otras que asesinan cualquier asomo de privacidad para el usuario. Sin embargo, esa idea está un tanto exagerada. Echemos un vistazo a qué es lo que cada elemento de la configuración sobre privacidad hace de verdad, y cuáles suponen un riesgo.

Como recogen en LifeHacker, Windows 10 tiene la reputación de "llamar a su casa" mas que sus predecesores. En principio es cierto, pero la mayor parte de este comportamiento ya estaba en Windows 8, y mucho también podemos encontrarlo en Android, iOS y Chrome. Por supuesto, eso no quiere decir que todas las funciones sean recomendables. Simplemente, no hay nada nuevo bajo el sol.

Muchas páginas web han publicado una lista de los ajustes que debes desactivar en Windows 10 para proteger tu privacidad, pero la mayor parte no explican en detalle qué es lo que hace cada uno de estos ajustes, lo... Continuar leyendo
Palabras claves , ,
publicado por alonsoclaudio a las 21:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
10 de Agosto, 2015    General

Cómo ser un buen Ingeniero según Google

El sueño de muchos estudiantes de ingeniería es poder llegar algún día a trabajar en Google o en alguna de las grandes compañías de Silicon Valley, pues no es desconocido que estas empresas son consideradas las mejores del mundo para trabajar por todo lo que ofrecen a sus empleados y los grandes salarios que allí se ganan, pero como es de esperarse, no es tan fácil entrar.

Las pruebas de selección hechas a los miles de aspirantes en estas empresas son muy famosas por ser lo suficientemente elaboradas como para que solo los más inteligentes puedan pasarlas, al final solo el mejor talento podrá hacer parte de ellas. Para facilitar un poco las cosas, la gente de Google ha compartido un interesante material con el que esperan ayudar a muchos de los estudiantes técnicos y de ingeniería que aspiren en algún momento hacer sus practicas y trabajar en su empresa, y aquí les explicamos.

En el portal dedicado a estudiantes, Gogle comparte varios recursos y entre ellos dispone de una... Continuar leyendo

Palabras claves ,
publicado por alonsoclaudio a las 21:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
10 de Agosto, 2015    General

Guía de Administración de Servidores Linux

Si han estado siguiendo los cursos de GNU/Linux que se han publicado anteriormente en este blog (Curso Básico, Curso Medio), este libro les será de gran utilidad, y si no los tomaron, con este documento podrán tener una guía inicial para aprender sobre administración de servidores GNU/Linux basados en Debian y Ubuntu.

El libro es una guía paso a paso, que les enseñará desde la instalación hasta la administración y gestión del servidor, con una infinidad de comandos y temas que un buen administrador de sistemas debe conocer y usar día a día. Al final del post encontrarán el link para descargar este completo manual, espero que lo disfruten y compartan en sus redes sociales.

Guía de Servidores Linux

Un resumen del temario del libro es el siguiente:

  • ¿Donde Esta Linux?
  • Selección De La Distribución E Instalación
  • Recuperar Password de root por GRUB
  • Ventajas... Continuar leyendo
Palabras claves
publicado por alonsoclaudio a las 21:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
10 de Agosto, 2015    General

Cómo y de donde bajar películas (especialmente TED 2)


Siempre me extraña que Pelo Merelo defienda con tanto ahinco el copyright. No lo ha dicho nunca, pero creo que si se trata de copyright está de acuerdo con encarcelar a gente que vea una película sin pagarle a la Paramount y de poner nuestro estado al servicio de una multinacional. Ah, ¿no sabés quién es? Bueno, no importa.

Hoy vamos a ver cómo hacer para bajar una película y al mismo tiempo no haber perdido tiempo ni energías en bajar durante horas una película filmada de la pantalla de un televisor o filmada entro del cine. Bajar un blue ray, ocupar todo ese tiempo y todo ese disco rígido en una película que en realidad está filmada de una pantalla es de las mayores estafas de la red. Lo peor es que encima hay que fumarse kilos y kilos de publicidad, y algunas incluso se llenan de virus.

¿Cómo hacer entonces para saber si es buena o no la calidad de la película que estamos bajando? La respuesta es fácil: chequearlo antes de bajarla. Y la forma de hacerlo es... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por alonsoclaudio a las 21:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
10 de Agosto, 2015    General

Gcat, un backdoor escrito en Python que utiliza Gmail como C&C

Gcat es un backdoor escrito en Python que utiliza Gmail como servidor de comando y control (C&C). Para hacerlo funcionar primero necesitarás una cuenta de Gmail dedicada (¡no uses la tuya personal!) y activar "permitir aplicaciones menos seguras" en la configuración de la misma.

Luego en el repositorio de GitHub encontrarás dos archivos:

- gcat.py: un script usado para enumerar y listar los comandos disponibles del cliente
- implant.py: el backdoor real a desplegar

En ambos archivos, edita las variables gmail_user y gmail_pwd con el nombre de usuario y la contraseña correspondientes. Probablemente también querrás compilar implant.py en un archivo ejecutable utilizando ... Continuar leyendo
Palabras claves , , , , ,
publicado por alonsoclaudio a las 21:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
10 de Agosto, 2015    General

Revisar OWASP Top 10 en Node

Buenas, dejando por una vez la VoIP a un lado, hoy toca hablar de seguridad en Node (Node.js® / io.js). Con el implacable crecimiento de JavaScript en el lado del servidor cada vez es mayor el número de servicios que aprovechan las ventajas de este entorno. Especialmente los relacionados con la web (ej: Express, Hapi, etc), que además se están utilizando con éxito en producción atendiendo a millones de usuarios cada día.

A lo que vamos, en mi trabajo como programador, cuando tenía que securizar una aplicación de este tipo tocaba tirar de diapositivas de algunas conferencias, diversos posts, etc. Por este motivo empecé a pensar que era el momento de revisar como aplicarían las vulnerabilidades más comunes de la web en este entorno.

En una primera investigación rápida para ver si existía algún proyecto relacionado al que poder contribuir me encontré con ... Continuar leyendo
Palabras claves , , , , , ,
publicado por alonsoclaudio a las 02:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
10 de Agosto, 2015    General

MENORES EN LA RED: El peligro de la falsa soledad

Estoy seguro de que los que nacisteis el siglo pasado, antes de la instauración de la “era internet” habéis escuchado de vuestros mayores los siguientes consejos: “No hables con desconocidos“, “No aceptes caramelos de personas que no conozcas“, “No te subas al coche de un extraño“, “No abras la puerta a nadie mientras te encuentres solo en casa”.

Eran otros tiempos en los que los padres nos educaban sobre los peligros a los que estaríamos expuestos si entablábamos relaciones con “desconocidos”.

Hoy sin embargo con Internet la cosa ha cambiado, abrimos la “puerta” de nuestra casa a cualquiera, inconscientes de los peligros a los que nos exponemos o simplemente porque no queremos verlos, y lo peor de todo, con nuestra “desidia”, exponemos a los peligros de la red nuestros menores.

¿Cuántas veces habréis “obligado” a vuestros hijos a que se fuesen a jugar a la habitación y de esa forma poder estar relajados en... Continuar leyendo

Palabras claves , , , , , , , , , , ,
publicado por alonsoclaudio a las 02:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
10 de Agosto, 2015    General

Hacker logra secuestrar un avión utilizando un smartphone

El laburo de informar conlleva una responsabilidad. Y te lo digo no atajándome, sino contándote por qué contar esto. Difundir una vulnerabilidad es muy distinto a dar la dirección postal y poner la foto de la casa de una testigo protegida, así como también es distinto a mostrar la cara de alguien que está acusada de un crimen sin que se haya probado que se cometió. ¿Por qué? Porque basta con que nuestro rostro aparezca en un medio masivo con algún rótulo (ej: “Acusada de violar a su hija”) para que, movidas por el rechazo al delito del que se acusa a alguien, manifestemos nuestro odio en contra de la acusada, sin notar que está acusada, que no se ha comprobado que así sea, que delito y culpable son cosas distintas.

Seis palabras en un medio masivo, bastan para condenar sin juicio a una persona.

Esas 6 palabras en un medio masivo, suelen condenar a esta persona de por vida -porque la mina vuelve a su barrio y sigue habiendo estado acusada- aunque durante ... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por alonsoclaudio a las 01:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
10 de Agosto, 2015    General

Mozilla publica actualización para Firefox

La Fundación Mozilla ha publicado una actualización de seguridad (MFSA 2015-78) destinada a corregir una vulnerabilidad crítica en el navegador Firefox.

El problema (con CVE-2015-4495reside en una violación de la política de mismo origen y una inyección de scripts en una parte sin privilegios del visor de PDFs incorporado en Firefox y Firefox ESR. Esto podría permitir a un atacante leer y robar archivos del sistema de la víctima.

Mozilla confirma que en la actualidad existe un exploit que... Continuar leyendo
Palabras claves , , ,
publicado por alonsoclaudio a las 01:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (2606)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» Analizando el LiveBox 2.1 de Orange
» Cómo espiar WhatsApp
» Cómo usar Metashield protector for Client y por qué utilizarlo
» Detectando tráfico de conexiones HTTP inversas de Meterpreter (Snort)
» Ejecución remota de código arbitrario en OpenSSH
» Ganar dinero con 1.200 Millones de identidades robadas
» Hardware y sus 4 Funcionamientos Basicos y Principales en una Computadora
» Redes de la Deep Web: CJDNS y la Red Hyperboria
» Unidad Central de Procesamiento CPU
» Wassap, la aplicación que permite usar WhatsApp desde la PC
SE COMENTA...
» Cómo espiar WhatsApp
595 Comentarios: Scott, Scott, Jarlinson mercy, [...] ...
» Qué hacer ante el robo de un teléfono móvil o una tableta
2 Comentarios: best buy security cameras swann, best buy security cameras swann
» Espiando usuarios gracias a la vulnerabilidad en cámaras TRENDnet
1 Comentario: Coin
» Recopilatorio de aplicaciones y sistemas vulnerables para practicar
2 Comentarios: vera rodrigez ...
» SoftPerfect WiFi Guard permite saber quién esta conectado a mi WiFi
2 Comentarios: firdous ...
SOBRE MÍ
FOTO

Prof. Claudio Enrique Alonso Alvite



» Ver perfil

AL MARGEN
Escuela de Educacion Secundaria Tecnica N 8 de Quilmes
(Técnicos en Informática Personal y Profesional)
FULLServices Network | Blogger | Privacidad